• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuseno Blackwater

  • Iniciador del hilo Bumblebee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bumblebee

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Esta es mi primera intervención en el foro y es acerca de un modelo de reloj de la marca Tusenö. Por lo que sé es una compañía que empezó en kickstarter hacia 2015 y hace relojes clásicos de quarzo (seiko) e hibridos (la hora funciona con mecanismo de cuarzo pero el cronometro se maneja con un módulo mecánico). Ejemplo:

tuseno12-1024x683.jpg

Me preguntaba si alguien tenía la experiencia o algo de información acerca del reloj Tusenö Blackwater. Al parecer es el primer automático que he visto de la marca y tiene un movimiento Sellita SW200 (copia del movimiento ETA 2824), el precio parece razonable para un reloj automático con un calibre probado.

¿Podría alguien aportar algo más de información acerca de este modelo Tusenö Blackwater?

Link:
lostlink.jpg



tuseno_blackwater_ssrs_1_1400x.jpg
 
Es bonito. La verdad.

Me recuerda a algun reloj que no soy capaz de recordar jajaja.
Automatico, zafiro domed con doble AR, y diseño original. Por 433€ no está mal.
Yo no soy de micro-marcas porque me preocupa la posible respuesta en caso de avería etc...
 
Me gusta la mezcla de diseño Rolex-IWC.
 
Es bonito. La verdad.

Me recuerda a algun reloj que no soy capaz de recordar jajaja.
Automatico, zafiro domed con doble AR, y diseño original. Por 433€ no está mal.
Yo no soy de micro-marcas porque me preocupa la posible respuesta en caso de avería etc...

Si la verdad que el tema de avería es lo que más me echa para atrás...

Gracias por la aportación!
 
... me parece muy chulo el reloj.
y la suerte que tenemos los que
no entendemos es que no lo relacionamos
con otros :D. lo que sí me llamó la
atención fue lo del sistema híbrido
del crono cuarzo...
de todas maneras,
si no leí mal son 433 el
preorder y luego otro tanto
 
Última edición:
Está guapetón. Es como si un Ingeniero y un Black Bay hubiesen tenido un hijo.
 
En el video promocinal se puede valorar mejor.

Me gusta el empaque total, me gustan las referencias y la mezcla resultante no es muy frankisteniana. El diametro de la caja me gusta. El calibre me gusta. El precio es contenido. La trasera me gusta mucho.

No me gusta la manecilla horaria, nada. No me gusta el logotipo de la cruz multicolorido. No me remata del todo el dial en su conjunto. Y, por mi pequeña muñeca, no me gusta el lug to lug de 50mm, too much for me, baby.

Notable alto, aunque el lug to lug me lo saca de mis opciones :ok::
 
Última edición:
Y en España además lo pueden vender como Tuteta, o Tupecho o Tububi o Tumamella...

Ahora en serio, el calibre es un Sellita, cualquier relojero decente te lo puede reparar.
 
  • #12
El reloj es bonito pero me parece más de lo mismo que voy observando en muchas micros, se complican poco, meten en la coctelera: zafiro, sw200/eta 2824 y diseño diver universal y a vender.

Pero calidad precio es asumible y funciona
 
  • #13
Si la verdad que el tema de avería es lo que más me echa para atrás...

Gracias por la aportación!

Por tema de avería no vas a tener problema yo creo, porque ese calibre es capaz de arreglartelo cualquier buen relojero, además hay muchos repuestos.

Otra cosa es la respuesta de la marca, garantía etc, pero como te digo en caso de avería, no habría ningún problema
 
  • #14
... me parece muy chulo el reloj.
y la suerte que tenemos los que
no entendemos es que no lo relacionamos
con otros :D. lo que sí me llamó la
atención fue lo del sistema híbrido
del crono cuarzo...
de todas maneras,
si no leí mal son 433 el
preorder y luego otro tanto

es cierto, parece que 433€ pre-order y el resto dice "before shipment" pero no logro ver cuanto. Como sean otros 433€... ::cry::
 
  • #15
Bonito es, la verdad. La integración de la correa con la caja parece preciosa. La esfera no es lo que más me gusta. Podían habérsela currado un poco más. Pero bonito, parece.
 
  • #16
El reloj es bonito pero me parece más de lo mismo que voy observando en muchas micros, se complican poco, meten en la coctelera: zafiro, sw200/eta 2824 y diseño diver universal y a vender.

Pero calidad precio es asumible y funciona
Una caja con asas integradas no se ve todos los días.... [emoji106][emoji106]
 
  • #17
Tiene muy buena pinta!!
Sí, señor!

;-)
 
  • #18
No lo sé Rick...
 
  • #19
Está guapetón. Es como si un Ingeniero y un Black Bay hubiesen tenido un hijo.

Tal cual, cuando lo he visto he pensado lo mismo, esa mezcla de ingeniero y un tudor BB negro :hmm:
 
  • #20
Lo que mas me gusta del reloj es el diseño de la caja con las asas integradas.
 
  • #21
... te dicen que la mitad de las 9000
coronas suecas y luego la otra mitad.
luego la web te traduce a euros esos
4500 sek, por lo que podrán variar
(un poquillo) según como esté el cambio
en ese momento.
si miras rápido antes de que funcione la
aplicación de conversión aún da para
verlo en sek:

fasdg.jpg
 
Última edición:
  • #22
Nada mal, interesante mezcla, y la aguja horaria la prefiero así a que sea Mercedes. De la marca no conozco nada, así que mi recomendación es que esperes a ver algún prototipo ya fabricado.
 
  • #24
Sisi buen aporte, es bonito y no havia oído hablar de la marca!!
 
  • #25
Bonito reloj pero no me transmite nada. Sorry.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie