• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin abre su primera e-tienda

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya sé que no es una marca que levante pasiones aquí, pero la noticia me ha parecido interesante desde el punto de vista de la novedad. Desde luego no es la primera marca que va a vender online, pero me pregunto cuánto más va a vender controlando ella misma el canal cuando a través de sus distribuidores se las ve y se las desea...
Para colmo, se han sacado de la manga un slogan que a mí me ruboriza sólo de reproducirlo: Manufacture of Freedom, la manufactura de la libertad. En fin.

Empeñada en rejuvenecer y dinamizar su imagen, Ulysse Nardin se ha fijado un nuevo desafío: el lanzamiento de su e-commerce. A partir del 3 de junio de 2020, Ulysse Nardin presentará sus colecciones online comenzando en 2 mercados prioritarios como son Estados Unidos y Reino Unido.
En respuesta al actual auge del e-commerce, Ulysse Nardin está haciendo uso de su flexibilidad para acelerar su proceso de digitalización, avanzando en el lanzamiento de su nueva web de e-commerce a partir del 3 de junio. El lanzamiento del canal online es crucial hoy en día, sin embargo, este debería ir acompañado de una fuerte estrategia omnicanal pero equilibrada, para satisfacer las expectativas de los clientes más jóvenes y seguir inspirándolos para que sigan teniendo relación con la marca.
Se ha pronosticado que para 2025 los consumidores de las generaciones Y y Z representarán casi la mitad del público de artículos de lujo



Para estrenarse, van a ofrecer el Diver Nemo Point exclusivamente online... durante el mes de junio. 300 piezas a 8.900 USD

Watches_950x950_1183-170LE_93-NEMO.png





Ironías (mías) aparte, vale la pena leer lo que tienen que decir acerca de la "digitalización" de la experiencia (las X son de ellos):

El viaje al e-commerce de Ulysse Nardin comienza accediendo a la web www.ulysse-nardin.com, donde se encuentran disponibles todas las colecciones para la Xploración del universo de la Maison. La venta online nos permite ofrecer relojes Xclusivos disponibles en función de la ubicación y los eventos locales específicos. Un pequeño icono con el logotipo en la parte superior de la página permitirá a los clientes acceder a su cuenta personal, una vez que se hayan registrado, y poder visualizar diferentes funciones: Mi panel, Información personal, Mi lista de deseos, Mis relojes y Mis pedidos. Una vez que el cliente haya elegido el reloj de sus sueños, las personas que vivan en Reino Unido y Estados Unidos tendrán a su disposición el botón "Añadir al carrito". La experiencia de compra online finaliza con la elección del modo de pago (VISA o PayPal), un envío gratuito y un plazo de entrega de entre 3 a 14 días.


¿Acabaremos *todos* comprando relojes -nuevos- online o sólo de la generación Y en adelante?
Y la generación V (de Vintage) ¿dónde queda(mos)?

Qué sinvivir
 
Es lo que toca en estos tiempos. Lo que me intriga es saber qué gracia le hará a los concesionarios que la misma marca les haga la competencia.
 
Es una pena que esta marca no tenga ese apoyo incondicional como tienen otras porque realmente sus piezas lo merecen.

Respecto al e-commerce reconozco que vamos hacia eso, aunque no me guste nada de nada, no obstante creo que las tiendas no desaparecerán jamás.

Siempre habrá un valiente dispuesto a levantar la barrera cada mañana porque siempre habrá un cliente que antes de pagar quiere hablar primero, luego tocar y después probar.;-)
 
Última edición:
Seguramente sea intentar eso o dejarse morir. De alguna forma es un lavado de imagen hacia una más moderna.
 
Es una pena que esta marca no tenga ese apoyo incondicional como tienen otras porque realmente sus piezas lo merecen.

Respecto al e-commerce reconozco que vamos hacia eso, aunque no me guste nada de nada, no obstante creo que las tiendas no desaparecerán jamás.

Siempre habrá un valiente dispuesto a levantar la barrera cada mañana porque siempre habrá un cliente que antes de pagar quiere hablar primero, luego tocar y después probar.;-)
Seguiré siendo ese cliente mientras queden valientes dispuestos a levantar la persiana! Larga vida al comercio de toda la vida, sean relojes o naranjas!!
 
Soy algo desconfiado como para comprar cosas de valor como un buen reloj de 4 cifras o mas por internet sin verlo ni tocarlo, ni ver la cara a nadie, ni nada! Solo llega una caja a la puerta y a ver que trae dentro o en cuantas partes llega :huh: o si falta algo o esta rayado o no funciona etc etc. Chucherías, baratijas y cosas que no me duelan si claro, no hay problema, pero no me animo a mucho mas.
Suerte a UN con su nueva experiencia de ventas!
 
Comprar un reloj de ese importe sin tan siquiera probártelo lo veo complicado...
Hablamos de sensaciones y de empaque.
Por otra parte puedo entender que si a través de los distribuidores no consiguen los objetivos intenten reinventarse.
 
Es una nueva fuente de ingresos para la marca y si se centran en ediciones exclusivas les puede funcionar. Otra cosa son los modelos de tirada normal, que puedes comprar directamente a través de distribuidores oficiales y con descuento.

No creo que afecte a las tiendas físicas que ofrecen un buen servicio y es que incluso algunas de ellas ya se han pasado al canal online también. Otra cosa son las que ofrecen un servicio entre regular y pésimo, que antes se aprovechaban de ser los únicos que tenían una determinada marca en un radio de 50 km y ahora tienen que competir con Pepito de la otra punta de España y Hans de Stuttgart. Es lo que hay.

Respecto al tema de comprar sin probar no es tal que así. Hay que mirar bien la política de devoluciones, pero nunca me he encontrado con ningún problema en caso de no estar conforme con algo, así que en realidad te lo puedes probar en casa tranquilamente durante días (sin el dinero en tu cuenta, obviamente).

Saludos..
 
Seguiré siendo ese cliente mientras queden valientes dispuestos a levantar la persiana! Larga vida al comercio de toda la vida, sean relojes o naranjas!!

¡ Apúntame a mi también en este equipo !! :ok::
 
  • #11
Cuando conocí la marca,en mi época laboral el Italia,quede impresionado con la Trilogía del tiempo y con Ludwig Oechlisn y su magistral trabajo.Junto con el Da Vinci de inicios de los 90 de IWC,eran para mí lo más en complicaciones en un reloj de pulsera.
Yo quede prendado de UN y cuando sacaron su Marine chronometer,el primero clásico y en blanco,para mi fue el no va más.Recuerdo también el San Marco con soneria y el desconcertante Toro entre tantos...
Una pena no poder acercarse ni de lejos a semejantes piezas que de tenerlas serian más objeto de veneración que de uso real en mi caso.
A mi me encanta la marca y esa tienda virtual es otro paso más .Parece que UN va casi siempre en plan rompehielos en este mundo.Abriendo camino.Como su diver X,que ya lo creo que me hace tilín.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Lo que me sorprende un poco, los conzes no se quejan?

Yo creo, si por ejemplo un cliente que vive en el triangulo en el noreste, pide un reloj directo online en la casa UN, tienen que pagar una comision al conze en el triangulo noreste. No lo mismo que tiene cuando vende un reloj en la tienda, pero la mitad de su comision normal.
La gente van a la tienda para tocarlo el reloj en metal, toman su cafe por que no tienen dinero de comprarse uno en el bar alado, si viernen en familia los ninos tocan todos los cristales con los manos de chupachup, que falta una reforma de la tienda despues,- y por fin la gente compra online y la tienda no cobra nada por la venta en su region? Y es mas, si luego el reloj esta roto, tambien van a la tienda y quieren ayuda.

Los tres grupos actuan de una forma salvaje y no desde ahora. Lo apretan las tiendas con sus minimos de ventas, mandan relojes que no lo quieren y nunca han pedidos, les dicen que marcas mas pueden vender, por supuesto marcas del mismo grupo y mucho mas.

Tienen que repartir los paises en regiones con una tienda fisica que participar en la ganancia de mi punto de vista. Vivir y dejar vivir!

Solo mis cinco pesetas.
Saludos
 
  • #13
Pues los de la Generación S (Seiko) sí que estamos jodidos...

En cuanto al reloj que muestras, una alternativa al Sub muy molona.

Y la venta online podría ser la alternativa para que todos esos miles de turistas asiáticos que ahora no pueden salir (y comprar), lo hagan. Pero no sé si les gustará perder la experiencia de compra en una ciudad europea, y tendrán el gatillo más duro.

Renovarse o morir, que dicen.
 
  • #14
Comprar un reloj de ese importe sin tan siquiera probártelo lo veo complicado...
Hablamos de sensaciones y de empaque.
Por otra parte puedo entender que si a través de los distribuidores no consiguen los objetivos intenten reinventarse.

Lo que ocurre, prácticamente, en toda la gama rolex de acero deportivo, no?
 
  • #15
Siempre hay que adaptarse.
 
  • #16
Y si compras un reloj con armis te mandan las herramientas para quitar eslabones? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Y si compras un reloj con armis te mandan las herramientas para quitar eslabones? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este caso no sé cómo lo harán, pero normalmente les indicas el diámetro de tu muñeca y te lo ajustan. Sino a veces ofrecen la opción de comprar el utensilio para adaptarlo tú mismo.

Saludos.
 
  • #18
Se ha pronosticado que para 2025 los consumidores de las generaciones Y y Z representarán casi la mitad del público de artículos de lujo.

Para estrenarse, van a ofrecer el Diver Nemo Point exclusivamente online... durante el mes de junio. 300 piezas a 8.900 USD

¿Acabaremos *todos* comprando relojes -nuevos- online o sólo de la generación Y en adelante?
Y la generación V (de Vintage) ¿dónde queda(mos)?

Es una pena que esta marca no tenga ese apoyo incondicional como tienen otras porque realmente sus piezas lo merecen.
Respecto al e-commerce reconozco que vamos hacia eso, aunque no me guste nada de nada, no obstante creo que las tiendas no desaparecerán jamás.

Buenas tardes compañeros,


Leyendo el hilo no he podido sino sorprenderme por no entender como una marca que lleva en el mercado desde 1840 hable de transformación digital y estrategia omnicanal en pleno 2020 y anuncie que va a empezar a vender online a estas alturas.


He buscado y he encontrado esta entrevista a Sabrine Six, que es, desde el año pasado, la directora de Ulysse Nardin en España, Portugal y Andorra desde el año pasado.


https://forbes.es/forbes-watches/49740/queremos-que-ulysse-nardin-sea-una-marca-referente/


En ella explica que asumen el control directamente de la distribución en nuestro país y que tienen tres objetivos marca actualmente:


1. “Reconquistar al cliente local y aumentar la notoriedad y el Brand awareness de Ulysse Nardin en el mercado ibérico”.


2. “Llegar a una clientela más amplia. Por eso ahora tenemos unos precios más asequibles, como los nuevos Diver, cuyo precio de entrada es 5.800 euros. También hacemos esfuerzos en los relojes con grandes complicaciones, como el Marine Tourbillon, con un precio de 28.000 euros. La estrategia global es entrar en una categoría de precios que nos permita llegar a un target más amplio y a la vez aumentar el volumen de venta”.


3. “Llegar a una clientela más joven, a los millennials (20-39 años), un público fundamental”.


Lo que realmente me sorprende es que se marcan como target a la generación Y (20-39 años) y la generación Z (4-19 años) de aquí a 5 años, de la generación Y todavía lo entiendo pero la Z me parece surrealista.


La razón es que a día de hoy no están para nada trabajadas sus redes sociales para poder llegar a este tipo de cliente.


Facebook: desde 2011, 194.000 seguidores, 58 likes por día, 1-2 post diarios. (La única que se salva).
Instagram: 447.000 seguidores, 1399 publicaciones, 1 post diario, todo menos de sus relojes.
Twitter: 33.000 seguidores, lo mismo que Instagram.
YouTube: 5390 suscriptores, 1 vídeo mes.


El no tener debidamente atendidas tus redes sociales es más un perjuicio que una ventaja, sino las vas a atender bien mejor no tenerlas.


El movimiento que han tenido con el nuevo modelo es muy bueno porque aunque se meten en un segmento donde hay mucha competencia es una manera de atraer a un tipo de cliente (generación Y) que no es el futuro sino el presente.


Hay mucho miedo con la venta online y hay que verla como una herramienta más que complementa a las redes sociales y a las tiendas físicas, bajo mi punto de vista es un pack indivisible que tienen que tener TODAS las marcas si quieres seguir dando guerra en los tiempos que corren.


Ninguna es más que otra y ninguna viene a suplir a otra, las tiendas físicas no van a desaparecer (y menos en relojería), al revés, muchos comercios que ha sido creados online han acabado abriendo una tienda física.


Mi más sincera enhorabuena a Ulysse Nardin por este cambio de estrategia.
 
  • #19
Bueno, todo eso veo que fué en Mayo de 2019. Evidentemente, ahí nadie se esperara que estuviéramos en una pandemia mundial a los 10 meses siguientes.
Buscar millennials, que puedan gastarse eso, y más ahora mismo con la que se nos viene, pues también dificil.
Seguramente los planes estén todos trastocados.

EL tema online, es el futuro está claro, pero en estos momentos encima, justo ahora, ha aumentado la ciberdelincuencia, y hay que tener cuidado, sobre todo para piezas tan caras...
 
  • #20
Bueno, todo eso veo que fué en Mayo de 2019. Evidentemente, ahí nadie se esperara que estuviéramos en una pandemia mundial a los 10 meses siguientes.
Buscar millennials, que puedan gastarse eso, y más ahora mismo con la que se nos viene, pues también dificil.
Seguramente los planes estén todos trastocados.

EL tema online, es el futuro está claro, pero en estos momentos encima, justo ahora, ha aumentado la ciberdelincuencia, y hay que tener cuidado, sobre todo para piezas tan caras...


Gran verdad a la yo añadiría que también han aumentado las estafas con falsificaciones muy logradas que a veces han llegado a dar el pego a más de un experto, por eso es perfectamente comprensible que haya mucha gente reacia a comprar piezas caras por internet, por mucho que se trate de webs fiables y de reconocido prestigio como esta p.ej.
 
  • #21
El comercio siempre ha estado, está y estará en continua evolución. El comercio "de toda la vida" no existe. Es un espejismo. Es solo el comercio que hemos vivido cada uno de nosotros, distinto del que vivirán nuestros hijos y nietos y distinto del que vivieron nuestros padres y abuelos.

El comercio electrónico no es el futuro, es el presente y bien que se ha puesto de manifiesto con la pandemia actual. Las empresas que no asumen y se adapten, con muy pocas excepciones, están condenadas.No deja de ser lo mismo que pasó no hace tanto tiempo con la digitalización. Los comentarios de los que quedaban anclados en el pasado eran similares a los de ahora. A muy poca gente se le pasa por la cabeza hoy en día que un negocio pueda sobrevivir ajeno al mundo de la informática. Pues hace veinticinco o treinta años había gente que lo pensaba.
 
  • #22
Creo que es un Must que seguirán todos los fabricantes. Una red de distribución o concesionarios es limitada y costosa. Si los concesionarios no venden un mínimo, pierden el derecho a vender en la zona, y es la ruina para el concesionario y el fabricante. En España, ya pasó en 2008 con la red Rolex, los que no vendían los echaron sin clemencia. En cambio las tres W es universal, y si tienen vista e invierten adecuadamente en marketing van a tener una visibilidad muy extendida, porque al final quién compra es el ciudadano de a pie. Y, éste, hoy en día, mira internet antes de salir a comprar. Por lo que si el producto es visible en la web y redes sociales, el fabricante ya tiene mucho ganado, y la ruta del ciudadano ya estará pre-programada de antemano, antes de salir a la calle de compras. Es una estrategia muy eficiente y acertada. Es mi modesta opinión.
 
  • #23
Casi de acuerdo en casi todo!
 
  • #24
A mi es una marca que me gusta pero son relojes digamos de cierto precio yo no veo la posibilidad de comprarlo por ese medio, de por si con uno de menor precio estoy teniendo problemas con la aduana
 
  • #25
Bueno, todo eso veo que fué en Mayo de 2019. Evidentemente, ahí nadie se esperara que estuviéramos en una pandemia mundial a los 10 meses siguientes.
Buscar millennials, que puedan gastarse eso, y más ahora mismo con la que se nos viene, pues también dificil.
Seguramente los planes estén todos trastocados.

EL tema online, es el futuro está claro, pero en estos momentos encima, justo ahora, ha aumentado la ciberdelincuencia, y hay que tener cuidado, sobre todo para piezas tan caras...

Hola cestommek,

El discurso de la entrevista no ha cambiado, lo que ha cambiado son las acciones para conseguido el fin y es el salto a la venta online poniendo el reloj que tenían en mente para venderlo en exclusiva en la web.

Eso es lo que ha conseguido la pandemia, hacerles pensar que si quieren llegar hacia ese target de cliente y encima como están las cosas, tienen más posibilidades de hacerlo a través de este canal.

Me reafirmo, es una herramienta más para conseguir un fin concreto, no la única.

Lo de encontrar millennials que se lo pueden permitir, bajo mi punto de vista creo que estás equivocado, el que antes se podía permitir un reloj de 8900 $, se lo puede permitir ahora, este tipo de cliente no creo que sea un cliente al que le afecte económicamente la situación actual.

Esto me recuerda a un vídeo que vi hace poco del canal de Dani Clos que probaba un Porche de 100.000 de un suscriptor que tenía 19 años y que llevaba un Rolex Submariner, ese será seguro el tipo de cliente que busque Ulysse Nardin.

Y en el tema de la seguridad ante una venta online de este tipo de relojes, ¿Crees que una marca de la reputación de Ulysse Nardin, se la va a jugar o va a permitir que haya cualquier complicación? Yo creo que no, la reputación a estos niveles lo es todo.
 
Atrás
Arriba Pie