Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
Like Tree25Likes

Hilo: Unas fotillos del temporal en la mar - Foro General

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas, Unai. Lo primero, muchas gracias una vez más por las fotos. Ya sabes cuál es mi debilidad...

Lo segundo, quiero hacer una matización: la escala Beaufort se usa para medir velocidad del viento, sin tener en cuenta el estado de la mar. Es cierto que normalmente están relacionados, pero para evaluar el estado del oleaje se debería usar la escala Douglas: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Douglas.
    Es cierto que en la práctica se tiende a confundir, al estar los dos fenómenos relacionados.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Hola Sergio, una galerna es otra cosa. Y me explico.

Las galernas, normalmente se dan en verano, cuando el tiempo es muy cálido y entra súbitamente un frente frío que hace descender muchísimo la temperatura y el viento sopla muy fuerte. Es muy gracioso ver cuando la gente echa a correr por la laya y todas las sombrillas volando.

Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
    Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento.

Un saludo
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

IsaacMlg está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Impresionante reloj y buenas fotos.

“El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré” (Lemmy Kilmister).

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Antonio, gracias por el aporte. Estos días no he dejado ver el video de McNamara surfeando esa hola de 30 metros. Es simplemente impresionante.

Recomiendo este vídeo.

Un saludo

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Vaya Unai, yo no entraria en esa mar para mis buceos, ni loco.

(Siento lo off-topic amigo Unai, pero comparto con vosotros las olas que hay en estos dias por mi pais, en Nazaré, y hay locos que las cojen...madre mia...)

Son olas de 25-30m

(la foto ha sido capa de The Times hasta pocos dias)

Posiblemente las mayores olas jamas surfadas!!

Las de 2011 creo que mayores

http://media.brisbanetimes.com.au/sp...d-3991501.html

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por cantabriamepone Ver mensaje
    Me encanta como esta la mar los días de temporal.

buenas fotos, te ha faltado mojar el submersible un poco.
    Todavía noto el salitre en mi cara, así que el reloj también ha llevado su parte... y el telefono

Un saludo

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Saliendo de una reunión en Palamós que se ha prolongado más de lo que esperaba hemos tenido que comer allí debido al estado del tiempo, Unai...:

Temperatura 14ºc, sensación térmica 17ºc, sol y altura de las olas... Unos 5 cm, no hemos tenido más remedio que apretarnos una paella en la terraza del "mar Bonic" que estaba de cojones de buena!!

N hay documento gráfico, mira que lo siento.

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Buenas, Unai. Lo primero, muchas gracias una vez más por las fotos. Ya sabes cuál es mi debilidad...

Lo segundo, quiero hacer una matización: la escala Beaufort se usa para medir velocidad del viento, sin tener en cuenta el estado de la mar. Es cierto que normalmente están relacionados, pero para evaluar el estado del oleaje se debería usar la escala Douglas: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Douglas.
    Es cierto que en la práctica se tiende a confundir, al estar los dos fenómenos relacionados.

Gracias de nuevo y un abrazo.
    Hola Cesar, me gustaría puntualizar que he dicho que la Beaufort va en función del viento, cómo señalo en rojo:

"...Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
    Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento."

Un saludo

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Bonitas fotos y contundente reloj.
    Saludos.

asecas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionantes las fotos! yo tengo una colección de fotos del mar de toas las playas y calas que, por suerte, puedo ver! Ver la espuma y las rocas es algo maravilloso!! Ah! sí, el PAM una pasada también!

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Hola Antonio, gracias por el aporte. Estos días no he dejado ver el video de McNamara surfeando esa hola de 30 metros. Es simplemente impresionante.

Recomiendo este vídeo.

Un saludo
    Valla pasada de video! Y también gracias por las olas de tu tierra!
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Uff, como estaba la mar!!! Menos mal que ese PAM aguanta eso y muchoooo más!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo