• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último invento de Pita

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

ayer estuve con Aniceto y pude ver en directo el Oceana (más tarde pongo fotos) y algo que me dejó alucinado: aprovechando su sistema patentado de puesta en hora sin corona, ha hecho esto que vais a ver y que no adelanto por no romper la sorpresa... Por cierto, es un prototipo y falta acabar de ajustarlo. (de ahí los toquecitos ;-))

Saludos


<object height="350" width="425">
<embed src="http://www.youtube.com/v/RA6IsJg1-iI" type="application/x-shockwave-flash" height="350" width="425"></object>
 
No estoy seguro de entender muy bien en que consiste el invento y me da que voy a decir un disparate pero, ¿es un reloj cuyas agujas bailan hasta que lo pones en "posición de ver la hora" y entonces las agujas se fijan?
 
No estoy seguro de entender muy bien en que consiste el invento y me da que voy a decir un disparate pero, ¿es un reloj cuyas agujas bailan hasta que lo pones en "posición de ver la hora" y entonces las agujas se fijan?

Tampoco he entendido nada...

:-P
 
si querias dejarnos en ascuas, lo has conseguido. estoy muy intrigado:huh: :huh: :huh:
 
Como parece que no se entiende... :huh:

*Todo* el movimiento gira libremente dentro de la caja, y lleva un contrapeso que lo posiciona cuando levantas el brazo... ¿ahora sí?
 
Alucinante 8o 8o 8o 8o :ok¡
 
Joer, es espectacular8o .
 
Como parece que no se entiende... :huh:

*Todo* el movimiento gira libremente dentro de la caja, y lleva un contrapeso que lo posiciona cuando levantas el brazo... ¿ahora sí?

De alguna manera, eso tendría un "efecto tourbillon", como si el reloj estuviera en infinidad de posiciones mientras lo tienes puesto... :cool1:
 
¿Y eso tiene alguna aplicación práctica, o es sólo el placer de la novedad?

Perdón, pero mi no entender... :clap:
 
  • #10
Pues si, me lo enseño cuando fui a recoger el reloj de mi padre, me pareció genial, pero me comento que tenia alguna otra cosa del estilo en mente, pero más sofisticado, no voy a revelarlo, espero lo haga el en la quedada;-) ;-)
 
  • #12
Entonces... esto es un "crazy" absoluto, ¿ no ?. Saludos.
 
  • #13
¿Y eso tiene alguna aplicación práctica, o es sólo el placer de la novedad?
Perdón, pero mi no entender... :clap:


Me siento menos solo... gracias Manolo !

:D

Bueno, pues os lo voy a explicar: La aplicación práctica es la del PTS (ausencia de corona) para -ahora sí- el placer de la novedad. Pero la verdad es que en este foro no pensaba tener que explicar esto... :huh:
 
  • #14
yo lo vi !!! el miercoles lo vi ese relós !!! lo cuento? a que lo cuento? no? weno tabien no cuento nada
 
  • #15
aniceto me dijo textualmente "es que toda la maquinaria hace de rotor", mas claro echale cerveza
 
  • #16
digoooo agua, agua, eso, agua...hip
 
  • #17
Lo entendí a la primera, tengo un Casio Pro Trek que puedes activar una función para que se encienda la luz al colocar la muñeca en posición para ver la hora. No es lo mismo, pero me lo ha recordado.
Impresionante creatividad.
 
  • #19
Brutal ;)))

No hay una edición a precios populares ?¿?

Y como se llama ?¿ Pita aguja saltante ?¿

Saludos
 
  • #20
Perdon pero debo ser tonto del todo por preguntar eso : si gira todo el mobimiento dentro de la caja como se pasa de las 10 y 10 a las 10 y cuarto por ejemplo sin la corona?. Saludos.
 
  • #21
no lo se pero cuando aniceto lo dejaba quieto, se quedaba la esfera fija
 
  • #22
Sigo sin enterarme de nada, si gira todo el mobimiento libremente en la caja y no hay corona, quedara espectacular ver girar las agujas segun la posicion, pero comoi se cambia de hora? osea como se pasa de la media a menos cuarto por ejemplo si no hay corona? O tiene un selector oculto que permita que gire solo una aguja individualmente. No se si me explico adecuadamente, pero " no lo pillo" saludos.
 
  • #23
curioso,un trabajo de artesania digno del maestro pita..:ok¡ ¿para que sirve..?pues para lo mismo que sirve un tourbillon hoy en dia..hace bonito..y es distinto.
 
  • #24
Como parece que no se entiende... :huh:

*Todo* el movimiento gira libremente dentro de la caja, y lleva un contrapeso que lo posiciona cuando levantas el brazo... ¿ahora sí?

Alucinante de verdad....:-P :-P
 
  • #25
Hola,

Yo estube hace dos sábados y también lo vi :D Ya hacía tiempo que Aniceto le estaba dando vueltas a esta idea y por fin la ha materializado y la llevo como prototipo a la feria de Basilea.

Aquí Aniceto lo que se planteó hacer es un reloj automático SIN ROTOR. En este nuevo reloj que ha diseñado la masa oscilante es la propia platina con sus puentes y engranajes 8o. Por eso al mover el reloj la esfera gira como una condenada :cool1: Al poner el reloj en posición vertical mediante un contrapeso la pletina y en consecuencia la esfera quedan centradas, y se puede leer la hora :clap: :clap: :clap:
Es una complicación que como la mayoría de las que inventa tienen como base su sistema Pita-TSM, que al no tener ni corona ni tija le permite todo una serie de invenciones que si el reloj tubiese tija no podrían realizarse de esta manera :ok¡

Como siempre Pita no deja de sorprender, su cabeza no descansa diseñando nuevas complicaciones y sus manos de "cirujano" en ponerlas a la práctica.

Salut,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie