• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡La última vez que coloco una nato así!

  • Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alexizq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,

Teóricamente hay dos formas de poner vuestras correas nato:

1. Método supuestamente "correcto" (que no pienso volver a utilizar):

Así:

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 21.58.46.jpg

y pasando la mano por dentro, tal que así:

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 21.58.59.jpg


2. Método supuestamente "incorrecto" (y que pienso utilizar a partir de ahora):

Poniendo así la correa y después abrochándola como una correa normal

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 21.58.51.jpg

El caso es que tengo la mano muy grande y no me pasa al aplicar el primer método, así que tenía mi SEIKO TORTUGA en la mesita de este modo (preparado para poner la muñeca y hacer el segundo pase):

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 22.05.14.jpg

....y se ha deslizado por la correa y castañazo. ¿Resultado? 160 minutos de atraso hoy.

Vamos, que el segundo método sujeta mucho mejor el reloj cuando no está abrochado y evita que se deslice. Queda tan bien como el primer método así que de momento (especialmente en las natos finas) es el que voy utilizar.
 
Última edición:
Vaya faena.
Soy del primer método pero, con cualquiera de los dos, se activan mis sentidos de alerta animal más primarios en el proceso de puesta del reloj con nato.
Esperemos que sea poca la avería.
Suerte!
 
Yo siempre he usado el segundo método. De hecho ni conocía el primero. Espero que no sea gran cosa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Uso siempre el segundo. Para mí es más seguro.
 
Faena esos -160 minutos por el golpe.

El método que pones al principio no es el correcto, aunque valer vale, tienes la ventaja de que no va doble bajo la caja y no ganas tanta altura pero por otro lado tienes el riesgo de que se escurra, por supuesto cada uno es libre de hacerlo como más cómodo sea.
 
No había visto nunca el método 1!!! Yo siempre he usado el método 2, que como parte mala o que me gusta menos es que levanta mucho el reloj (por eso a prefiero las zulu.
Como se abrocha la correa con el método 1?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperemos que no sea nada grave, compañero. :ops:

Menos mal no tengo ninguna correa de ese tipo, aún.
 
El primer método es mejor pero es un poco H de P. Yo siempre lo uso con el reloj sobre la cama.

Lamento lo ocurrido y espero que tenga reparación sencilla.
 
El mejor método es no usar correas nato.
 
  • #10
Otro que siempre utiliza el primer método y lo hago encima de la cama, aunque soy muy poco de natos, con este método , me resulta mucho más cómodo llevar el reloj.
 
  • #13
Como uso armis, no tengo esos problemas :-P:D
 
  • #14
Yo siempre he usado el segundo método. De hecho ni conocía el primero. Espero que no sea gran cosa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me pasa exactamente igual
Todos los días se aprende algo nuevo
 
  • #15
Yo no conocía el primero...y por descontado que no voy a usarlo...el segundo es y será el mio forever...siento mucho el golpe... ojalá no sea nada serio compañero.. ánimo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Uso nato diariamente.

Antes, las ponía del modo tradicional, con la peineta lateral, hasta que conocí en este foro esa segunda versión más cómoda y estética (el método 1)

Es una pena que el reloj se te haya escurrido. Sin embargo, encuentro más segura de colocar el método 1 ya que, una vez que has metido la muñeca entre la caja del reloj y la nato, con la otra mano estás agarrando la correa todo el tiempo.

Sin embargo, encuentro importante que los pasadores sean bastante gruesos ya que sujetan bien el reloj evitando resbalones o deslizamiento del reloj si éste tiene asas largas. Precisamente, me ocurrió con mi Longines Legend y una correa Geckota Vintage Bond como la de la primera foto.
 
Última edición:
  • #17
Primero, siento lo ocurrido. Siempre que utilizo un reloj con NATO o correa de cuero con hebilla, extremo el cuidado para que no acabe en el suelo.

Respecto al método de utilizar la NATO, siempre utilizo el método 2 ya que considero que es el “tradicional” y más seguro. Nunca he usado el método 1 aunque lo conocía. ¿Que ventajas tiene sobre el método 2?
 
  • #18
La verdad es que no soy fan de las natos, y leyendo esto ahora menos aún. Para más seguridad, una correa de nylon normal y corriente que enlace directamente con los pasadores
 
Última edición:
  • #19
Yo creo que a pesar de lo que digan algunos, el segundo método, el supuestamente "incorrecto" es el correcto, dado que la tira que en este caso, se pasa por debajo del reloj evita, precisamente, que el reloj resbale y se pegue el castañazo como te ha pasado.

Incluso las nato zulú con doble anilla en la tira que va debajo, yo las cojo suficientemente largas para poder darles una vuelta por entre las dos anillas, lo que evita aún más, que el reloj resbale y se pegue el castañazo.
 
  • #20
Nunca he sido muy partidario de las nato..y ahora menos...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #21
Sí. Con el segundo método las nato son las correas más seguras porque además protegen contra la pérdida de un pasador. Pero claro, para gustos los colores.

Yo creo que a pesar de lo que digan algunos, el segundo método, el supuestamente "incorrecto" es el correcto, dado que la tira que en este caso, se pasa por debajo del reloj evita, precisamente, que el reloj resbale y se pegue el castañazo como te ha pasado.

Incluso las nato zulú con doble anilla en la tira que va debajo, yo las cojo suficientemente largas para poder darles una vuelta por entre las dos anillas, lo que evita aún más, que el reloj resbale y se pegue el castañazo.
 
  • #22
Creo que está habiendo un poco de lío entre método 1 y 2. Tratemos de simplificarlo y aclarar dudas.

En el método tradicional, el reloj posa más levantado en la muñeca y se caracteriza por la "peineta" en un lateral. Ejemplo:

20190814_090320.jpg
20190814_090308.jpg

En el método "alternativo", al reloj lo separa una sola capa de nylon de la muñeca. Estéticamente, queda más simétrico en la muñeca. Ejemplos:

20190814_090055.jpg
20190814_090706.jpg

Finalmente, las nato son una de las correas más seguras. Si se rompe un pasador (como me sucedió con uno que trajo el Boctok de la foto) el reloj no se caerá. Quedará sujeto por el otro extremo. Ejemplo:

20190814_090502.jpg
 
  • #23
Uso el método 1 y ningún problema. Además el reloj queda mejor posicionado y no tan alto. La seguridad en caso de rotura de pasador es la misma y no sobra tanta correa por el extremo.
 
  • #24
Creo que está habiendo un poco de lío entre método 1 y 2. Tratemos de simplificarlo y aclarar dudas.

En el método tradicional, el reloj posa más levantado en la muñeca y se caracteriza por la "peineta" en un lateral. Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 719840
Ver el archivos adjunto 719841

En el método "alternativo", al reloj lo separa una sola capa de nylon de la muñeca. Estéticamente, queda más simétrico en la muñeca. Ejemplos:

Ver el archivos adjunto 719842
Ver el archivos adjunto 719843

Finalmente, las nato son una de las correas más seguras. Si se rompe un pasador (como me sucedió con uno que trajo el Boctok de la foto) el reloj no se caerá. Quedará sujeto por el otro extremo. Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 719844

En el método 2 también creo que el cierre queda más centrado en la muñeca
 
  • #25
Uso NATO solo en uno de mis relojes y uso el metodo 2 o tradicional que aumque es cierto que levanta el reloj de la muñeca no me importa al ser un reloj delgado. Lamento el daño al reloj y espero que no sea muy grave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie