• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimamente estoy muy observador....sorprendido!

  • Iniciador del hilo Barrossi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barrossi

Barrossi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, ultimamente desde que compre el Tudor Black Bay manufactura vengo observando las desviaciones, y estaba en +1 seg día, ya que pagué un Cosc, quería estar seguro de esos valores.
Y Decir que me tiene contentísimo el Black Bay.
Como yo soy de rotar semanalmente de pieza, cada semana saco a uno diferente y entrando en la dinámica empecé a controlar los desfases de mis relojes... Lógicamente el cuarzo no...
Pero ahora estoy con el Steinhart Ocean One.... Y la verdad me tiene maravillado este 2824 elaboré, va en unos +2 seg día. Me tiene gratamente sorprendido, sabía que marchaba bien pero nunca me pare a medir su exactitud. Nunca imaginaría esta exactitud en un 2824 elaboré.
3d97df0e013ab39872636a86ea3bee1c.jpg

Este es el culpable de mi gran satisfacción de esta semana. La semana que viene rotare a otro y sacaremos otros veredictos.....

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buena compra :clap:
Hola buenas tardes compañeros, ultimamente desde que compre el Tudor Black Bay manufactura vengo observando las desviaciones, y estaba en +1 seg día, ya que pagué un Cosc, quería estar seguro de esos valores.
Y Decir que me tiene contentísimo el Black Bay.
Como yo soy de rotar semanalmente de pieza, cada semana saco a uno diferente y entrando en la dinámica empecé a controlar los desfases de mis relojes... Lógicamente el cuarzo no...
Pero ahora estoy con el Steinhart Ocean One.... Y la verdad me tiene maravillado este 2824 elaboré, va en unos +2 seg día. Me tiene gratamente sorprendido, sabía que marchaba bien pero nunca me pare a medir su exactitud. Nunca imaginaría esta exactitud en un 2824 elaboré.
3d97df0e013ab39872636a86ea3bee1c.jpg

Este es el culpable de mi gran satisfacción de esta semana. La semana que viene rotare a otro y sacaremos otros veredictos.....

Un saludo.
 
A mí me gusta mucho ese reloj, Barrossi, si no tuviera el Oris seguro que miraba los precios. Sé que es muy criticado porque se parece al Submariner pero yo eso no lo veo mal, al que le guste ese estilo y no pueda gastarse un pastón ni sacarse un ojo pues ahí tiene una opción de lucir esa estética y además le va a durar hasta el Juicio Final...seguro.
 
Todos los que conozco que son poseedores de un Steinhart están más que contentos con el servicio online y con la marcha del reloj. Yo tengo a la marca como futurible sin pensar en comparaciones odiosas. Saludos.
 
Para mi es uno de los apartados más importantes, el de la desviación diaria.
Que el Steinhart tengo sólo +2 demuestra su gran calidad a pesar de que no son caros ni mucho menos.
Está bien que hagas esas observaciones.
 
Yo he tenido ese mismo y ahora tengo el Ocean Vintage Military y van muy bien, en +5 como muchísimo.
 
La verdad que van francamente bien...el Lunes le tocará al Hamilton Khaki king date, con el 2824 standard....veremos como se comporta....también tengo otro 2824 en un Certina Ds Action.
 
Última edición:
Y también está el que sí puede, ¡Y NO QUIERE! ;-)
A mí me gusta mucho ese reloj, Barrossi, si no tuviera el Oris seguro que miraba los precios. Sé que es muy criticado porque se parece al Submariner pero yo eso no lo veo mal, al que le guste ese estilo y no pueda gastarse un pastón ni sacarse un ojo pues ahí tiene una opción de lucir esa estética y además le va a durar hasta el Juicio Final...seguro.
 
A mi me parece un relojazo. Si te quitas de tontunas de "es una copia de tal o cual" , creo que ofrece mucho por muy poco dinero. Un futurible sin duda alguna.
 
  • #10
Yo tengo uno y no puedo decir nada malo de él. Es un relojazo por todos lados.
 
  • #11
Yo acabo de regalar un 4R36, que se supone mucho peor que el 2824, que se va sólo +5 al día. Y mi actual 4R57, que también se supone peor, está en +2. En cambio, el único 2824 que he tenido estaba en -7. Es curioso...

En estérica, el Steinhart me gusta más que el Sub porque en algunos modelos han tenido el sentido común de no joder la esfera con la put* lupa.
 
Última edición:
  • #12
Yo acabo de regalar un 4R36, que se supone mucho peor que el 2824, que se va sólo +5 al día. Y mi actual 4R57, que también se supone peor, está en +2. En cambio, el único 2824 que he tenido estaba en -7. Es curioso...

En estérica, el Steinhart me gusta más que el Sub porque en algunos modelos han tenido el sentido común de no joder la esfera con la put* lupa.
Qué razón te doy con lo de la lupa.
Me hubiera comprado ya varios de varias marcas si no fuera porque traen la lupa.
 
  • #13
Yo acabo de regalar un 4R36, que se supone mucho peor que el 2824, que se va sólo +5 al día. Y mi actual 4R57, que también se supone peor, está en +2. En cambio, el único 2824 que he tenido estaba en -7. Es curioso...

En estérica, el Steinhart me gusta más que el Sub porque en algunos modelos han tenido el sentido común de no joder la esfera con la put* lupa.
Bueno, el Sub no tiene lupa. El que la lleva es es Sub Date.
En cuanto a lo que comentas de las desviaciones el 2824-2 es mejor que los otros en cuanto a materiales de construcción y en cuanto a desviaciones maximas diarias. Lo que puede ocurrir es que un 4R36 tenga menor desviación diaria que un 2824-2, estando los dos sin regular. Esto se comenta muchas veces y no deja de ser anecdotico. Si se regulan seguramente el ETAsa se podrá ajustar a unas desviaciones inferiores y se mantendrá más estable en el tiempo. Ya que ha sido fabricado para ello.

Con un movimiento " inferior" siempre puede sonar la flauta y tener la suerte que de fábrica venga mejor ajustado que uno "superior". Eso no es que sea mejor.
 
  • #14
Si venciese mi reticencia a usar homenajes sin duda alguna tendría un Stein en mi caja, no sólo están bien ajustados sino que los acabados y componentes ofrecen una realidad calidad/precio difícil de igualar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie