• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último en llegar. Speedmaster Soyuz.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Os presento el último en llegar, que espero, éste sí, se mantenga siendo el último durante bastante tiempo. Es un reloj muy especial para mí, comprado para una ocasión muy especial también. Se trata de un Speedmaster edición especial Soyuz que conmemora la primera misión espacial conjunta entre americanos y rusos allá por julio de 1975 en plena Guerra Fría.

Y es un reloj especial por varios motivos.

El primero y más obvio, conocido por casi todos, es el dial fabricado a partir de una lámina de meteorito. No es ni mucho menos el único reloj que lleva un dial de este tipo pero sí que me parece un material especialmente indicado para el Moon Watch.

Creo que al igual que para casi todos los relojes con dial meteorito, para el mismo se ha tomado un lamina de los meteoritos Gibeon, caídos en Namibia hace unos 200 millones de años y descubiertos en 1838. La composición del mismo está formada principalmente por hierro y níquel, con trazas de otros elementos. Las subesferas, más claras, corresponden al aspecto natural del corte del meteorito, mostrando las estructuras conocidas como Widmanstatten,producidas por el enfriamiento muy lento del hierro y níquel y que se ven mejor en el trozo del mismo que os dejo también en alguna foto, mientras que el resto, más oscuro se ha conseguido sometiendo al mismo a un proceso de oxidación.

Los siguientes motivos son más sentimentales.

La misión Soyuz fue la última de las misiones Apollo, y se considera que marca el fin de la carrera espacial tal como era entendida hasta entonces, que había comenzado en octubre de 1957 con el lanzamiento de Sputnik 1 y que estuvo caracterizada por lo que parecía un irreconciliable enfrentamiento entre americanos y rusos , (enfrentamiento en todos los aspectos que marcó la infancia y la realidad que conocimos las generaciones nacidas por aquella época).

La carrera espacial terminó en 1975, con la misión Apollo-Soyuz, consistente en el acoplamiento en el espacio de una nave soviética, la Soyuz 19 con dos cosmonautas rusos y comandada por Alexei Leonov, primer hombre en dar un paseo espacial, y una nave estadounidense, la Apolo 18 (aunque nunca se llegó a utilizar este número para referirse a la misión), con una tripulación formada por tres astronautas americanos. Dicho acoplamiento, junto a la fecha del mismo y el nombre de los cinco cosmo/astronautas aparece grabado en el fondo del reloj.

Yo nací en aquel verano del 1975, y como muchos de los niños de los que crecimos por entonces soñaba con ser astronautas algún día. Nos parecía que era imposible imaginar un trabajo más estimulante o atractivo, (algunos seguimos pensándolo años después), aunque supongo que esos anhelos no son los mismos entre las generaciones actuales.

Después de entonces la exploración del espacio ha continuado, puede que de manera más económica y segura, (sin duda los que dicen que ésta no tiene por qué ser tripulada, que los riesgos son enormes y los costes descomunales tienen razón), aunque desde luego menos épica e ilusionante.

Son otros tiempos y no sé si el coste/beneficio económicamente hablando de aquellos viajes: el primer animal en el espacio, el primer hombre en órbita, el primer paseo espacial o los primeros pasos en la luna, fueron rentables o no, pero desde luego sirvieron de inspiración a algunas generaciones y nos llevaron a pensar que casi todo era posible. A algunos nos gustaría recuperar ese sentimiento y hasta esa ambición.

Es un poco tonto que un simple reloj le haga a uno sentir estas cosas. No estoy seguro de si en unos años podré hacerle entender al hijo que espero para dentro de poco, cómo era el mundo en el que creció su padre, confío en que el este Omega, que supongo algún día será suyo porque en parte para eso lo he comprado, me sirva al menos para intentarlo.

01-huella2.jpg

02-nato saliendo nave amarillo.jpg

03-entero tierra azul 2.jpg

04-trasera_1.jpg

05-nato meteorito cerca.jpg

06-macrometeorito 2.jpg
 
Pelucazo y uno de mis preferidos..
.. junto al 40th y el Gemini.
:ok::
 
Inmenso, relojazo. Disfrútalo mucho.
 
Increíble la historia e increíble el reloj. Pasa a ser de mis favoritos pero ya
 
Impresionante¡
 
Los Speedy son geniales!

Saludos
 
Precioso sin duda, y la historia que tiene a espaldas es tema de conversación

saludos
 
Increíble historia, increíble reloj. Enhorabuena!
 
Mi santo grial, casi 8.000 euros en el corte inglés de Palma.
Enhorabuena, es una pieza excelente, te lo cambio por mi swatch automático ;)
 
  • #10
Hola

No conocia la existencia de este modelo,pero ahora despues de conocer su historia gracias a ti y los materiales de los que esta hecha su esfera,yo diria que es una de esas piezas que con el tiempo aumentara mucho su valor,porque su belleza es imposible...

Salu2
 
  • #11
Sencillamente PRECIOSO! :ok::
 
  • #12
Sencillamente precioso
 
  • #13
Enhorabuena por esa magnifica pieza compañero.'Espero que la disfrutes como se merece y que tu futuro hijo también sepa apreciarla como tu.
Y por cierto felicidades por tu futura paternidad,eso sin duda es lo mas importante de todo.
Saludos
 
  • #14
Felicidades para tan excepcional pieza. Su esfera es unica ya que cada corte del meteorito es diferente y no hay una igual.
Disfrutalo mucho!
 
  • #15
Una gran pieza. Como tu apuntas otros relojes podran llevar cortes de meteriorito en su dial, pero quizas en ninguno tenga tanto sentido, y significado como en este. A disfrutarla.

Saludos.
 
  • #16
Bonito todo, el reloj y la historia. Enhorabuena por la pueza
 
  • #17
Impresionante la esfera de esta edición limitada.:drool:

¿Dónde has conseguido esa NATO? Hace tiempo entré en la web de un inglés que las vendía y no funcionaba...

Saludos.:ok::
 
  • #18
Relojazo, me encanta esa trasera, es impresionante...
 
  • #19
Diosssssss que preciosidad :drool::drool::drool: :drool::drool::drool: :drool::drool::drool:

Lo tengo en lista de espera desde que lo vi, se que va a tener que esperar mucho, peeeero antes o después me haré con uno.

que pena que no se vean más por aquí.
 
  • #20
Un reloj precioso y muy exclusivo, disfrútalo como se merece,gracias por la historia ,saludos
 
  • #21
Impresionante la esfera de esta edición limitada.:drool:

¿Dónde has conseguido esa NATO? Hace tiempo entré en la web de un inglés que las vendía y no funcionaba...

Saludos.:ok::
Muchas gracias a todos.
La nato la encontré en:
lostlink.jpg
. Tardan un poco en enviarla pero la puedes configurarla a tu gusto.:).
 
  • #22
Precioso! Todos los speedys me gustan, pero el toque meteorito le da un aire exotico y exclusivo que no veas! Esa correa le viene genial.
enhorabuena por la adquisicion!
 
  • #23
Una pregunta. Cuantas unidades de este reloj se hicieron? Me parece una maravilla y la primera noticia que tengo de el es hoy. Disfrutalo!!:drool:
 
  • #24
Muchas gracias a todos.
La nato la encontré en:
lostlink.jpg
. Tardan un poco en enviarla pero la puedes configurarla a tu gusto.:).
Muchas gracias por responder.:ok::

Ya me gusta con brazalete pero siempre está bien cambiar, lástima de las tres semanas de espera...8o Me pediré una para navidades a ver qué tal.

Saludos.
 
  • #25
Como bien dices, un speedy muy especial. A mí me tiene loco, caerá pero en la versión clásica.

Gracias por compartirlo y a disfrutarlo. Ah y no digas que va a ser el último...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie