• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turbillones: la belleza inútil

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

La semana pasada tuve el placer de compartir mesa y mantel con el compañero Paso, justo después de otro placer menos frecuente: la contemplación (mejor dicho: el sobeteo descarado) de una piezas que no había visto nunca y que dudo que vuelvan a pasar por mis manos:

El JLC Reverso esqueleto

lostimage.jpg



lostimage.jpg




...y la cosa para mí más bonita -relojísticamente hablando- que he tenido el privilegio de tocar:

El Reverso Tourbillon 848 en caja de platino:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



No sólo eso: también tuve ocasión de jugar con otro turbillón: el JLC Master Tourbillon (que me dejó tan noqueado que ni fotos pude sacarle) y una especie en expansión/extinción: el IWC Cousteau Crono (con su cachito de madera en la tapa del fondo). Puede que el turbillón ya no sirva para nada, y es precisamente por eso que creo que ha llegado a la categoría de arte... en fin.

Muchísimas gracias a Rafa Vázquez de Pere Quera por permitirme estos momentos de éxtasis (y a Paso por aguantarme la tontería que me quedó después de semejante experiencia ;-))

... juer, es que si no os lo cuento a vosotros ya me contaréis... :D

Saludos
 
8o8o8o8o...¡Qué envidia!

Os cuidáis mal, ¿verdad? :D

Saludos;-)
 
Muchos sabemos que esos relojes nunca seran nuestros, pero solo el poder tocarlos y tenerlos un rato es un privilegio. :)
 
Servir, como bien dices para poco, pero que hermosura de movimiento8o !!!
 
Tener esas cositas en las manos tiene que ser una maravilla, poseerlos..... ufff.....8o 8o 8o
 
Aun siendo Breguet el padre del Tourbillon, creo que Jaeger Lecoultre es algo especial en su ejecucion de esta complicación, al igual que su soneria.
Es una mas de esas cualidades que hacen tan especial a JLC.
Un abrazo Anton y gracias por la fotos.
Feliz Navidad y ojo con el dia 28 ;-) :)
 
Juer, qué malas compañías, humanas, y de las otras. Y sí, belleza inútil, pero qué belleza, y qué placer verlos en marcha aunque no los vayamos a tener nunca.
Pues hala, que sigais disfrutando con esas experiencias.
Un abrazo,:)
Luis
 
Me habéis recordado el vídeo del gyrotourbillon en youtube y se me han vuelto a poner los bellos de punta 8o

lostimage.jpg
 
De verdad que me ha dado envidia. Vaya piezas. Nos ayudan a soñar.
 
  • #10
IMPRESIONANATE me he quedado fascinado,que preciosidad ahora estoy echando cubos de babas, gracias por las fotos y a los que permiten que se pongan,
 
  • #11
La belleza nunca es inutil y menos esa.
El JLC 848, una preciosidad.
Saludos.
 
  • #12
A mi el reverso ya me gusta sin tourbillón, asi que este... algun dia caera, uno mas moodestito eso si, pero caera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie