• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última incorporación, JeanRichard 1681

  • Iniciador del hilo madeinsilva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madeinsilva

madeinsilva

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

No soy mucho de presentar mis relojes, pero es cierto que yo agradezco ver las fotos que muchos de vosotros nos ofrecéis, así que aprovecho que los niños duermen para colgar unas malas fotos que hice ayer al último reloj que me llegó ayer, junto con algunas vagas impresiones.

Debo indicar que soy un enamorado de esta extinta marca JeanRichard, si bien no soy experto en ella, por lo que puede que alguno de los pocos datos técnicos que doy sean erróneos. Pido disculpas por ello.

Se trata de un modelo sobrio y elegante de 41mm, bautizado como JeanRichard 1681 Ronde Central Second.

IMG_6667.jpg


Esfera blanca como la porcelana, sin cambios de tonalidad, sin brillos. Muy discreta, en contraposición con el bisel, que sí presenta un acabado pulido a espejo, así como las agujas y la parte superior de los índices.
IMG_6669.jpg


Los brillos no son excesivos, más bien lo contrario, ya que la acanaladura de los índices resulta tener un acabado arenado que resalta por encima del brillo de las zonas pulidas de los mismos. Este efecto no lo he conseguido reflejar en las fotografías.
IMG_6698.jpg


Agujas bien largas, como a mí me gustan. Con una más que buena visibilidad al jugar con el brillo de las mismas y la ausencia de ellos en la esfera.

Sorprende un poco que a este tipo de reloj se le dote de material luminiscente (SuperLuminova), pero a mí no me molesta en absoluto. De hecho es de buena calidad y se ilumina suficientemente bien como para agradecerlo.
IMG_6705.jpg


El cristal es ligeramente abombado y tiene un extraordinario anti-reflejos que lo hacen nítido y muy agradable de ver en todos los ángulos.
IMG_6670.jpg

IMG_6672.jpg

IMG_6671.jpg


El datario a las 3, no molesta visualmente. Podría suprimirse en este tipo de reloj, pero me gusta como está resuelto, sin eliminar el índice de su posición y sin querer destacarlo con algún tipo de marco que le daría, tal vez, demasiado protagonismo.
IMG_6673.jpg


La corona, sencilla, de un tamaño acorde a la caja. Buen tacto y agarre, la misma se encuentra ligeramente embutida en el bisel y carrura que juegan con un ligero vaciado que la hace destacar aún menos y proporciona el conjunto, ya que al tratarse de un diámetro de 41 mm podría llegar a resultar demasiado "aparatoso" a la vista una corona que sobresaliese mucho.
IMG_6676.jpg

IMG_6678.jpg

IMG_6677.jpg


La caja presenta una forma cónica que le confiere un poco más de comodidad al reloj. Si bien es cierto que las asas son bastante cortas y ya de por sí es bastante cómodo (lug to lug 47 mm).
IMG_6680.jpg


No soy mucho de correas de piel, pero sin duda este tipo de relojes la necesita. Resulta muy cómoda y flexible, nada que ver con otras pieles que uno tarda días en amoldar a la muñeca.
IMG_6684.jpg


El calibre, el JR1000, a mí me resulta muy bonito y presenta una decoración bastante elaborada. Es un calibre desarrollado durante 3 ó 4 años (no lo recuerdo exactamente) por el grupo Sowind para la marca JeanRichard.
Funciona a 28800 alternancias y 4 Hz, dotado con 48 horas de reserva y carga uni-direccional, que parece chocar con lo habitual de cargar en ambos sentidos de rotación, pero que por el contrario facilita que cargue con un menor grado de inclinación (20 grados frente a 40).
IMG_6688.jpg

IMG_6689.jpg

IMG_6693.jpg

IMG_6696.jpg


Un reloj que llevaba tiempo queriendo comprar, pero siempre se cruzaban otros por delante. En esta ocasión, viendo que la marca empieza a ser cada vez más complicada de encontrar (llevan sin producir varios años), y en concreto estos modelos Ronde, que se descatalogaron antes, decidí lanzarme.

Espero que disfrutéis un poquito de las fotos, que aunque no son lo mío, mejor que los comentarios seguro que sí.

Un abrazo y cuidaos mucho.
 
Última edición:
Muy bonito reloj compañero felicidades muy elegante reloj de vestir disfrútalo mucho
 
Precioso, fino y con un diseño muy limpio
me encanta...!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Muy sobrio,discreto y elegante,enhorabuena,muchas gracias por tan buena presentación.
 
Enhorabuena ,compañero.
Los 1681 son extraordinarios...
A mi me encantaba uno con caja cojín y esfera cobre...ufff.
El calibre creo que es una manufactura de Girard Perregaux con un rotor personalizado para JR. Un gran calibre.
Disfrútalo mucho.
 
Muy bonito, no conocía esta marca gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Sigues con los mismos gustos!!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Precioso, me encanta, enhorabuena.
Una presentación muy técnica, enhorabuena.
 
Un auténtico bellezón. Y no conocía la marca, así que muchas gracias por el descubrimiento y por compartir. A disfrutarlo.
 
  • #10
Precioso y muy buena review, ahora a disfrutarlo como toca
 
  • #11
Muy bonito reloj compañero felicidades muy elegante reloj de vestir disfrútalo mucho

Precioso, fino y con un diseño muy limpio
me encanta...!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muy sobrio,discreto y elegante,enhorabuena,muchas gracias por tan buena presentación.

Muy bonito, no conocía esta marca gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Precioso, me encanta, enhorabuena.
Una presentación muy técnica, enhorabuena.

Un auténtico bellezón. Y no conocía la marca, así que muchas gracias por el descubrimiento y por compartir. A disfrutarlo.

Precioso y muy buena review, ahora a disfrutarlo como toca

MUCHAS GRACIAS a todos!!!

Me alegro de que sea de vuestro agrado la lectura. Intentaré animarme a presentar alguna cosilla más por aquí.
 
  • #13
Enhorabuena ,compañero.
Los 1681 son extraordinarios...
A mi me encantaba uno con caja cojín y esfera cobre...ufff.
El calibre creo que es una manufactura de Girard Perregaux con un rotor personalizado para JR. Un gran calibre.
Disfrútalo mucho.

Efectivamente el calibre está realizado sobre la base de un Girad Perregaux (según leí en su día) aunque no recuerdo la nomenclatura.
E2AAAA06-490D-4D4B-A857-23E7A759AC1B.jpg

CF0856EF-A713-4E49-B4E6-A7C0141D6422.jpg


Con respecto a los 1681 con caja de cojín, también estuve tentado del modelo que mencionas. Creo que le denominaban “AUTUMN”, por el recuerdo a las hojas cobrizas del otoño.
Sin embargo me decidí por el negro.
FC068D2C-2CE9-4993-954B-42DCF01C93C6.jpg
 
  • #14
Muy elegante
A disfrutarlo a tope

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #15
El reloj me parece precioso y la presentación a la altura, muy buenas fotos captando los detalles y acabados.
Gracias por enseñárnoslo.
 
  • #16
Que penica de Juan Ricardo.
Pero cierto es que gracias a ese "desastre" hemos tenido piezas a precios "ridiculos"
La colección 1681 era la continuación de la tradición de la marca, con el JR1000 que solían tener, modernizado y mejorado, y 2 cajas la rounde y la moderna modular adaptada. Como todos sus primos-hermanos sublime!
No soy imparcial, y se sabe, maravilloso!
Disfrutalo, espero no verlo más que en el diario por mucho tiempo.
 
  • #17
Bonito, elegante y sobrio. Para mi gusto personal, le sobra algún mm. Excelente revisión. Gracias por presentar y que lo disfrutes.
 
  • #18
Me gusta mucho, la verdad. No soy de relojes de vestir, pero este me ha encantado. Y tus comentarios muy bien hilvanados. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #19
muy bonito, sencillo y elegante
 
  • #20
Un reloj de vestir precioso. Que lo disfrutes.
 
  • #21
Muy bonito reloj, las fotos a la altura del mismo.

Por ponerle un pero la grafia de la fecha 1681, no me va mucho, pero vamos por decir algo, y además se nota mucho más por el tamaño de las fotos y es subjetivo.

Una gran compra disfrutalo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #22
Algo distinto a lo que suelo ver por acá de la marca.
Muy buenas fotos, gracias por tomarte el trabajo de mostrarlo.

Faltaría una en la muñeca!

Saludos y que lo disfrutes.
 
  • #23
Muy fino y elegante. Que lo disfrutes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Muy elegante
A disfrutarlo a tope

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El reloj me parece precioso y la presentación a la altura, muy buenas fotos captando los detalles y acabados.
Gracias por enseñárnoslo.

Bonito, elegante y sobrio. Para mi gusto personal, le sobra algún mm. Excelente revisión. Gracias por presentar y que lo disfrutes.

Me gusta mucho, la verdad. No soy de relojes de vestir, pero este me ha encantado. Y tus comentarios muy bien hilvanados. Enhorabuena y que lo disfrutes.

muy bonito, sencillo y elegante

Un reloj de vestir precioso. Que lo disfrutes.

Muy bonito reloj, las fotos a la altura del mismo.

Por ponerle un pero la grafia de la fecha 1681, no me va mucho, pero vamos por decir algo, y además se nota mucho más por el tamaño de las fotos y es subjetivo.

Una gran compra disfrutalo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Algo distinto a lo que suelo ver por acá de la marca.
Muy buenas fotos, gracias por tomarte el trabajo de mostrarlo.

Faltaría una en la muñeca!

Saludos y que lo disfrutes.

MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios y apreciaciones.

Efectivamente para este tipo de relojes de vestir 41 mm tal vez parecieran mucho, pero en este caso le hago la vista gorda.

Con respecto a la grafía, a mí me gusta, pero reconozco que es extraña. Imagino que sí hubiera tenido la misma fuente que el nombre, también hubiera quedado bien.

Y sí, falta una de muñeca:
88730DEC-08DE-4D15-9185-351425D10CA9.jpg
 
Última edición:
  • #25
Que penica de Juan Ricardo.
Pero cierto es que gracias a ese "desastre" hemos tenido piezas a precios "ridiculos"
La colección 1681 era la continuación de la tradición de la marca, con el JR1000 que solían tener, modernizado y mejorado, y 2 cajas la rounde y la moderna modular adaptada. Como todos sus primos-hermanos sublime!
No soy imparcial, y se sabe, maravilloso!
Disfrutalo, espero no verlo más que en el diario por mucho tiempo.

Estaba seguro que un buen JuanRicardista (término tuyo que me agencio en alguna ocasión) no dejaría de plasmar su opinión. Muchas gracias.

He tenido más de 20 JeanRichard. Este se queda! Es la pieza que cierra el círculo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie