• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ultimo cayman en llegar

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Con un cierto retraso, por motivos no imputables a Crepas, me ha llegado esta mañana finalmente el Crepas Cayman. La compra ha merecido con mucho la pena, ya por su presentación, nada más empezar a abrir el paquete, intuyes un gran reloj, y a cada paso que avanzas no hace sino confirmarse tu sospecha. Tengo el Buzo y el Tektite, grandísimos relojes, cada paso que ha dado Crepas ha sido una clara evolución, y con el Cayman pasa lo mismo, sinceramente opino que da un salto de calidad sobre sus antecesores. La presentación, sus pulidos, su armis grano de arroz (no veo tanto problema con el endlink que lo inserta en las asas, de hecho he visto relojes de afamadas marcas en los que eso me ha parecido peor resuelto), su cristal de zafiro abombado (con doble AR interno y no externo lo que lo hace menos delicado), su limpieza y brillos del dial y agujas, el bisel que cuadra perfectamente y no tiene holgura, la calidad del cierre de mariposa del armis (tiene también el cierre clásico para el que quiera ponerlo), esa luminova azul en la oscuridad, en fin todo. Sinceramente, comparando con otros relojes que tengo de marcas suizas de nivel (rolex, omega, oris), no tengo esa impresión de que jueguen en ligas diferentes, al menos externamente, o por lo menos que no hay una distancia considerable. Es un reloj que quizá, sin llegar técnicamente a los niveles de marcas de esos escalones superiores, en su conjunto sí da esa impresión de relojazo de más de 2.000 euros, algo que ya empezó a atisbarse, aunque no tan claramente, con el tektite (que ya destilaba una calidad tremenda). Crepas puede gustarte o no, pero da mucha calidad a un precio muy razonable.

Pero no todo van a ser flores, alguna cosilla es mejorable, al menos subjetivamente, la caja del cayman es fabulosa, con un pulido estupendo y sensación de gran calidad, pero la forma base de la misma es igual que la del tektite, simplemente entre uno y otro se cambian ciertas terminaciones (las aristas pulidas del tektite sobre el resto cepillado, en el cayman se pronuncian menos esas aristas y es todo pulido), el fondo con el logo de crepas está bien, pero al lado de una tapa grabada como la del tektite (que es una maravilla), queda algo sosa, y por último quizá la corona, es calcada a la del tektite, o así me lo parece. Pero vaya, son pequeños detalles para un reloj que en su conjunto es una pasada, y lo digo intentando no dejarme llevar más de la cuenta por la novedad.

Curiosamente ciertos detalles que han sido muy comentados como la inserción del armis en las asas y la altura de la caja (el tektite en eso me parece demasiado cabezón) me han parecido muy razonables y, como ya decía anteriormente, bien resueltos, desde luego que con el armis ajustado no se hace el reloj pesado para nada, con la correa de cuero no lo sé.

Bueno, al turrón, pongo unas fotos aunque no sea lo mio precisamente, siento la mala calidad. Saludos a todos.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es un reloj con muy buena pinta. Y da impresión de buenos acabados , y se armis le queda muy bien.
¿ Que calibre lleva ?.

Por cierto al final este foro va a parecer florida. :D
 
No me canso de verlo.
 
Joder,el bisel y acabado a primera vista es espectacular,si señor...muy elegante y con un aire cuasi vintage muy fino.
 
Me considero afortunado de poseer uno de ellos, un lujazo de reloj. Enhorabuena y un saludo.
 
¡ Quiero 1 y lo quiero ya !
 
Enhorabuena por la pieza ahora a mojarle que es lo que falta.
 
Fantastica descripcion de vuestra nueva joya...
 
Tiene un aire Omega.
 
  • #10
Mucho lagarto anda suelto por el foro últimamente ....enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #11
Enhorabuena!! Me tiene encantada el mío.
 
  • #12
Veo que muchos hablan sobre lo bien que le queda la correa de cuero, pero, siendo tan alto, no término de ver que quede tan equilibrado como su armis grano de arroz, el cual pese a la altura de la caja lo amolda muy bien en la muñeca. Las correas de cuero son estupendas, pero conforme más alto es un reloj...
 
  • #13
esta muy chulo es cayman es como el mio de wapo
 
  • #14
Veo que muchos hablan sobre lo bien que le queda la correa de cuero, pero, siendo tan alto, no término de ver que quede tan equilibrado como su armis grano de arroz, el cual pese a la altura de la caja lo amolda muy bien en la muñeca. Las correas de cuero son estupendas, pero conforme más alto es un reloj...

El armis es de largo lo que mejor le queda a este reloj, el que lo critica es que no lo ha visto en persona porque es espectacular, no tiene nada que ver con las fotos. Yo le puse la correa de cuero y aunque le hace un reloj elegante no es tan cómodo como con el armis, además este le da al reloj una mayor presencia. Lo llevé un día con la correa de Jacobo y nadie reparó en él, al día siguiente con el armis me preguntarón por él 3 personas que no conocía y les llamó la atención, no sé, por algo será. De todas formas las tres correas que tiene son compatibles y sirven para cambiarle la cara de vez en cuando. Le pongas la que le pongas es un relojazo, el armis que a mí en fotos no me gustaba ahora es uno de mis preferidos y su comodidad es altísima. Saludos.
 
  • #15
Me estáis convenciendo para ponerle el armis en verano.

De momento, lleva la de cuero.
 
  • #16
Enhorabuena por el reloj, hemos hecho una buenisima compra y la relación calidad-precio.... esta muy , pero que muy bien.
No me he cuestionado cambiarle el armis, coincido que es lo que mejor le queda.
Saludos
 
  • #17
Me gustaria mucho verlo en directo, llamame raro pero no me atrevo a comprarme un reloj sin ponermelo antes en la muñeca......
 
  • #18
La verdad es que cuanto más lo veo más me gusta...
 
  • #20
yo le he puesto el cuero y no me lo quito. Queda muy elegante y ajuste perfectamente a la vez que quitas un poco de peso al conjunto. Relojazo, una de mis mejores compras

Saludos,

Txus
 
  • #21
muy bonito un pedazo reloj llama la atencion
 
  • #22
disfrutalo, es una muy buena pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie