• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Últimas gráficas actualizadas de relojes enviados a COSC (posible Rolex vs Omega)

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
lostlink.jpg


Evolución del Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC) hasta finales de marzo 2014:




Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres figures 2014


Pieces sent to COSC… Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres 2014


 
Se ve bastante estacioanlidad en las series mensuales, aunque rolex viene a certificar casi el doble de relojes que OMega (que entiendo sigue sin certificar el 100% de su tirada, por lo que no son datos muy comparables) aún teniendo un precio medio probablemente de entre un 50% más y casi el doble...

Sería interesante ver datos anuales acumulados de los últimos años.
 
Pues sí. Además me llama la atención la subida de ventas de Omega. Parece que están haciendo las cosas bien. O les están saliendo bien.
 
Pues sí. Además me llama la atención la subida de ventas de Omega. Parece que están haciendo las cosas bien. O les están saliendo bien.

O está mandando más relojes a certificar...

Las únicas en las que puede inferirse (con cautela) una subida de ventas de una subida de certificaciones a pelo, son las que certifican el 100% de sus relojes, que son que yo sepa Breitling y Rolex

De todas formas, en el 2013 se dio un buen morrón OMega

https://relojes-especiales.com/threads/cifras-cosc-2013.315996/
 
Soy hueca, hueca, hueca. Por lo que pregunto: A la hora de llevar un reloj en la muñeca, con el objeto de engordar nuestra vanidad ¿ es importante una milésima más o una milésima menos ? Puedo entender su importancia en una estación de trenes, un aeropuerto, el metro o el puerto... pero para el común de los mortales...
 
Soy hueca, hueca, hueca. Por lo que pregunto: A la hora de llevar un reloj en la muñeca, con el objeto de engordar nuestra vanidad ¿ es importante una milésima más o una milésima menos ? Puedo entender su importancia en una estación de trenes, un aeropuerto, el metro o el puerto... pero para el común de los mortales...

Para mí sí es importante.

No es cuestión de una milésima menos o más, sino de que tienes la garantía de un reloj preciso y qeu ante cualquier desajuste en su marcha, es ajustado gratuitamente por el SAT.

Lo que sí es un problema es comprarme un reloj (y yo soy de los que llevan el mismo reloj muchas semanas y que tenga que estar todas las semanas poniéndolo en hora porque se me va 15 segs al día, lo que me sucede con mi único reloj no cosc, un seiko.
 
Yo he oído por ahí a las malas lenguas que no todos los movimientos certificados por Rolex los vende.... 😏

Vamos que estas gráficas es sólo de relojes enviados a COCS y no de ventas.
 
A mi me gusta que el reloj de la hora que es y mientras más preciso mejor. Por eso tengo un Seiko Spring Drive y un Breitling supercuarzo. 😏
 
  • #10
Yo he oído por ahí a las malas lenguas que no todos los movimientos certificados por Rolex los vende.... 

Vamos que estas gráficas es sólo de relojes enviados a COCS y no de ventas.

Hombre, no creo que Omega envíe más relojes a COSC para ganarle en estas gráficas que vemos 4 gatos...
Y tampoco se ven muchos outlet Omega. Más quisiera yo encontrarme con uno.
 
  • #11
Hombre, no creo que Omega envíe más relojes a COSC para ganarle en estas gráficas que vemos 4 gatos...
Y tampoco se ven muchos outlet Omega. Más quisiera yo encontrarme con uno.

Me refería a Rolex no a Omega.
 
  • #13
Hombre, no creo que Omega envíe más relojes a COSC para ganarle en estas gráficas que vemos 4 gatos...
Y tampoco se ven muchos outlet Omega. Más quisiera yo encontrarme con uno.

Ni a Omega ni nadie. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.
 
  • #15
Cada vez que salen los números de los COSC interanuales salen los temas de "no todos los calibres enviados pasan el test" y "un mismo calibre se puede enviar varias veces a pasar el test" para ir contra tal o cual marca...

Si a esas marcas les interesara de verdad lo que se va opinando aquí quizás publicarían sus cifras de ventas y no dejarían que vuele nuestra imaginación...
 
  • #16
Interesante aportación!!
 
  • #17
Por eso existe el COSC, para quienes son un poco más exigentes, qué son muchos
 
  • #18
Buenas elecciones!! Me encantan esos modelos!!
 
  • #19
Buenos días. ¿por qué decís que Omega se dio un buen morrón en 2013? No es lo que observo de los datos (estimados) por watch insisider. Por otro lado, un modelo que entiendo debe de proporcionar muchas ventas a Omega es el Speedy y ese no entra en estas categorías.

Por ultimo, la precisión importa.

Gracias por el aporte compañero.
 
  • #20
Buenos días. ¿por qué decís que Omega se dio un buen morrón en 2013? No es lo que observo de los datos (estimados) por watch insisider. Por otro lado, un modelo que entiendo debe de proporcionar muchas ventas a Omega es el Speedy y ese no entra en estas categorías.

Por ultimo, la precisión importa.


Gracias por el aporte compañero.

Por la diferencias de cifras respecto a 2012.

Cosas de 4 frikis ;)
 
  • #21
Por la diferencias de cifras respecto a 2012.

Cosas de 4 frikis ;)

Efectivamente tienes razón, me habían llevado a confusión los datos 2011-2012. En cualquier caso, como dije antes, esto es sólo indicativo de los movimientos certificados COSC y no a las ventas totales por marca en cada año.
 
  • #22
Efectivamente tienes razón, me habían llevado a confusión los datos 2011-2012. En cualquier caso, como dije antes, esto es sólo indicativo de los movimientos certificados COSC y no a las ventas totales por marca en cada año.

Son indicativos de producción (que salvo que los gestores de la empresa estén seriamente perturbados suele estar muy directamente relacionada con las ventas) de relojes con certificación COSC

En el caso de algunas marcas, esto supone el 100% de su producción (rolex, breitling)

En otras supone sus modelos más caros, "manufactura" y con aspiraciones de elevar la gama (hola Omega) y hacer olvidar el antiguo posicionamiento en relojes de gama media en vitrinas de centros comerciales de extrarradio.

Los que llevamos algún tiempo en el foro nos habíamos acostumbrado a cierto run run, nulamente documentado, por cierto, de que "omega le estaba comiendo la tostada a rolex" y ver estas cifras, para mentes ociosas como las nuestras, hace que nos planteemos si esas teorías no eran algo exageradas, por decirlo suavemente.
 
Última edición:
  • #23
Lo agradable, en todo caso, son los defectos y no las virtudes, Mr Jones. Y en todo caso, si su Seiko tiene el encantador defecto de adelantar, tiene en su muñeca una auténtica joya japonesa imperfecta, inigualablemente adusta y sin que el COSC suizo, perfecto, frío y reprochón le pise los talones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie