• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tw steel canteen tw301

  • Iniciador del hilo superc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

superc

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,

Llevo varios días leyendo en este foro, y me parece impresionante lo que sabéis. Hasta hace una semana para mí un reloj sólo servía para dar la hora, pero me ha surgido una duda y ya que sois unos auténticos máquinas me gustaría saber qué opináis al respecto.

He leído de antemano, que los TW no están muy bien vistos dentro de este foro (y no sólo este foro), sobre todo porque valen muy caros para lo que ofrecen. En la tienda oficial el reloj vale 379 euros (así como en unos grandes almacenes de aquí de España). Pero me ha surgido una oportunidad de comprarlo por 120 euros solamente, por encontrarse el establecimiento en liquidación.

Más que nada, quiero que me deis la opinión sobre si acierto con la compra. El movimiento que monta es un Miyota OS20 (que según tengo entendido no es gran cosa, para los puritanos, pero que destaca por su fiabilidad y robustez). Decir que vengo de un Lotus Shiny del que tras 10 años de uso diario no tengo ninguna queja (que según he leído también monta Miyota).

Sin más, esta es la humilde pregunta de un servidor, sin mucha idea sobre este apasionante (tras leer durante una semana, puedo decir que lo es) mundo de los relojes.

Posdata: el reloj la verdad es que me encanta y no tiene un tamaño excesivo (40 mm.), cosa que me gusta porque aparte de que no tengo una muñeca muy grande, y tampoco me gustan los relojes tamaño paellera.

Este el reloj por si le quereis echar un vistazo: images.jpg
 
Buenos días compañero.
Ya que nadie se moja , lo voy a hacer yo , siempre desde el respeto y dándote mi humilde opinión, que espero que te sirva.
El reloj es una castaña , no hay demasiadas opiniones favorables de esa marca , y su fiabilidad es bastante floja.
Por el primer precio que marcas antes de la rebaja , es tremendo , debería ser hasta anticonstitucional , y el segundo , con la rebaja , me sigue pareciendo caro . ¿ por qué ? , porque al final lo barato suele salir caro .
Dos de las mejores cosas que tiene este foro son : 1) el foro de compra venta y 2 ) que te permite buscar muy muy relojes a precios increíbles .
Me sigo mojando : si te gustan los cronos de cuarzo , echa un vistazo a un TISSOT PRS 516 ( hay muchas versiones pero la del armis de agujeros es brutal ) , o a un TISSOT PRS 200. Si no hay ninguno en el FCV , pide precio a algún mercante , te sorprenderás .
Si se te va de precio , hay muchos SEIKOs crono , con una maquinaria muy buena, y unos acabados bastante por encima de ese TW STELL.
Estas palabras son dichas desde el respeto y con el fin de ayudarte , si he ofendido a alguien , pido disculpas .
Un saludo.
 
Pues yo te digo que lo tengo y es un reloj que para ese precio me parece correcto.
El precio normal es de broma, pero a 120 euretes a mi si me parece una buena compra.
 
Me gusta porque me recuerda a los U-Boat y estos me gustan, pero se ve bastante grande la corona y no sé... creo que hay mejores opciones como ya te han dicho.
 
Ni mucho menos me molesta las opiniones críticas, es más, por eso mismo he creado este hilo, quiero opiniones de todo tipo, para terminar de decidirme.

Si como dices jorge13, que me recomiendas por ese precio? Hay alguna mejor opción por ese precio?

Un saludo, y esperando más respuestas...
 
YO(ojo,yo!) por esos 120 pavos me compro un super fiable mako 2 o un seiko 007 de segunda mano..o un par de Vostoks en el foro de C-V...

Relojes de hiper probada resistencia!!!
 
Ninguno de los relojes que has mencionado, ni el Orient ni el Seiko, me atraen estéticamente demasiado, quizás el Orient sí, pero para cuando tenga hijos, XD (ojo, que no quiero molestar a nadie). La verdad es que el Tissot PRC 516 que mencionó un forero en un mensaje anterior es una pasada (con el armis agujereado), pero se me escapa de presupuesto, una pena.

Por cierto, y pido perdón por mi falta de conocimiento, a qué os referís con lo de mercantes?

Un saludo, y a la espera de más asesoramiento.:D
 
Los mercantes son vendedores profesionales que vende en en este foro pero a precios muy arreglados son los que lo patrocinan.
saludos
 
  • #10
Dentro de la zona de compraventa existe un espacio dedicado a vendedores o mejor dicho tiendas, y puedes buscar los relojes por marca o precio.... con muy buenos precios con respecto a joyerías físicas,

Zona de compraventa de Relojes Especiales
 
  • #11
Yo no lo compraría.. Me iría a por algún seiko. Si te molan los cronos (todos por debajo de 120€):

seiko-chronograph-mens-ssb031p1-ssb031.jpg

seiko-chronograph-mens-watch-ssb053p1-ssb053.jpg

seiko-chronograph-mens-watch-ssb049p1-ssb049.jpg

seiko-chronograph-mens-sndd85p1-sndd85.jpg

seiko-military-chronograph-mens-tachymeter-snn209p1-snn209.jpg

seiko-chronograph-mens-sndd63p1-sndd63.jpg

seiko-chronograph-nylon-strap-snda57p1-snda57.jpg
 
  • #12
Todos esos son mejores que mi actual, Lotus Shiny? Decir que este nuevo reloj lo tendría más reservado, y el Lotus, ya que está más gastado, para el uso diario.
 
  • #13
Todos esos son mejores que mi actual, Lotus Shiny? Decir que este nuevo reloj lo tendría más reservado, y el Lotus, ya que está más gastado, para el uso diario.

Depende de lo que entiendas por mejor.

¿Mejores acabados? Si
¿Mejor movimiento? XX. Los relojes de "pila" (cuarzo) en esta gama de precios no suelen dar ningún tipo de problema. Supongo que si el lotus lleva un Miyota será similar.
¿Mejor fiabilidad en la marca? Si
¿Mejor aceptación entre los foreros? Si

Lotus es una marca de "boutique", Seiko es una manufactura relojera con tradición.
 
  • #14
Depende de lo que entiendas por mejor.

¿Mejores acabados? Si
¿Mejor movimiento? XX. Los relojes de "pila" (cuarzo) en esta gama de precios no suelen dar ningún tipo de problema. Supongo que si el lotus lleva un Miyota será similar.
¿Mejor fiabilidad en la marca? Si
¿Mejor aceptación entre los foreros? Si

Lotus es una marca de "boutique", Seiko es una manufactura relojera con tradición.

El primero de estos es bastante más caro de 120 €. Cuesta, alrededor de los 200€. Por ese precio, alguna sugerencia??
 
  • #15
El primero de estos es bastante más caro de 120 €. Cuesta, alrededor de los 200€. Por ese precio, alguna sugerencia??

A mi me sale por menos de 100€ . :ok::
 
  • #17
si supiéseis las dudas que me están surgiendo8o
 
  • #18
si supiéseis las dudas que me están surgiendo8o


Jejejejejeje, es lo que tiene este foro, te ofrecen miles de posibilidades, cada cual mejor, piénsalo tranquilamente, busca en el foro que hay miles de reviews y presentaciones y seguro que al final harás una buena compra.
 
  • #19
Hola otra vez compañero, consejo, tomate un tiempo hasta que elijas lo que quieres y el reloj que realmente te llena. Hay tantos relojes..., cada cual mejor. Pasate por el subforo de relojes japoneses y busca algun crono del estilo que te gusta Citizen o Seiko, mira donde lo han comprado los otros foreros. Y lo mas importante, al final te lo vas a poner tu, asi que compra el que te llene, es bonito estrenar un reloj, asi que elije el que te guste a ti.
 
  • #20
Pienso como la mayoría.
 
  • #21
Todos los consejos que te dan son buenos y respetables, pero a quien tiene que gustar el reloj es a ti. Por eso si te gusta el Tw yo lo compraría sin más.
Un saludo.
 
  • #22
He de decir que ya el TW está descartado al 90%. :laughing1:

Va a ser un regalo por mi cumpleaños, de mi novia, que como siempre me compra ropa (es perecedero, quiere ya algo que perdure un poco más en el tiempo). Así que me toca elegir, decir que tampoco quiero aprovecharme de la pobre (somos dos recién licenciados con empleos no adecuados a nuestra formación = poca pasta) , así que de ahí el presupuesto no muy elevado. Aunque se me está ocurriendo poner yo la diferencia. jajaja.
 
Última edición:
  • #23
Todos los consejos que te dan son buenos y respetables, pero a quien tiene que gustar el reloj es a ti. Por eso si te gusta el Tw yo lo compraría sin más.
Un saludo.

La cuestión, es que ahora me gusta más el TISSOT PRS 516.

Concretamente este: tissot.jpg

Se que es mezclar churras con merinas, pero he pedido precio a un mercante y no sale muy mal.

En fin, un mar de dudas.
 
  • #24
Pues depende de cuánta sea la diferencia y el esfuerzo a realizar... Yo personalmente no me quedaría con las ganas, hay mucho tiempo para arrepentirse después y pensar "me tenía que haber quedado con el que me gustaba más".
El solar del fcv que te han sugerido me parece una oportunidad, me gusta más que el 516, pero guíate por el "amor verdadero" y cómprate el que te guste aunque suponga un esfuercillo. Eso sí no te menees hasta estar seguro.
Saludos.
 
  • #25
Pues depende de cuánta sea la diferencia y el esfuerzo a realizar... Yo personalmente no me quedaría con las ganas, hay mucho tiempo para arrepentirse después y pensar "me tenía que haber quedado con el que me gustaba más".
El solar del fcv que te han sugerido me parece una oportunidad, me gusta más que el 516, pero guíate por el "amor verdadero" y cómprate el que te guste aunque suponga un esfuercillo. Eso sí no te menees hasta estar seguro.
Saludos.

He pedido precio a estrenar, y me sale por 15 euros más que el del fcv.

Y pensar que yo iba a la relojería de mi barrio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie