• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turbillón triple-eje

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
8o8o8o8o8o8o
Dando una vuelta por Time-Zone me he encontrado con esto, que como complicación es complicado de coj....es.
Creado por Thomas Prescher:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


::Dbt::Y una pregunta: esto tiene alguna ventaja o utilidad aparte de la complicación en si misma?::Dbt::
 
8o8o8o8o8o8o
Dando una vuelta por Time-Zone me he encontrado con esto, que como complicación es complicado de coj....es.
Creado por Thomas Prescher:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


::Dbt::Y una pregunta: esto tiene alguna ventaja o utilidad aparte de la complicación en si misma?::Dbt::

La complicacion en si misma... pero es fascinante ¿eh?

Ta'luego
 
en teoria el tourbillon tradicional gira plano para contrarrestar las fuerzas de gravedad,en este por lo que veo el giro es en cualquier plano,tridemensional por asi decirlo,con lo cual contrarrestara mejor las fuerzas de gravedad.
o eso creo................................
 
La funcion del tourbillon que consiste en paliar la desconpensación en el funcionamiento (ataraso o adelanto) del reloj devido a la fuerza de la incidencia sobre él de la fuerza de la gravedad, se ve aun mas reforzada al estar el tourbillon alojado en un eje que gira por sobre el mismo, creo que Patek tiene algo asi tambien
Saludos paisano
:ok::
 
La misma que tiene un cuadro de Picasso, o una puesta de sol en primavera, por poner un ejemplo.
Para un reloj de pulsera, ninguna en especial.
Que reloj, que artista, una pasada.
Saludos
 
"[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica. "

Eso si, es precioso :D

[/FONT]
 
"[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica. "[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Eso si, es precioso :D[/FONT]

Perdon pero discrepo
 
Yo no escribi eso, lo saque de inforeloj.com
 
J''''''''''r, que pasada.
 
  • #10
Brutal!


Gracias por las fotos!



:-P
 
  • #11
Esta complicación es una delicia para la vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie