Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 128

Hilo: Type XXI vs Daytona - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Al Rolex le encuentro más equilibrado de diseño, más 'resultón' en definitiva. En cambio el Breguet es quizás más exclusivo, es una marca con mucho más abolengo... Yo quizás me decidiría por el Breguet, pero lo que me haría decidirme sería sin duda probandome ambos en la muñeca y ver qué sensaciones me produce cada uno de ellos...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.

Indudablemente cuando hablo de estética me refiero a mi gusto personal, pero el diseño de la esfera, índices, agujas, cristal, tamaño lo hacen prácticamente ilegible, sobre todo con mucha luz o cuando esta es artificial. ¿Realmente crees que la "literatura" de la esfera ayuda en algo?

El contador central de minutos del crono siempre es un acierto en cuanto a facilidad de lectura (lo he indicado en cientos de post), no entiendo como las marcas no utilizan más este sistema, bueno si... el usuario de este tipo de relojes en el 95% de las ocasiones ni lo utiliza no le da importancia, menos mal que todavía hay modelos que lo utilizan. También está la opción de utilizar contadores de minutos no centrales de alta resolución (máximo 10 minutos) o la indicación digital mecánica, esta última me parece muy fácil de aplicar.

El Daytona no me gusta, creo que está bastante claro , tampoco me llena al 100% el Breguet, pero EMHO es claro vencedor.

Saludos.
    . Pues el tema está claro. Para tí el Breguet y para mí el Daytona, aunque mucho me temo que si añadieran algo de este tipo a debate...

passions.com.sg

...Quizás no hubiera debate (por nuestra parte, claro).

Un saludo!!
    Pablo

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

.....
    Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.
    Saludos.
    Creo Manuel que eso no es cierto, a ver si me explico.

Un reloj "no se otros" pero el Daytona es tan funcional como otro porque..? pues si uno tiene intención de cronometrar algo los bloqueos pueden dejarse liberados siempre y el reloj funciona como un crono cualquiera ya que con los bloqueos fuera el reloj es funcional y es estanco igual, no pierde ninguna particularidad.

Otra cosa, si uno quiere cronometrar algo con seguridad y garantias de que la medicion no se detendrá por causas ajenas con el Daytona puedes poner en marcha el crono y despues puedes bloquear los pulsadores y sabes que nada ni nadie podrá detener el crono sin querer cosa que no pasa con los demas.

Un crono es vulnerable al agua porque la gran mayoria de cronos que sean sumergible es peligroso bañarte con ellos ya que sea por descuido por un roze o lo que sea si se aprieta un pulsador del crono en el agua es arriegado para la maquina ya que puede entrar agua, "en los manuales así lo pone", si eres un fan de cronometrar cosas con el Daytona puedes llevar los bloqueos siempre fuera que no pasa nada y si te quieres meter en el agua con total seguridad bloqueas los pulsadores y no hay manera de pulsarlos por acidente por lo que a la larga se gana mas que se pierde en ese aspecto.

Ademas un bloqueo de pulsador refuerza siempre el botón pulsador dando mayor robustez al conjunto.

"Criticar" un bloqueo de pulsador en un crono deportivo y sumergible creo no es correcto ya que no pierde ninguna particularidad si no que tiene muchas cosas positivas y garantiza la seguridad de una medicion sin riesgo y la estanquiedad no se ve mermada en ningun aspecto.

Que hay cronos que los pulsadores son operativos en el agua? eso es otra cosa y no es el tema a tratar, pero que el Daytona pierde funcionalidad por los bloqueos eso no es verdad.

Saludos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Este Breguet no me dice mucho estéticamente y menos aún con ese brazalete, sin embargo el Daytona no deja de susurrarme...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

EMHO no hay color...el Breguet de cabeza!
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Predeterminado

Pues muy bien.

Mi "plantilla" te ha servido para mostrar tus opiniones de manera clara y extensa, en mayor medida que la media de las respuestas. Así que encantado de "haber ayudado" a ello...

Como pequeño apunte, discrepo rotundamente con éso de que...

"Lo del cosc o no cosc...bueno...a ver quién es el guapo que cuestiona la compra de por ejemplo un Patek por tenerlo o no...y Breguet, por marca y por historia está en otra liga."

¿Otra liga? No es Patek, ni es VC, ni JLC, ni AP... Marcas con una innegable actividad durante toda su historia. Busca información correspondiente a la firma desde la muerte de su fundador hasta 1997, cuando celebraron su 250 aniversario. Entenderás lo que quiero decir.

Para algunos, todas las marcas pasan épocas oscuras. Mencionarán a Zenith, pero creo que es difícilmente comparable.

Para otros, grandioso caso de reflote de una grandiosa firma también, pero reflote.

Todo muy discutible, pero parece claro que su trayectoria histórica no se encuentra a la altura de "las más grandes". O muy mal informado estoy, que también puede ser.

Vamos, que lo de equipararla a PP en cuanto que puede "despreciar" un COSC, lo veo un tanto exagerado. Otra cosa es que posea controles que trasciendan el anterior (lo desconozco) o que un cliente lo demande o no.

Como conclusión personal, con los datos que tengo, y sin contradecir necesariamente nada de lo que expones, creo que sobrevaloramos la BREGUET actual.

Un saludo!!
    Pablo

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Ya puestos a elegir, yo no me quedaría ni con uno ni con otro, me gusta más este , que además como aportaba Jaipe tiene los pulsadores roscados

Vaya!!!! Carlos, no lleva ese VC el mismo motor que mi Broad Arrow 3303???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Buff...Pero ése si que podríamos decir que "juega en otra liga" y se separa ya alegremente de los 10.000€...

Hablábamos de armis, el de éste es de mis favoritos. IMPRESIONANTE, punto por punto...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Disculpas si me entrometo...

Ambos se basan en calibres FP, pero

- VC, base 1185, 37 rubíes, 40 horas, 21.600 a/h...

- Omega, base 1285, 33 rubíes, 55 horas, 28.800 a/h...

Ambos excelentes, pero el VC de concepción más clásica y, dado los modelos destino, algo más de "solera".

Un saludo!!
    Pablo

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Aquí te doy todita la razón y estoy de acuerdo contigo al 100%, ese es un punto MUY a favor del daytona, pienso que en un reloj deportivo debería ser imprescindible, a no ser que fuese un crono accionable bajo el agua.

Saludotes
    Puntos de vista diferentes, para mi y para otros muchos usuarios un crono con pulsadores roscados no puede ser un buen crono, siempre tiene que estar listo para operar, y si no lo está no es un buen crono. Muchos de los eventos que medimos no son predicibles ni estimables, vamos... que más o menos no sabemos lo que van a durar (por eso los medimos) y tampoco en el momento que se van a producir. Si lo que se le exige o buscamos a un buen crono, es funcionalidad y facilidad de lectura... no creo que este reloj cumpla con estos requisitos.

Cuando las roscas de seguridad se dejan en la posición de "activos" tienden a moverse a su antojo con el uso habitual, se enganchan en la ropa y acumulan suciedad que se arrastra al devolver la rosca a su posición de "bloqueado", esto está más que comprobado.

Ya no hablamos del cristal, diseño y demás.

Saludos.