• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear reloj nuevo.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días.

Se me ha ocurrido “tunear” un reloj crono que acabo de comprar.

A mi juicio aspectos que lo mejorarán en funcionalidad y estética, al mismo tiempo que me permitirán personalizarlo de un modo único.

Las modificaciones serían las siguientes:

• Pintar/recubrir las agujas horarias y los índices (números arábigos) con luminova potente, probablemente de color arena, aunque quizás pueda servirme de color blanco. Lo pensaré.

• Pintar las agujas del segundero del crono y del totalizador de minutos, probablemente de color rojo (son de color acero y no ofrecen una cómoda legibilidad).

• Mejorar el tratamiento antirreflejo del cristal de zafiro.

¿Conocéis algún profesional que pueda realizar estos trabajos con garantía de calidad? Es decir, no un chapuzas, sino alguien fiable y en quien confiar.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Para ayudar a entender el porqué de los cambios que pretendo realizarle, adjunto una foto del susodicho:

04e1910f903d0bb4040f7c7d543fb400.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
Tenía apuntada una dirección para el tema del antirreflejo, ar-spain.com, pero he querido acceder a ella y no aparece. No sé si habrá cesado su actividad o cambiado de nombre o dirección.
En cuanto al relumear la empresa Trigalux es muy recomendada en todos los foros.
Personalmente no conozco ninguna de las dos. No puedo hablarte con experiencia propia.
Un saludo.
 
Tenía apuntada una dirección para el tema del antirreflejo, ar-spain.com, pero he querido acceder a ella y no aparece. No sé si habrá cesado su actividad o cambiado de nombre o dirección.
En cuanto al relumear la empresa Trigalux es muy recomendada en todos los foros.
Personalmente no conozco ninguna de las dos. No puedo hablarte con experiencia propia.
Un saludo.

Gracias.
¿Y un único profesional que pueda hacer todo lo que pretendo?
Para no llevarlo de un sitio a otro.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Gracias.
¿Y un único profesional que pueda hacer todo lo que pretendo?
Para no llevarlo de un sitio a otro.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

En esto no puedo ayudarte. Lo siento.
Un saludo.
 
Yo me pondría en contacto con Ángelo de trigalux y mientras te arreglan lo del lume, el cristal puede ser enviado a un taller de óptica para que le pongan el antireflejos que desees.
 
Yo me pondría en contacto con Ángelo de trigalux y mientras te arreglan lo del lume, el cristal puede ser enviado a un taller de óptica para que le pongan el antireflejos que desees.

Muchas gracias!

¿Crees que él también haría lo de las agujas en rojo y la coordinación y gestión del AR?


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
Gracias.
¿Y un único profesional que pueda hacer todo lo que pretendo?
Para no llevarlo de un sitio a otro.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
Si. www.danafi.com.

Son caretes, pero a mí me ha ido bien con ellos.

A otros compis, no.

Pero cada uno cuenta la feria según le ha ido.
 
Si. www.danafi.com.

Son caretes, pero a mí me ha ido bien con ellos.

A otros compis, no.

Pero cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Muchas gracias!


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #10
De nada, compi.
 
  • #11
¿Has pensado en pintar la aguja en azul?
Creo que a ese tipo de reloj le podría ir mejor...
Saludos.
 
  • #12
¿Has pensado en pintar la aguja en azul?
Creo que a ese tipo de reloj le podría ir mejor...
Saludos.

No lo había pensado. Lo valoraré.
En rojo me atrae, pero voy a pensar en cómo quedarían esas dos agujas de crono en azul.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #13
Yo soy pro-modificaciones, pero en relojazo así no haría cambios irreversibles: sustituye piezas en lugar de modificarlas.
 
  • #14
Yo soy pro-modificaciones, pero en relojazo así no haría cambios irreversibles: sustituye piezas en lugar de modificarlas.

Sería reversible.
Con cambiar el dial y las agujas por las originales, estaría todo como en origen.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #15
Si. www.danafi.com.

Son caretes, pero a mí me ha ido bien con ellos.

A otros compis, no.

Pero cada uno cuenta la feria según le ha ido.
Me cobraron 24€ por ajustar un armis de un Aquateterra. Abrí un hilo para preguntar si era normal, y la respuesta general fue que me timaron.

https://relojes-especiales.com/threads/¿el-precio-justo.446617/

Yo creo que Angelo de trigalux te lo podrá hacer todo, o al menos gestionarlo. Escribeles.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
  • #17
De ahí lo que dije de que a MÍ me había ido bien, y mal a otros compañeros... [emoji6]

Lo del precio es relativo.

Además se pide presupuesto y ya se decide en función del mismo.

Lo importante es si lo hacen con calidad y profesionalidad. Eso es lo que me importa.

Lo del precio ya lo valoraré una vez me lo digan.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #18
Lo del precio es relativo.

Además se pide presupuesto y ya se decide en función del mismo.

Lo importante es si lo hacen con calidad y profesionalidad. Eso es lo que me importa.

Lo del precio ya lo valoraré una vez me lo digan.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
Solo he querido compartir mi experiencia por si es de ayuda. Aunque todo es relativo siempre hay hay parámetros que se encajan dentro de la normalidad y otros que no.
En cualquier caso suerte con el mod. Y cuando esté listo nos lo enseñas!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Lo del precio es relativo.

Además se pide presupuesto y ya se decide en función del mismo.

Lo importante es si lo hacen con calidad y profesionalidad. Eso es lo que me importa.

Lo del precio ya lo valoraré una vez me lo digan.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
Entra en su página web. Tienen restauraciones que han hecho.
Pídeles presupuesto y luego, decides. [emoji6]
 
  • #20
Entra en su página web. Tienen restauraciones que han hecho. Pideles presupuesto y luego, decides. [emoji6]

Mejor aún.

Estoy en Barcelona, así que, como he visto que abren esta tarde de 17:00 a 20:30 , me pasaré a tratarlo en persona.

Gracias por tu recomendación.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #21
Mucho más rápido. Suerte.
 
  • #22
Angelo lo del lumen te lo hace sin problemas y del tono que desees.
Lo de pintar las agujas seguramente también te lo podrá hacer.
Con el cristal no te puedo ayudar.
Yo de Danafi nada bueno te puedo contar ni sobre la calidad del trabajo ni del precio, tuve mala experiencia.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #23
No me parece ningún sacrilegio lo que quieres hacer al reloj, es más, me gustan mucho las modificaciones que has pensado. Si me permites, yo de paso también cambiaría las agujas horarias por algunas mas simples o con estética más “racing”.

Mientras no sea alguna modificación radical o el reloj tenga un especial valor por su originalidad, no entiendo porque tenemos tantos reparos a modificar un reloj.

Suerte con el resultado!
 
  • #24
No me parece ningún sacrilegio lo que quieres hacer al reloj, es más, me gustan mucho las modificaciones que has pensado. Si me permites, yo de paso también cambiaría las agujas horarias por algunas mas simples o con estética más “racing”.

Mientras no sea alguna modificación radical o el reloj tenga un especial valor por su originalidad, no entiendo porque tenemos tantos reparos a modificar un reloj.

Suerte con el resultado!

Muchas gracias!

Es una manera de mejorarlo en los aspectos objetivos en los que es deficiente y, de paso, personalizarlo para adaptarlo más a “como soy yo mismo”.

Además, tiene su atractivo intervenir un poco como “diseñador” en un reloj.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #25
Ya que personalizas y ponerlo original seria comprar los originales de nuevo.
Personalizalo de una vez y ese Hamilton que desaparezca, hazlo tu " JuanjoGe "
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie