• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ultimo en llegar

  • Iniciador del hilo gaijin50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaijin50

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el último "nene" que ha llegado a mi humilde colección. Os lo presento formalmente en sociedad.
Es el Oris Artelier WorldTimer, con la esfera plateada y gris guilloché, 42,5 mm de esfera, Movimiento Oris 690 basado en una ETA 2836-2.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos están hechas con una caja de luz y un flash esclavo (sin disparar el incorporado, usandolo sólo como "maestro" para dar la orden de disparo)

Un saludo
 
Muy bonito y elegante, las fotos estan muy bien
 
Muy bonito...aparte de ser un Oris poco visto por aquí.Disfrútalo mucho
 
Este Oris tiene un diseño precioso :ok:: y unas dimensiones perfectas con sus 42mm :ok::

He leido que la hora se ajusta "a saltos" con los pulsadores, cierto?
Puedes comentar un poco como va eso, que sensaciones, etc... ??

Enhorabuena y un saludo
 
Este Oris tiene un diseño precioso :ok:: y unas dimensiones perfectas con sus 42mm :ok::

He leido que la hora se ajusta "a saltos" con los pulsadores, cierto?
Puedes comentar un poco como va eso, que sensaciones, etc... ??

Enhorabuena y un saludo

Efectivamente la aguja horaria T1 (la central) se ajusta "a saltos" con los pulsadores izquierdo y derecho (el izquierdo es el pulsador "menos" y el derecho es el pulsador "mas"). La aguja horaria T2 (la pequeña a las 3) se ajusta extrayendo la corona a su máxima posición (tiene tres posiciones). Para mí, el tamaño es el ideal. En mi opinión es un reloj muy elegante, es muy cómodo de llevar (en mi muñeca queda genial).
Tiene otra "curiosidad" y es que, cuando ajustas la hora en el dial T2, luego ajustas (con los pulsadores) la hora que quieres en el dial T1, etc ... Cuando ya has terminado y metes la corona a su sitio, las agujas de los minutos T1 y T2 no necesariamente están sincronizadas (en algún caso yo "veía" hasta 2 minutos de diferencia) y, el manual lo recuerda, tarda aproximadamente 1 minuto en sincronizarse. Es curioso ver que en un minuto, las agujas van acercandose a la posición de sincronización y, efectivamente, al minuto ya van "niqueladas".
El indicador de dia/noche en el T2 es muy cómodo para no llamar por tlf a "horas intempestivas", jajaja.

Resumiendo, me ha gustado bastante más en la mano que en imágenes.
 
Magnífico reloj, magníficas fotos. Las explicacioness sobre el funcionamiento del doble uso horario, aún mejores. :clap::clap:

Enhorabuena.
 
Efectivamente la aguja horaria T1 (la central) se ajusta "a saltos" con los pulsadores izquierdo y derecho (el izquierdo es el pulsador "menos" y el derecho es el pulsador "mas"). La aguja horaria T2 (la pequeña a las 3) se ajusta extrayendo la corona a su máxima posición (tiene tres posiciones). Para mí, el tamaño es el ideal. En mi opinión es un reloj muy elegante, es muy cómodo de llevar (en mi muñeca queda genial).
Tiene otra "curiosidad" y es que, cuando ajustas la hora en el dial T2, luego ajustas (con los pulsadores) la hora que quieres en el dial T1, etc ... Cuando ya has terminado y metes la corona a su sitio, las agujas de los minutos T1 y T2 no necesariamente están sincronizadas (en algún caso yo "veía" hasta 2 minutos de diferencia) y, el manual lo recuerda, tarda aproximadamente 1 minuto en sincronizarse. Es curioso ver que en un minuto, las agujas van acercandose a la posición de sincronización y, efectivamente, al minuto ya van "niqueladas".
El indicador de dia/noche en el T2 es muy cómodo para no llamar por tlf a "horas intempestivas", jajaja.

Resumiendo, me ha gustado bastante más en la mano que en imágenes.

Interesante y clara explicacion :D

Muchas gracias, ya sabemos algo mas sobre relojes en general y Oris en particular :ok::

salu2
 
No lo conocia y me gusta un monton ,disfrutalo

saludos
 
  • #10
Magnifico, y elegantisimo.
Te felicito por tu elección.
Que lo disfrutes
 
  • #11
Bonito peluco, a disfrutarlo, nunca había visto ese Oris.
 
  • #12
Qué decir de Oris! ;)

Y què decir del Worldtimer! ;)

Precioso, elegante y diferente.
 
  • #13
Yo tampoco lo conocía, muy bonito y elegante, y además, el tamaño ideal para mi gusto. Disfrútalo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie