• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultrafinos

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Desde hace un tiempo me han empezado a interesar los modelos ultraplanos y más con las últimas novedades que se han ido presentando de modelos con esta complicación. Son para mi relojes elegantes y que, en general, representan la parte más radicional de las casas relojeras que los producen (con las últimas excepciones de los que están esqueleteados).

Os animo a que colguéis fotografías de este tipo de relojes.

Empiezo yo con uno que me resulta muy equilibrado (y porqué no decirlo, completamente alucinante):

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen comienzo!!
Aunque a mi me gustan "algo gruesos", para notarlos bien en la muñeca.
Un saludo
 
El Piaget Altiplano, para mi es el reloj plano por antonomasia.

lostimage.jpg
 
Última edición:
La casa relojera maestra en relojes ultraplanos es JLC,

un ejemplo:

Jaeger LeCoultre Ultrathin

20702.jpg
 
Última edición:
planos JLC.
Un buen vintage plano
 
Vacheron Constatin y PP tienes mucho modelos de este tipo, eso si, si te aguanta el bolsillo.
 
¿Hay ultrafinos con datario? Todos los que habeis puesto (preciosos, por cierto) son sólo hora
 
BBB, un Citizen 0.45 (el número hace referencia a su espesor). Cuarzo con carga solar Eco-Drive y correa de cocodrilo por unos 200 euros.

lostimage.jpg


Y por seguir con mi debilidad, un Movado Museum. Algún día serás mío.
469718047_o.jpg


Por lo demás, pienso que en lujo, extraplano tiene un único nombre: Piaget.

Cuerda manual...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aunque si no te importa automático, tiene un fantástico calibre manufactura microrrotor.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Son mi modelo de RELOJ.El que mas me gusta es el Piaget Altiplano,y si es en oro rosa,ya pierdo los papeles...aunque no le haria ascos a alguno otro de los que habeis puesto.
 
  • #12
no me hacen mucho tilin los relojes ultrafinos aunque he de reconocer que e visto algun jughans que me a gustado bastante
saludos
 
  • #13
Desde luego el Altiplano es una referencia con todas sus variantes:


lostimage.jpg


piaget-altiplano-skeleton-only-watch-2011-1.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
No es que no me gusten los ultrafinos, es que me dan cierto respeto. Los veo frágiles, ya se que no, pero me da la impresión de que se van a doblar en cuanto menos te lo esperes. Uno que no ha salido, el Vacheron Patrimony Extra Plate, con un calibre de tan solo 1.64mm:

lostimage.jpg


El más fino que conozco es el Concord Delirium IV, 0.98mm de grosor:

scan0003.jpg
 
Última edición:
  • #15
A mí en general me gustan con cierto grosor. Recalcando el "cierto", porque demasiada altura de caja tampoco... Eso sí, como arquetipo de reloj elegante, para llevar con traje en alguna ceremonia o evento importante, un ultrafino no tiene rival...
 
  • #16
No es que no me gusten los ultrafinos, es que me dan cierto respeto. Los veo frágiles, ya se que no, pero me da la impresión de que se van a doblar en cuanto menos te lo esperes. Uno que no ha salido, el Vacheron Patrimony Extra Plate, con un calibre de tan solo 1.64mm:

lostimage.jpg


El más fino que conozco es el Concord Delirium IV, 0.98mm de grosor:

scan0003.jpg

Joder! ese Concord Delirium sí que es un papel de fumar!!
 
  • #17
Grandes aportaciones.

He ido buscando otros cuantos y he encontrado los quie pongo a continuación, pero....... ¿no habría alguno más económico? (gracias Tortuga Shelly por eses Citizen)

Otros cuantos más:

Audemars Piguet Jules Audemars
lostimage.jpg


Cartier Ballon Bleu
lostimage.jpg


Eterna Vaughan
lostimage.jpg


Hublot Classic Fusion
lostimage.jpg


JLC Master Control
lostimage.jpg


JLC Reverso
lostimage.jpg


Parmigiani Tonda
lostimage.jpg


Piaget Altiplano
lostimage.jpg


Piaget Altiplano Skeleto
lostimage.jpg


Vacheron Constantin Patrimony
lostimage.jpg


Zenith Elite Ultrathin
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Gracias, ¿hay alguno económico además del Citizen?

He visto unos Hamilton, pero, ¿alguno más?
 
  • #19
:clap::clap::clap:

Uno de mis favoritos
 
  • #20
Porque he leido el hilo entero si no pensaba que preguntabas por condones :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
El Concord Delirium, un auténtico delirio! (lo siento, tenía que decirlo)
Una auténtica maravilla, voy a investigarlo....
 
  • #22
Es un reto constante para los constructores, algo así como los cien metros lisos. ¿Quién tendrá el próximo record?.
 
  • #23
Hola compañeros relojeriles aprovechando el hilo......vosotros que sois entendidos,podriais poner algun automatico (ó varios) asi en plan modesto...lo digo porque esos son para bolsillos muuuuuuuuuuy saneados,y la idea de un ultrafino me atrae bastante,gracias de antemano.Un saludo.
 
  • #24
Hay un Hamilton, pero no se más (bueno Tortuga Shelly ha posteado un Citizen por 200 €)
 
  • #25
Hola compañeros relojeriles aprovechando el hilo......vosotros que sois entendidos,podriais poner algun automatico (ó varios) asi en plan modesto...lo digo porque esos son para bolsillos muuuuuuuuuuy saneados,y la idea de un ultrafino me atrae bastante,gracias de antemano.Un saludo.

No es un Ultrathin pero estéticamente va por esos derroteros... y es precioso a un precio muy razonable.

Hamilton Slim 40mm

389678d1297910596-hamilton-jazzmaster-slim-40mm-brand-new-sale-hammy7.jpg


Longines hace unos untrafinos preciosos (eso sí, de cuarzo... cosa que bajo mi punto de vista le quita buena parte del mérito tecnológico).

lostimage.jpg

Además de ultrafino es muy pequeño para las modas actuales (33mm)

Uno similar fue mi primer reloj "bueno", hace unos 20 añitos.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie