• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima ayuda

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Hola a todos de nuevo!!!! Estoy muy en dudaaaa!!!! Me quiero comprar este reloj
lostlink.jpg
pero he leido que los automaticos son menos exactos que los cuarzo y que además se paran si no los llevas puestos. Yo lo usare solo durante el fin de semana porque entre semana, por mi trabajo no puedo, y además, soy un obseso de la puntualidad y exactitud!!!!!!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! me estoy volviendo LOCOOOOOOOO!!!!!!! ::bash::::bash::
 
Yo entre un automático y un cuarzo me quedo con el automatico.....cuando te lo pongas,lo pones en hora y ya esta
 
Buenos días, yo en tu lugar leería "algo"de lo mas "básico"de la relojería y dejaría de hacer preguntas como esta...es muy comodo que te den las respuestas en bandeja pero poco util,ya que te encuentras en un foro de relojería aprovéchalo disfrutando y aprendiendo y hasta es posible que cambies tu compra.
un saludo
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo!!!! Estoy muy en dudaaaa!!!! Me quiero comprar este reloj
lostlink.jpg
pero he leido que los automaticos son menos exactos que los cuarzo y que además se paran si no los llevas puestos. Yo lo usare solo durante el fin de semana porque entre semana, por mi trabajo no puedo, y además, soy un obseso de la puntualidad y exactitud!!!!!!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! me estoy volviendo LOCOOOOOOOO!!!!!!! ::bash::::bash::

¡¡¡¡ Claro este lugar es un loqueroooooo !!!!! ¡¡¡ ES NORMAL QUE ESTÉS LOCO !!!!! Sino piensa.... ¿ Cómo se te ocurre comprar un artefacto obsoleto, caro, vanidoso, que no sirve para nada y por el que pagarás una montaña de dinero.... ?
Tiene varias opciones: o te compras un cuarzo y se te acaba la manía del horario o destinas el automático para uso diario. Nos automáticos no son exactos, pero ese es parte de su encanto. Y los automáticos ( y los de remonte manual ) se ven majísimos si los usas con la hora cambiada, que marquen lo que quieran...
Que si total la hora la tienes en el móvil...
 
No te vuelvas loco, si para ti que el reloj vaya lo más perfecto posible es importante lo tuyo es un cuarzo, si además te parece un trabajo tener que ponerlo en hora todos los fines de semana sin duda el cuarzo es lo tuyo.

Aquí somos la mayoría amantes de los relojes automáticos y te aconsejaremos (porque es lo que nos gusta) que mires mejor los automáticos, pero son mas incomodos (se paran si te los quitas) y menos exactos.
 
Buenos días compañero,

Al igual que han hecho otros compañeros, yo también te aconsejaría que leyeras y te informaras de los aspectos básicos de la relojería y fuesen encontrando tus gustos...

La mayoría de los compis del foro tenemos varios relojes automáticos y de cuarzo y no veas qué placer supone poner en movimiento un reloj que lleva algún tiempo en la caja y ponerlo en hora, pruébalo!!!

Saludos.
 
evitaerc, mira amigo de Barcelona, durante muchos años he tenido solo uno detrás del otro, 2 relojes y eran de cuarzo. Ningún problema, encantado con ellos, pero, cuando he redescubierto los automáticos y reencontrado mi primer reloj automático del año 66 y los de cuerda manual de mis padres y abuelos, aquí es donde me ha pillado la afición. Que importa que unos segundos a la semana tengas que ponerlo a la hora, tu eres capaz de esto y de mucho más. Seguro que sí. En cuanto al reloj que nos muestras, decir, que la relojeria es conocida y otros foreros han comprado. Que el reloj en concreto lleva un calibre Eta 2824, muy conocido. Que por menos dinero puedes comprar por ejemplo un Hydro Conquest de LONGINES, y con el mismo calibre el modelo anterior y con calibre 2892A2 un poco mejorado, el nuevo modelo. Este reloj gusta a muchos foreros y en el hilo de Longines hay un post reciente con el título "calibre y armis, por estética ", donde aparecen los dos modelos. Amigo aquí tienes un forero mujy poco entendido pero a tu disposición.
 
No te vuelvas loco, si para ti que el reloj vaya lo más perfecto posible es importante lo tuyo es un cuarzo, si además te parece un trabajo tener que ponerlo en hora todos los fines de semana sin duda el cuarzo es lo tuyo.

Aquí somos la mayoría amantes de los relojes automáticos y te aconsejaremos (porque es lo que nos gusta) que mires mejor los automáticos, pero son mas incomodos (se paran si te los quitas) y menos exactos.

+1, muy bien explicado. El calibre (mecánico o cuarzo) no es el único elemento decisivo a la hora de elegir un reloj, si te gusta la estética de ese Victorinox ... busca la versión en cuarzo o la que más se parezca en cuarzo y ¡disfrútala!
 
Hola a todos de nuevo!!!! Estoy muy en dudaaaa!!!! Me quiero comprar este reloj
lostlink.jpg
pero he leido que los automaticos son menos exactos que los cuarzo y que además se paran si no los llevas puestos. Yo lo usare solo durante el fin de semana porque entre semana, por mi trabajo no puedo, y además, soy un obseso de la puntualidad y exactitud!!!!!!
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! me estoy volviendo LOCOOOOOOOO!!!!!!! ::bash::::bash::

Lo que te han contado es correcto. Añádele que ponerlos en hora es algo que hay que hacer con relativo cuidado para no desgastar aceleradamente, o incluso cargarse el reloj, que son más delicados y que requieren de un mantenimiento periódico cada 6-8 años de cierto coste. Compra el cuarzo y disfrútalo y si de forma natural te surge el gusanillo de un reloj mecánico y automático, pues ya te aconsejaremos, pero no te autoimpongas un automático porque no tienen ninguna ventaja, y más en ese rango de precios.
 
  • #10
Por supuesto, con tu perfil y para utilizarlo fines de semana, un reloj de cuarzo es el tuyo, y una vez hayas comenzado y experimentes en este mundo, pues ya decidirás en un futuro si te aptc cambiar, es una opinión más
 
  • #11
si solo es para fin de semana el automatico te irá muy bien. La exactitud no varia en 2 o 3 dias. Unos segundos solo y lo único ponerlo en hora cuando te lo pongas.
 
  • #12
Si la verdad es lo que te obsciona comprate un pilita y te ahorras muchos euritos, pero te digo una cosa desde que probre el auto , estoy como loco viendo esa aguijita sin saltar ,ah y nunca
llego tarde .bajo mi mas humilde opinión, los quarzos me los pongo para trabajar
Saludos.
 
  • #13
Buenos días, yo en tu lugar leería "algo"de lo mas "básico"de la relojería y dejaría de hacer preguntas como esta...es muy comodo que te den las respuestas en bandeja pero poco util,ya que te encuentras en un foro de relojería aprovéchalo disfrutando y aprendiendo y hasta es posible que cambies tu compra.
un saludo

Por supuesto +1
 
  • #14
Verdadero placer poner un automático en hora... cada vez con la misma ilusión... y no sigo que me pongo a llorar
 
  • #15
Pasa de todo y cómprate un cuarzo.
 
  • #16
Amigo.... estás peor de lo que parece. Pero tienes fácil solución: pon un cuarzo en tu vida y, más adelante, ya te pedirá el cuerpo otra cosa. S2
 
  • #17
después de leerte, lo tuyo es uno de cuarzo
 
  • #18
La otra opcion es un reloj de carga solar. Tipo citizen ecodrive y además radiocontrolado. Los kinetic no los conozco y no sé si recomendartelos puesto que hay opiniones muy dispares.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #19
¡¡¡¡ Claro este lugar es un loqueroooooo !!!!! ¡¡¡ ES NORMAL QUE ESTÉS LOCO !!!!! Sino piensa.... ¿ Cómo se te ocurre comprar un artefacto obsoleto, caro, vanidoso, que no sirve para nada y por el que pagarás una montaña de dinero.... ?
Tiene varias opciones: o te compras un cuarzo y se te acaba la manía del horario o destinas el automático para uso diario. Nos automáticos no son exactos, pero ese es parte de su encanto. Y los automáticos ( y los de remonte manual ) se ven majísimos si los usas con la hora cambiada, que marquen lo que quieran...
Que si total la hora la tienes en el móvil...

Excelente comentario Gabriela, opino igual, aqui la mayoria de nosotros creo somos iguales, vemos el reloj unas 30 o mas veces al dia, pero siento que ni el 20% de ellas es para ver la hora.
Saludos y siempre me ire mas por un Automatico, aunque los cuarzos me iniciaron en este mundo, suerte en la decisión.
 
  • #21
automático sin duda
 
  • #22
Quieres mágia o fria exactitud?.:D

En serio...un reloj no es para mirar la hora....para eso ya está el movil.:flirt:
 
  • #23
No te gastes demasiado en el primer automático por si no te gustara el tema y prefirieras la practicodad del los quarz
 
  • #24
A ver. Antes de que se me metiera en la cabeza comprar un reloj, ya pensaba que (quiza es que soy un poco corto) llegado a cierto nivel de dinero, los relojes deberian ser INFALIBLES, EXACTOS, y ademas, BONITOS. Pero llegado el dia, va y los cuarzo casi nunca encajan la segundera con los indices y los automaticos se paran si no se ponen y exigen una atencion cada cierto tiempo. No se... Pero tampoco pedia tanto, no? Porque pensar que mi reloj de 1000, 2000, 3000 euros o mas, esta parado porque no lo uso durante un tiempo prudente de ausencia o ver en mi muñeca que la aguja segundera no casa con los sucesivos tramos de los indices...raya mogollon. Es cierto o no? Acaso nos toman el pelo? Somos tontos o que? O nos venden la perfecta sensacion con la percepcion de que algun dia seran perfectos? Claro claro... Bonitos tienen que ser, porque si ya te compras uno feo, es que ya eres TONTO TONTO!
 
  • #25
A ver. Antes de que se me metiera en la cabeza comprar un reloj, ya pensaba que (quiza es que soy un poco corto) llegado a cierto nivel de dinero, los relojes deberian ser INFALIBLES, EXACTOS, y ademas, BONITOS. Pero llegado el dia, va y los cuarzo casi nunca encajan la segundera con los indices y los automaticos se paran si no se ponen y exigen una atencion cada cierto tiempo. No se... Pero tampoco pedia tanto, no? Porque pensar que mi reloj de 1000, 2000, 3000 euros o mas, esta parado porque no lo uso durante un tiempo prudente de ausencia o ver en mi muñeca que la aguja segundera no casa con los sucesivos tramos de los indices...raya mogollon. Es cierto o no? Acaso nos toman el pelo? Somos tontos o que? O nos venden la perfecta sensacion con la percepcion de que algun dia seran perfectos? Claro claro... Bonitos tienen que ser, porque si ya te compras uno feo, es que ya eres TONTO TONTO!

Despues de leer esto no lo dudes ni un segundo, lo tuyo es un cuarzo si o si, dejate de mecanicos, mirate algun seiko kinetic o algun citizen eco drive solar, que son relojazos, precisos y si los dejas sin usar no se paran, al menos, en 6 o 7 meses el kinetic y los solares con que les de la luz de vez en cuando no se te van a para nunca.
Y si quieres algo infalible y exacto a mas no poder mirate un radiocontrolado o un cuarzo termocompensado.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie