• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Typhoon?

  • Iniciador del hilo gusdiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gusdiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal: alguien conoce la marca Typhoon? Son rusos?? Que tal la calidad, porque he visto que son baratos. Montan maquinaria miyota, que tal es??
Saludos y Gracias
 
El reloj no lo conozco.

Miyota es una firma japonesa perteneciente a Citizen. Las maquinarias de cuarzo las suelen llevar muchos relojes de batalla de marcas populares o de moda; y los movimientos automáticos no serán los más vistosos, pero son económicos (más que un ETA 2824) y fiables.
 
Pues no la conozco, pero por lo visto en el post de Tony, no parecen gran cosa.

Que nos lo confirme o desmienta el mismo Tony que tiene uno.
 
A mi me parecen bonitos, pero también depende del rango de precios en que se muevan. Cual es el precio de ellos???
 
Lo vende a 325
 
Interesante
 
Última edición:
No me parecen gran cosa por el precio en que se mueven puedes encontrar cosas mas interesantes.
 
Yo no tengo ni idea de esa marca,pero,si se que rusos no son,solo han tomado el nombre del famoso submarino y ya está.
La caja de ese reloj,esta hecha por SCHAUMBURG WATCH,el grupo aleman que fabrica numerosas marcas de gran calidad y es proveedor de multitud de componentes.
Ellos son los fabricantes de Nauticfish,los antiguos W2,Lindburgh & benson y alguna mas.Si te fijas la caja es la misma,esta patentada y hecha por ellos.
Nauticfish y lindburgh & benson son relojes de gran calidad,100% alemanes,montan sellitas sw200,con COSC opcional,y vienen en cajas Pelican y todo,no en carton o platico como otras marcas muchisimo mas caras.
Los typhoon esos no los conozco,pero si te gusta esa estetica,vete al original,El nauticfish,propiedad de L&B.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
ño.cesar,te lo sabes todo sobre los divers....:clap:

un saludo muy fuerte!




Yo no tengo ni idea de esa marca,pero,si se que rusos no son,solo han tomado el nombre del famoso submarino y ya está.
La caja de ese reloj,esta hecha por SCHAUMBURG WATCH,el grupo aleman que fabrica numerosas marcas de gran calidad y es proveedor de multitud de componentes.
Ellos son los fabricantes de Nauticfish,los antiguos W2,Lindburgh & benson y alguna mas.Si te fijas la caja es la misma,esta patentada y hecha por ellos.
Nauticfish y lindburgh & benson son relojes de gran calidad,100% alemanes,montan sellitas sw200,con COSC opcional,y vienen en cajas Pelican y todo,no en carton o platico como otras marcas muchisimo mas caras.
Los typhoon esos no los conozco,pero si te gusta esa estetica,vete al original,El nauticfish,propiedad de L&B.
 
  • #11
Pues no la conozco, pero por lo visto en el post de Tony, no parecen gran cosa.

Que nos lo confirme o desmienta el mismo Tony que tiene uno.


¿Y con que lo tengo que comparar para saber si es "una gran cosa" o no? ::bxd::
 
  • #12
Interesantes y muy bonitas máquinas. Si señor.
 
  • #13
Sí, están muy buenos los relojes. El que más me gusta es el typhoon
 
  • #14
El primer nauticfish de las fotos me encanta, maquinaria sellita, no?
 
  • #16
...y pregunto yo, ¿ como se patenta esa caja o una caja en general y donde está la patente? No he visto patentes registradas ni de Nauticfish, ni de SCHAUMBURG.

Puedes patentar un mecanismo si es funcional y/o proteger una marca, pero un diseño...

De hecho los fabricantes de vehículos no patentan sus diseños porque saben que el modelo legal de la patente no les protege ante los intentos de imitación.
 
  • #17
No es la estetica lo que tienen patentado;-),primero,porque algunas de sus cajas estan diseñadas para prescindir de la valvula de helio,y segundo tienen algo que llaman V-seals-system,no tengo ni idea de lo que es,pero seguro si les mandas un correo te lo comentan...al menos eso es lo que dicen ellos,yo ni idea::Dbt::
Eso es como todo,podrán imitarla mas bien,copiarla no creo...
 
  • #18
Entonces supongo que lo que está patentado es el sistema V-seal y el sistema de la Válvula, eso me parece más razonable.

Si copian pero realizando mejoras a mi me parece bien que lo hagan, así ha sido siempre la evolución industrial y ese es el motivo y el porqué de las "patentes" pues patentar es publicar...
 
  • #19
Entonces este Typhoon es una replica?,yo no me aclaro, me venden uno ,que hago, compro el nautfish o compro este por 290 euros??, Gracias,
 
  • #20
No es una réplica está basado en esa caja tipo Nauticfish y con el mecanismo Citezan (automático). Además es una serie limitada a 50 unidades, con lo cual es un "bien" escasísimo.

Es un reloj precioso, yo tengo uno y estoy encantado. Eso si, el mío está tuneado (chorreado con microesferas (sandblast) y con tres bases de "superlumen"). Tiene un muy buen AR de serie (en su cara interior) y un dial con un tono precioso, se ve estupendamente. Con una buena junta teflon, el armis está muy bien y pesa un huevo, como buen Diver.

Di que el mío no vale como referencia porque está bastante modificado, pero cuelgo un par de fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con una correa de kevlar que le va muy bien :ok::
 
  • #21
Pues no se que decir sobre la fabricacion de ese reloj, despues de ver que en la trasera pone PROFFESIONAL , no se si fiarme del resto de caracteristicas que pone, igual en vez de 1000 metros es 1 metro

Saludos

Grabaron el texto que les enviamos y no nos dimos cuenta de la cagada. Pero pasará como con los sellos con gazapos, su valor se disparará con el tiempo.

Respecto al tema de estanqueidad, a los que nos han hecho el trabajo de modding (no sé si se escribe así :whist::) , se ha verificado su estanqueidad, dando el tope de la máquina (8 atmósferas), el doble del tope a lo que yo me he sumergido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
:ok::

el mio llegó a 10 atm. :clap:
 
  • #23
Buenas,

es un reloj muy duro, lo puedo certificar.

si te gusta adelante no te arrepentiras.

Un saludo.

AL.
 
  • #24
Marchando otro Typhoon por aquí, es un reloj muy sólido, la manejabilidad de las coronas es impresionante, el cristal tiene 6 mm de grosor y el lume azul es muy atractivo, el armis está bien terminado y la correa de kevlar le queda de muerte
 
  • #25
es chulo ese reloj, no lo conocia, entonces lo fabrica nauticfish, tendra buena caja pues
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie