• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tunear un Rolex? Un Milgaus con tourbillon ¡y negro! LabelNoir

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Modelo base en acero, Milgauss, bisel totalmente de acero (no cerámico). En el calibre Rolex referencia 3131 se han eliminado 51 componentes, se han modificado 2 y se han agregado 94. Se ha rebajado la frecuencia de 28.000 alternancias por hora (4 Hertzios) a 21,600, 3 Hertzios. Se ha conservado el grosor de la caja, incluido la esfera y agujas. El tourbillon volante está instalado sobre un rodamiento de bolas y completa un giro en 1 minuto.

Labelnoir-Milgauss-4.JPG

Labelnoir-Milgauss-3.JPG


Hubo que retrabajar la pletina base (que se conserva, con su número de serie intacto) y desmontar el órgano regulador para poder implantar en su lugar la jaula del tourbillon. Cirugía micromecánica para resolver los desafíos mecánicos que esto planteaba y "cirugía estética" para abrir la ventana en la esfera transformada, pero que conserva los índices originales. Aunque tratadas, las agujas también son las originales del Milgaus que una vez fue un 116400



Labelnoir-Milgauss-1.JPG




Reloj base: Rolex Milgauss 116400
Calibre: 3131 de Rolex
Material de la caja: acero Rolex (Oystersteel)
Hermeticidad: 100 m
Diámetro de caja: 40mm
Trastamiento de caja y bisel ADLC (Anamorphous Diamond-Like Carbon Coating). El bisel, además, matizado.
Edición limitada a 3 piezas.


Precio a consultar.
Más info en
lostlink.jpg




Labelnoir-Milgauss-2.JPG
 
Impresionante. Muy bonito. Un saludo!
 
Menudos artistas...
El cambio del Daytona impresiona en su web.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Not my cup of tea, ni de café


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No. No y no.
No me va, lo siento.

Soy pro-personalización. Me gusta adaptar un reloj al gusto propio: le pongo una correa, si no me gusta los acabados pulidos los cepillo, y viceversa.

Hasta ahí.

Pero lo de esta firma, Bamford, Blaken, Artisans de Geneve...no acaba de encajar conmigo, salvo cambios muy sutiles. Por ejemplo, eliminar los puntos azules del OP39 Rodio.

Rolex_Day-Date_front_FI.jpg
 
Bueno no, excelente trabajo, de eso no hay duda.

Y me gusta, claro que si, pero creo que no lo compraría aunque me sobrase pasta para darme ese gusto. Lo veo extraño. Veo un Rolex que no me parece Rolex y cuando busco a qué/quién se parece me encuentro con el eterno logo de Rolex. No es para mi, y no me salgáis con lo de la zorra y las uvas, que no es el caso. :laughing1:

Saludos y gracias por compartir.
 
Esta empresa ya lleva tiempo metiéndole tourbillones a los Rolex, de hecho yo me enteré aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...de-hemos-llegado-rolex-con-tourbillon.471945/


Es interesante el conocer este nuevo modelo, a la vez que admirable el trabajo realizado; digno de quitarse el sombrero.

Tal vez sea más "facil" crear una pieza desde cero, donde todo está diseñado para que encaje y se acople a la perfección, que modificar una ya fabricada y añadirle una complicación de esta índole, debiendo reestructurar tantas otras cosas para que al final todo cuadre y el "invento" funcione como es debido.

Copio/pego este comentario que hizo Gigio en su día respecto a si Rolex debía enfrascarse en la fabricación de tourbillones y me pareció acertado:

"Rolex no necesita hacer tourbillones ni relojes con grandes complicaciones (calendarios perpetuos, repetición de minutos, etc). No es ese el segmento de mercado que le interesa, ni en el que quiere competir, donde tendría que hacerlo, por cierto, con auténticos expertos en ese tipo de relojes.
Además del coste en inversión I+D que supondría desarrollar este tipo de calibres, estaría también el coste de formación para los relojeros de sus
SAT en todo el mundo, que tendrían que aprender los secretos de estos nuevos calibres y que, probablemente, costaría mucho amortizar."

 
Última edición:
No puedo entrar en valoraciones tecnicas, esteticamente me gusta.
Saludos
 
Me parece muy bien, es un "lo hago porque puedo" y es una maravilla de la mecánica.
Pero no es para mí.
Personalmente me gusta el azulado con su aguja en rayo naranja.
 
  • #10
Esta empresa ya lleva tiempo metiéndole tourbillones a los Rolex, de hecho yo me enteré aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...de-hemos-llegado-rolex-con-tourbillon.471945/


Es interesante el conocer este nuevo modelo, a la vez que admirable el trabajo realizado; digno de quitarse el sombrero.

Tal vez sea más "facil" crear una pieza desde cero, donde todo está diseñado para que encaje y se acople a la perfección, que modificar una ya fabricada y añadirle una complicación de esta índole, debiendo reestructurar tantas otras cosas para que al final todo cuadre y el "invento" funcione como es debido.

(...)

Vaya, no sabía de la existencia de ese hilo... que habla exactamente del mismo reloj, un Milgauss tuneado con tourbillon. Esto me lleva a pensar que en estos dos años no han podido colocar los supuestamente tres que hicieron, porque la nota de prensa es de esta semana. Curioso.
 
  • #11
Me pasa como con los coches, no me gusta el tuneo.
 
  • #12
No puedo con ello, soy ortodoxo, clasico, para mi gusto, un horror. Igual, gracias Anton, por mostrar
 
  • #13
Puede que esa empresa reciba una demanda por parte de Rolex, que ya ha ganado una contra la empresa La Californienne. Ésta última cuya actividad consiste en modificar Rolex y Cartiers pintándolos de colorines.
Curiosamente los juzgados de Nueva York le dieron la razón a Rolex y sentencian que nada que esté protegido por copyright de Rolex se puede modificar. Eso incluye la corona de la corona, dial y brazalete.
Un tanto extraña la sentencia, siendo además estos relojes de segunda mano generalmente. Por otra parte si lo trasladáramos al mundo de los automóviles o motocicletas se podrían colapsar los juzgados.

lostlink.jpg


rolex.jpg
 
Última edición:
  • #14
Puede que esa empresa reciba una demanda por parte de Rolex, que ya ha ganado una contra la empresa La Californienne´s. Ésta última cuya actividad consiste en modificar Rolex y Cartiers pintándolos de colorines.
Curiosamente los juzgados de Nueva York le dieron la razón a Rolex y sentencian que nada que esté protegido por copyright de Rolex se puede modificar. Eso incluye la corona de la corona, dial y brazalete.
Un tanto extraña la sentencia, siendo además estos relojes de segunda mano generalmente. Por otra parte si lo trasladáramos al mundo de los automóviles o motocicletas se podrían colapsar los juzgados.

Ver el archivos adjunto 833750

!!Madre de dios, hasta donde vamos a llegar !!, Que uno no pueda modificar lo se ha comprado bajo mi punto de vista es inaceptable, inclusive si es para revender.

Yo concibo que una vez que lo has pagado puedes hacer lo que quieras con él.

Como dijo en ministro Trillo:-" ¡¡ Manda Huevos!!"

Vaya, no sabía de la existencia de ese hilo... que habla exactamente del mismo reloj, un Milgauss tuneado con tourbillon. Esto me lleva a pensar que en estos dos años no han podido colocar los supuestamente tres que hicieron, porque la nota de prensa es de esta semana. Curioso.

Con el volumen que lleva esta web es imposible, que recuerdes todos lo hilos, literalmente imposible, ni aunque tuvieras a RainMan en plantilla lo lograrias. :ok::

 
Última edición:
  • #15
Menudo trabajazo para al final quitarle valor al Rolex, porque al modificarlo ya no es un Rolex íntegro y por lo tanto se deprecia, no?
Y eso que el tourbillon es una complicación cara. ::bash::
 
  • #16
Menudo trabajo el que han llevado a cabo.

Indiscutible alarde técnico. Pero no veo al Explorer con un Tourbillon.

Sin embargo, el tratamiento que han dado al reloj sí que me gusta.
 
  • #17
Es de gustos creo, si alquien legusta, pues a comprar!

Pero es un trabajo absurdo, porque el Milgauss vive de los mill Gauss que avanta, gracias a su capsula integral. Esta capsula solo tiene un aguero por las aguas y la corona. Ahora este Glory Hole a las seis, absurdo!

Saludos
 
  • #18
Una modificacion así es un reto increible. Pues tanto la caja como los componentes y las platinas no estan pensadas para alojar un tourbillon desde un inicio y hacer esas modificaciones no es tarea facil.
Mi felicitaciones a esa gente de labelnoir y gracias Anton por traernos estas cosas tan curiosas hasta aquí.
 
  • #19
Aquí un amante de las modificaciones, sobre todo de las realizadas por la empresa Les Artisans de Geneve. No diré que me gustan todos los ejemplos disponibles en su web, pero hay reinterpretation sobre base Daytona que me quitan el sueño.

En el caso de este Milgaus, debo decir que me parece todo un despropósito. Además, teniendo en cuenta el precio los reloj es bespoke, no quiero saber el disparate que piden por el reloj.

Por último, muchas de estas empresas han cambiado el modelo de negocio debido a la persecución por parte de Rolex. No ofrecen la opción de comprar el reloj personalizado, sino un servicio para personalizar el reloj que tu ya tienes. Un ejemplo es Les Artisans de Geneve.
 
  • #20
Supongo que hay un mercado para todo, y este es un ejemplo más de ello.
Como ejercicio técnico me parece interesante, como opción de compra, no.
Supongo que hay gente con talento en el mundo de la relojería que opina que el mercado está saturado de marcas - nuevas y antiguas - y que no vale la pena empezar de cero. Subirse a los hombros de la marca más popular para tomar impulso, es una opción, pero no creo que tenga mucho recorrido.
 
  • #21
A mi este tipo de customizaciones me suelen gustar, pero no en un Rolex... me parece como la gente que le mete llantas cromadas de 20”, carcasas de espejos plateadas, tubarros gitaner y pilotos traseros ahumados a un BMW. 8o

Hay cosas que tienen un encanto propio y no hace falta recargarlas más, máxime en relojes con tendencia a tener imitaciones baratas -que para muchos que no conozcan esas personalizaciones es lo que pensarán que es ese reloj a simple vista, un fake chinorris-. Pero es mi opinión... ;-)

Un saludo :bye:
 
  • #22
yo nunca lo haria.a parte de por estetica luego puede perder mucho valor no??
 
  • #23
Un trabajo técnicamente brillante. Sin embargo, para ser un Milgaus le echo en falta color. No me convence el monocromo.
Gracias por compartir!
 
  • #24
Como único Rolex pues rotundamente no,,pero para quienes ya tenga unos cuantos,,este la verdad es algo diferente,,podía estar bien tenerlo.
 
  • #25
Impresionante! quien pudiera!
 
Atrás
Arriba Pie