• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ultimo será el Primero

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, el titulo del hilo ya dice el ultimo será el primero y ya veremos el porque, los cronos me gustan mucho y ni que no se usen como tal ya que hay inventos mejores, mas fiables y preciosos que un crono mecánico pero es una complicación que me atrae en los relojes, no se, serán esos pulsadores, esos subdiales extra, las agujas de mas, el aspecto algo mas deportivos, cajas algo mas generosas, mas peso, etc , es como si un mismo modelo con crono fuera mas reloj.

Con el tiempo he ido juntando algunos y que os dejo fotos.

Empecemos por un vintage nipon muy setentero, un reloj grande para la época, el Seiko Bullhead, un reloj con personalidad y muy especial.
SEIKO_BULLHEAD_CORRETGES_5.jpg
https://postimages.org/app

Otro Bullhead, en este caso un Citizen Octagon, un crono con dial Panda de verdad, calibre con flyback muy avanzado para la epoca.
CITIZEN_BULLHEAD_8110_28.jpg
https://postimages.org/

Galeno, unos de los pocos proyectos de foros que me gustó por ser crono y de carga manual ya que casi siempre se hacen divers y creo hay mas vida mas allá de los relojes de buceo, es un reloj de menos precio y menos repercusion, con calibre Seagull, pero mucha presencia y muy bonito, para mi un crono BBB
GALENO_PELL_2.jpg



Breitling Chronomat Evolution con su armis Pilot, la saga Chronomat es algo mas que un reloj crono ya que nació en 1942 y ha ido evolucionando con el tiempo, el mio es un reloj de 44mm muy deportivo, bastante peso y que lo alterno con su caucho ocean race con cierre desplegable.
BREITLING_CHRONOMAT_EVOLUTION.jpg


Omega Seamaster crono calibre FP, un exclusivo Seamaster que es todo un maquinón ya que junta dos cosas que me gustan, los divers y los cronos todo en uno, y no por ser un diver crono carga en exceso el dial ni le resta lectura, bisel con una numeracion generosa y clara, agujas e indices grandes y con buena luminosidad y gran lectura, los subdiales como a mi me gustan en disposicion 3, 6, 9, la fecha a las 6 muy discreta no rompe la armonia del dial, pulsadores operativos debajo del agua, válvula de helio, muy contento con esta pieza y que junto con el Breitling Chronomat anterior son los que mas uso en verano.
OMEGA_SEAMASTER_CRONO_NEGRE.jpg


Otro crono que no puede faltar en una coleccion de cronografos míticos, seria incapaz de escribir algo que ya no se ha dicho de este reloj, un must en mayúsculas y un crono emblematico, el reloj espacial por excelencia y en mi caso lo elegí con zafiro y fondo visto para poder admirar el precioso y exclusivo calibre manual, Omega Speedmaster Profesional.
OMEGA_SPEEDMASTER_PRO.jpg


Otro grial, para algunos es el crono de piloto mas popular del mundo, el primer reloj con regla de calculo, un reloj instrumento de la epoca y de una firma muy ligada en el mundo de los cronos y de la aviación, el clasico Navitimer con la disposicion de subdiales mas bonita para un tricompax, 3, 6, 9
BREITLING_NAVITIMER.jpg
https://postimages.org/

Rolex Daytona, que decir de este mítico y buscado crono, el único cronografo de la firma de la corona, fué de los primeros cronos de calidad que compré ya hace unos 10 años, empecé con buen pié, pensé, si compro el que mas esfuerzo me cuesta ya estará en casa y el resto con tiempo ya irán entrando.
ROLEX_DAYTONA_B.jpg


En general como se puede ver los cronos que tengo son bastante deportivos y tambien quise añadir uno mas clásico, mas serio, mas elegante, para esas ocasiones de camisa larga y actos mas formales donde mucho acero o mucha caja no me gusta o no lo veo tan acorde y opté por una de las marcas que mas le pega la elegancia, Longines, un crono de la linea Heritage bastante minimalista "dentro de ser crono de 3 diales" con un calibre que no es el tipico 7750 de la mayoria de cronografos y que solo lo usa Longines conocido como Column wheel
LONGINES_HERITAGE_CHRONO_7.jpg
https://postimages.org/app

Pero ya hacía tiempo que tenía una espinita clavada ya en una colección de crono míticos creía que me faltaba un calibre emblemático, histórico, avanzado en la época y que es toda una leyenda, y eso solo tiene un nombre y lo comercializa desde 1969 la firma de la estrella y que todo junto suena incluso muy bien, Zenith el Primero, este no es el modelo mas clásico, no es el deportivo, no es el mas deseado ni el mas grande etc pero es una pieza muy fina, mas de vestir, de la linea chronomaster y que cualquier aficionado distingue a distancia por su peculiar esfera abierta.

Cuando uno se quiere calzar algo poco visto, elegante, distinto, un Chronomaster Open Power Reserve pienso cumple perfectamente y como dice el titulo del hilo, el ultimó será el Primero y en este caso así es, "mientras no entre otro" es mi ultimo crono y es un Primero.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_9.jpg


El Open o esferas abiertas es desde hace años una creación muy de Zenith ya que sacaron el primer modelo en el 2003 y a muchos amantes de la relojería que nos gusta apreciar y ver lo de dentro con estas piezas y sin necesidad de ser un esqueleto podemos admirar en cualquier momento todo el sistema de volante y escape latiendo a 36.000 alternacias horas es un placer, ese pequeño segundero situado a las 9 de 3 agujas tan discreto que gira tan fluido y a la vez con el reloj puesto en la muñeca ver el corazoncito latiendo tan deprisa es todo un espectáculo que Zenith nos ofrece y yo no me he dejado oportunidad de poder disfrutarlo.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_MAQUIN_2.jpg
https://postimages.org/

ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_3.jpg
https://postimages.org/

Con esta pieza añado algo mas que otro reloj, es un crono distinto porque solo tiene 1 subdial, su esfera abierta, movimiento emblemático de alta frecuencia con una complicación añadida que tampoco tenía, la reserva de marcha que nos ofrece el calibre 4021 de Zenith

ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_10.jpg


Una foto de la antigua fabrica Zenith que por cierto aun permanece en el mismo sitio desde 1865 en Le Locle, en las montañas del Jura, un pueblecito de Suiza de larga tradición relojera situado en el cantón de Neuchatel y que pude visitar hace un tiempo y que aún hoy aún mantienen la característica chimenea de la fabrica.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_FABR.jpg


ZENITH_3.jpg


Zenith ha ganado un total de 2.333 concursos de cronometría, fué lider en cronometría de relojes de navegación, de bolsillo y de pulsera haciéndose con más premios que cualquier otra marca, de los 2.333 premios 1.477 fueron primeros premios.
En 1967 se hizo con el récord absoluto para una serie en la categoría de relojes cronómetro de bolsillo, y en 1968 Zenith ganó el récord absoluto en la categoría de cronómetros de navegación, sin duda no es una marca mas si no una gran manufactura quizás infravalorada por falta de no conocerla mas a fondo.
ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_7.jpg


ZENITH_EL_PRIMERO_OPEN_POWER_4.jpg


Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
Pero que colección de cronos, felicidades y ese ultimo si es Primero.

Saludos y a disfrutarlos con salud.
 
buen gusto compañero jejejeje
 
Bonita coleccion de cronos, si señor.
Mi mas enhorabuena
 
Tienes todo lo representativo en cronos, muy buen gusto.
 
Pedazo de colección. Chapeau!!
 
Bbonita colección. Enhorabuena
 
No conocía el Galeno, me parece precioso. Buscaré información.
Gracias por el aporte.
 
Impresionante colección de cronos que has juntado! Enhorabuena!
 
  • #10
Menuda colección de cronos. Brutal
 
  • #11
Muy buen gusto, realmente no te falta casi ná, tal vez el nuevo Autavia??

2089f1b46eb881d570fc0e3bbb7a3899.jpg
 
  • #12
Pa´su madre!!! bonita y surtida colección de cronos. Gracias por mostrarla :clap:.
 
  • #13
Que bonita colección!!! Todas piezas impecables, felicidades. Y si que la has rematado con ese Zenith!!!

El Longines es sencillamente espectacular.

Saludos
 
  • #14
No conocía ese Longines, es precioso.
Y menuda colección, [emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #15
Gran colección, compañero!
En efecto te faltaba uno con calibre El Primero.

A mí también me gustan los cronos.
No es algo que busque deliberadamente.
Pero muchos de los relojes que me atraen son cronos.

Aquí presento los míos, a día de hoy:

48b45bcb79bfb245ed0a925278f53a1e.jpg


b5557b3763206049fac3020af12b093f.jpg


bfa42325f035c55cd46b3734ed7fa34d.jpg


fd29ae44fd225f30b715cb857ccda4b2.jpg


c1ffcc4a804d75cb212d3a90ad59b330.jpg


77e35ba8e695af4e0e9b96c58f78d7f8.jpg


Y un “sueño”:

3f93d73b9ab19e8c4465c1f98f311fce.jpg
 
  • #16
No soy de cronos pero tienes una magnifics coleccion enhorabuena.
 
  • #17
Muy buen gusto, realmente no te falta casi ná, tal vez el nuevo Autavia??

Si que me faltan si pero hay tantos que quizás nunca tendré, de Tag el Autavia no es mi preferido, el que siempre me ha gustado es el Mónaco Steve Mcqueen porque es mas distinto, cuadrado no tengo ninguno, solo tiene 2 subdiales y en azul y blanco es mi preferido, otro que tambien me gusta es un IWC Portugues, ambos tambien son iconos y muy representativos de cada marca en el mundo de los cronos.
 
  • #18
Gran colección, compañero!
En efecto te faltaba uno con calibre El Primero.

A mí también me gustan los cronos.
No es algo que busque deliberadamente.
Pero muchos de los relojes que me atraen son cronos.

Sin duda el movimiento El Primero y en cualquier versión no es un calibre mas, son leyendas vivas que a día de hoy siguen manteniendo un halo de exclusividad y de buena manufactura, mantiene su alta frecuencia como referencia y a sido un calibre que ha dejado huella en el mundo de los relojes crono, lo único que el mercado muchas veces no es justo y quizás no se valora a Zenith como otras marcas que tienen mas repercusión y no por ello son mejores ni tan históricas, pero el desconocimiento de las cosas suele ser así en muchos aspectos de la vida.

Meduda colección tambien la tuya, felicidades y gracias por mostrarlos.
 
  • #19
Enhorabuena. Menuda colección. Coincidimos en varios. El primero open heart me ha sorprendido gratamente....¿pero el tener visto el mecanismo no dificulta uso del crono? aunque supongo que es lo de menos.

Como crono elegante ese longines me parece precioso, otras dos buenas alternativas hubieran sido en junghans maxbill cronoscope o un strela 204 (me encantan los relojes rusos/soviets).

Te adjunto una mala foto de mis 4 "espaciales" o casi (el pogue no es el modelo exacto). Que de entre mis cronos son los que más me suelo poner

C66ACCDB-6749-4A02-A910-9F41572129C9.jpg

Por orden, Okeah FE, Strela 204, Pogue y el Speedy pro.


Saludos y otra vez enhorabuena.
 
  • #20
Enhorabuena. Menuda colección. Coincidimos en varios. El primero open heart me ha sorprendido gratamente....¿pero el tener visto el mecanismo no dificulta uso del crono? aunque supongo que es lo de menos.

Como crono elegante ese longines me parece precioso, otras dos buenas alternativas hubieran sido en junghans maxbill cronoscope o un strela 204 (me encantan los relojes rusos/soviets).

Estoy contigo con la elegancia del Longines, una firma que el vestir es su plato fuerte, y ese mio creo lo borda.

El Open y mas este modelo descatalogado la lectura no es su plato fuerte ya que entre que las agujas no son las de un diver y la esfera en parte abierta algo le resta de lectura pero es que si fuera tapado seria un crono mas, seguiría siendo un calibre mitico igual pero no podríamos apreciar el sistema de escape en cualquier ocación sin necesidad de tener que sacárnoslo d ela muñeca, los cronos mecanicos no considero relojes usables para cronometrar hoy en dia y los veo mas como una complicacion bonita para los que nos gusta algo mas que solo hora.

Este Open es un crono distinto, lleva solo un subdial a las 3 de 30 minutos ya que su principal atractivo si no un crono "minimalista" que su encanto es otro que contabilizar horas.

Bonitos todos tus cronos, tuve el Seiko Pogue y lo vendí y siempre me he arrepentido.
 
  • #21
Increíble colección compañero que cierras con una adquisición sublime. Que la disfrutes
 
  • #22
Gran colección, compañero!
En efecto te faltaba uno con calibre El Primero.

A mí también me gustan los cronos.
No es algo que busque deliberadamente.
Pero muchos de los relojes que me atraen son cronos.

Aquí presento los míos, a día de hoy:

48b45bcb79bfb245ed0a925278f53a1e.jpg


b5557b3763206049fac3020af12b093f.jpg


bfa42325f035c55cd46b3734ed7fa34d.jpg


fd29ae44fd225f30b715cb857ccda4b2.jpg


c1ffcc4a804d75cb212d3a90ad59b330.jpg


77e35ba8e695af4e0e9b96c58f78d7f8.jpg


Y un “sueño”:

3f93d73b9ab19e8c4465c1f98f311fce.jpg
Si me lo permites, me parece que tus cronos son un escándalo![emoji6]
Ese VC ha llegado directo a mi corazoncito[emoji1]
 
  • #23
Jaume simplemente espectacular! Aunque de acuerdo con Salva, falta un Tag o un heuer

Juanjo impresionantes también

disfrutarlos
 
  • #24
Dios que colección!!!
 
  • #25
Exquisito!! Me gustan todos la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie