• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial: Ajuste de armix con pasador tradicional y con chaveta

  • Iniciador del hilo viuuuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viuuuu

viuuuu

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado unos vídeos bastante útiles y explicativos para algo tan simple como ajustar un armix. No se si esto debe ir aquí o en el foro de esenciales. Si es así que algun moderador lo mueva y me disculpe. Saludos

Con pasador tradicional

https://www.youtube.com/watch?v=jzfJSmb88Ys

Con chaveta

https://www.youtube.com/watch?v=1tWoaPP0O4M

PD: Los vídeos estaban en youtube, no son míos. Imagino que no habrá problema en usarlos ya que tenia código para compartir
 
Bueno, pues muchas gracias. :ok::

Puntualizar que eso no es una chaveta, es un casquillo (de los coj...nes) ;-)

Saludos
 
Última edición:
El tutorial de la chavetas o casquillos es importante a tener en cuenta.
Buen enlace.
 
yo dispongo de esa máquina y la verdad que facilita mucho la labor de alargar o acortar armis, hay mas modelos y mas caras, pero con esa se puede hacer la mayoria de los relojes,
 
Muchas gracias por estas referencias siempre prácticas. Hacía tiempo que no aparecian en el foro general.
 
Gracias. Muy interesante.
Un saludo.
 
Muy interesante, gracias.
 
Gracias. Siempre vienen bien estos enlaces.

Salu...ditos.
 
Ajustar alguno de esos es sencillo, a mi de hecho el único que me dió algo de guerra fue el del Monster, ahí si que me tuve que concentrar jeje... que complicao el jodío, pero al final o hice :-P
 
  • #11
A mi me salio volando un casquillo de esos y no lo pude encontrar, incluso pase la aspiradora y mire en la bolsa (nueva que coloque) y fue imposible.
Jure en arameo y al final por no hacer una chapucilla me fui al Sat para que me colocaran el dichoso invento del Averno
 
  • #12
Acabo de ver la maquinita del vídeo. Por si le interesa a alguno. Que total, cuesta 3 reales y los gastos de envio son gratuitos.
lostlink.jpg
 
  • #13
Una de las primeras cosas que aprendi a hacer en un reloj, muy bien explicado y con buena calidad del video

No sabia para que valia el tornillito de abajo, asi que me ha venido bien para aprender cosas nuevas
 
  • #14
Si señor, asi me entero hasta yo, muchas gracias compañero
 
  • #15
Los videos son muy practicos y bien explicados.
A mi me llegó dicha herramienta de regalo al comprar un reloj a Cencibel, y sin ver este video hice mas o menos lo que se debe hacer.
Yo tampoco sabía lo del tornillito de abajo aunque creo que no es muy necesario ya que el punzón ( por llamarlo de alguna manera ) al meterlo en el quitaeslabones, tiene cierta holgura, con lo que te permite adaptarlo a distintos tamaños de armis.
 
  • #16
Interesantes videos, muchas gracias :)
 
  • #17
Muy intererante!!! muchas gracias por el post.
 
  • #18
Muy interesante, siempre es bueno aprender.

Gracias
 
  • #19
y en castellano gracias
 
  • #20
Muy interesante, y ademas muy clarito, y yo que lo queria hacer con el serrucho,
 
  • #21
Esa herramienta es mala, china, chunga y no sirve para nada....
 
  • #22
Muy util....me vendrá fenomenal la semana que viene.........
 
  • #23
Esa herramienta es mala, china, chunga y no sirve para nada....



Quizás sea mala, china y chunga pero servir si que sirve.
No se trata de una herramienta suiza de carbono y zafiro edición coleccionista, pero quita eslabones con lo cual cumple con su única utilidad.
Seguramente no es la que usan los relojeros "pofeshionales" pero menos da una piedra, no?
 
  • #24
Estupendo. Gracias por el tutorial, muy practico.

Saludos
 
  • #25
gracias viuuuu, soy nuevo en el foro y la verdad es que estas cosas tan aparentemente sencillas se agradecen de ver de vez en cuando para saber qué hacer en caso de necesidad...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie