• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs omega

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lentulo

lentulo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes....como un virus guarderil traido por mi querida hija me tiene metido en camita voy a hacer una reflexion en alto ademas de echar un ojo al Fcvr q hoy es dia 1:clap:

Soy poseedor de un rolex gmt negrito y me gustan mucho los gmt...he estado a puntito de comprar el tudor gmt o incluso algun black bay,siempre con el razonamiento de q tudor ya se fue de casa(rolex)y lleva su propio camino con propia manufactura etc etc....PERO al final siempre me acaba echando patrás la frase "pa eso me compro un rolex"
Sin embargo cdo veo el seamaster y el speedmaster no parece q haya un aura q rodea a la marca como "hij@ de"....otra cosa son el tema estetico y de gustos pero parece mas "limpia" si al final te decides por ella.

Resumiendo...q yo no he separado en mi cabeza a tudor de rolex y sigo viendo al segundo como matriz del primero lo q condiciona mi eleccion hacia omega:ops::ops:

Comparo estas dos marcas pq me gustan ambas y las veo mas o menos(omega se intenta escapar) a la misma altura

Vaya tocho:laughing1:...me gustaria leer opiniones a favor o en contra pero siempre constructivas..saludos
 
Última edición:
Para mi lo primero es "me gusta un reloj o no me gusta". Y las cuestiones filosófico-marqueriles, paso de ellas. Son cosas que están en la cabeza de uno y las puedes erradicar.... o no.


Es cierto lo que dices de que el Tudor es "hijo de" y si siempre te va a estar recordando al original, pues no lo compres. Teniendo el Rolex, iría claramente a por el Omega, seguro que de este no te cansas y a lo mejor del Tudor sí.


Pero si el que te gusta el Tudor, cómpratelo y olvídate de las filosofías marquiles, frecuentemente son absurdas.
 
Omega no te parece hija de nadie sencillamente porque no lo es. Esto que parece una perogrullada no lo es tanto.
Si Tudor no lo fuese de inicio no existirían esos problemas.
Dicho esto, a mí me pasa parecido. A modelos similares me gusta más Rolex y centraría mi objetivo en el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En lo personal, tanto en relojes como en otras cosas, (los pianos son mi afición principal) no me gustan las segundas marcas, que siempre están a la sombra de la principal. Yo iría por el Omega, al fin ya tienes el Rolex. Aparte, Tudor tiene unos diseños un poco "insípidos" para no hacer guerra directa a Rolex. Al menos esa es mi percepción.
Saludos! :)
 
Para mi lo primero es "me gusta un reloj o no me gusta". Y las cuestiones filosófico-marqueriles, paso de ellas. Son cosas que están en la cabeza de uno y las puedes erradicar.... o no.


Es cierto lo que dices de que el Tudor es "hijo de" y si siempre te va a estar recordando al original, pues no lo compres. Teniendo el Rolex, iría claramente a por el Omega, seguro que de este no te cansas y a lo mejor del Tudor sí.


Pero si el que te gusta el Tudor, cómpratelo y olvídate de las filosofías marquiles, frecuentemente son absurdas.

Exacto...son absurdas pero no soy capaz de olvidarme....cuando tengo el black bay en la mano y lo pruebo me gusta pero hago buena siempre la mitica frase del foro"ahorra y vete a por el sub":laughing1::laughing1y creo q es por la relacion tudor-rolex instaurada en mi cabeza
 
Exacto...son absurdas pero no soy capaz de olvidarme....cuando tengo el black bay en la mano y lo pruebo me gusta pero hago buena siempre la mitica frase del foro"ahorra y vete a por el sub":laughing1::laughing1y creo q es por la relacion tudor-rolex instaurada en mi cabeza

Bueno, pero que reconozcas que son absurdas, ya es un paso importante :D Piensa lo que va a pesar esta absurdez en tu decisión.

Yo te hago una pregunta. Imagina que no tienes problema presupuestario, pero estás en el límite. Me explico: el sub te costaría un considerable esfuerzo extra, pero puedes acceder a él ahora mismo. El Tudor en cambio lo ves mucho más asequible. ¿cuál te comprarías??? Esto es como lo de los homenajes. Comprarte el tudor "en sustitución de" sería, EMHO un grave error, porque estarías pensando todo el día en el original, y el "sustituto" no te satisfaría nunca. Pero si te gusta el Tudor y punto, entonces la cosa ya está más clara.

En todo caso, nada de eso te pasará con el Omega, es más "original". Así que yo veo más argumentos a favor del Omega. Sobre todo teniendo ya Rolex.

En fin, espero que te sirvan de ayuda mis reflexiones y no te líen más. :D
 
Está claro q si tu cabeza te dice q Tudor es solamente el hemano pequeño y descafeinado de Rolex, al menos esa es la impresión q me da a mi leyendo tu post, dejalo ir y vete a por el Omega
En mi caso yo creo q Tudor está haciendo las cosas muy bien, los BB son preciosos, a demás creo q hace alguna cosa muy interesante y atrevida, como por ejemplo el P01
Cada dia q pasa Tudor me gusta más, eso si, como se dice por aquí, Rolex es Rolex
 
Está claro q si tu cabeza te dice q Tudor es solamente el hemano pequeño y descafeinado de Rolex, al menos esa es la impresión q me da a mi leyendo tu post, dejalo ir y vete a por el Omega
En mi caso yo creo q Tudor está haciendo las cosas muy bien, los BB son preciosos, a demás creo q hace alguna cosa muy interesante y atrevida, como por ejemplo el P01
Cada dia q pasa Tudor me gusta más, eso si, como se dice por aquí, Rolex es Rolex

Descafeinado no pq sus modelos me gustan pero es algo psicologico q lo une a rolex y te acaba llevando a el...igual esta estudiado para q te compres un rolex y solo es un producto de marketing mas:hmm:
 
Nunca me gustaron las digamos "copias" o hermanamientos para clientes que no pueden alcanzar al "bueno". Si no puedo alcanzar al bueno, no por ello me voy a comprar el hermano asequible, lo que hago es pensar en otro original que me guste.
 
  • #10
Deberías comprarte el que más te guste. Ahora decir que Tudor y Omega están a la par aunque Omega se intenta escapar...

La historia de Omega, los logros, los modelos icónicos, los calibres desarrollados, los materiales utilizados, sus certificaciones, etc. ¿ Ha llegado un Tudor a la luna, ha bajado a la fosa de las marianas, ha sido elegido como cronometrador olímpico?
Omega mira hacia atrás y Tudor ni se ve. Esa supuesta igualdad solo existe entre los admiradores de su casa madre por razones obvias. Si no fuese la marca asequible de Rolex no iba a recibir ni el 10% de atención que recibe.

Repito, cómprate el que te guste. Y recupérate. Esos virus de guardería te dejan doblado

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #11
Yo esa percepción no la tengo simplemente porque me gusta más Tudor que Rolex, más la hija que la madre, más la mujer que la suegra, etc...

"Asín que" mi disyuntiva estaría entre Tudor y Omega a partes iguales y no pondría peso alguno de marca sobre la balanza (en ningún caso), el que más me guste si me lo puedo permitir.
 
  • #12
Yo pienso que Omega tiene mucha historia como para ponerla al mismo nivel de Tudor.

Soy poseedor de un Black Bay en Burdeos y es uno de los fijos, no creo que me lo quite nunca de encima. El nivel de acabados y detalles denotan que la sombra de Rolex esta por ahí, pero no es Rolex.

Creo que me cogerí un Omega.


c2c416ab17a05757e9661af2f6f93c6e.jpg
69a698d217edd78b0afce1d7787ca7b3.jpg

Fotos de mi archivo


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #13
Nunca me gustaron las digamos "copias" o hermanamientos para clientes que no pueden alcanzar al "bueno". Si no puedo alcanzar al bueno, no por ello me voy a comprar el hermano asequible, lo que hago es pensar en otro original que me guste.

Aquí hay un pequeño "problema".
Justo lo he comentado, a mi me gusta el BlackBay y no me gusta el Submariner, me gusta la corona chata del BB y no la del Sub, me gustan las agujas del BB y no la del Sub.

Yo nunca, nunca me compraría un BB por no poder llegar a un Sub, me compraría el BB a ojos cerrados simplemente porque me gusta. A mi no me sobra el dinero, me toca ir ahorrando y nadie me ha regalado nada, todo ha sido fruto de mi esfuerzo, de mi trabajo, todo me lo he ganado yo.

Resumiendo, me ponen delante un Sub y dos BB y me gasto antes la misma pasta del Sub en dos BB. Ojo que el Sub es lo que es, todo un icono, un reloj de calidad, eso no lo voy a discutir.
 
  • #14
Deberías comprarte el que más te guste. Ahora decir que Tudor y Omega están a la par aunque Omega se intenta escapar...

La historia de Omega, los logros, los modelos icónicos, los calibres desarrollados, los materiales utilizados, sus certificaciones, etc. ¿ Ha llegado un Tudor a la luna, ha bajado a la fosa de las marianas, ha sido elegido como cronometrador olímpico?
Omega mira hacia atrás y Tudor ni se ve. Esa supuesta igualdad solo existe entre los admiradores de su casa madre por razones obvias. Si no fuese la marca asequible de Rolex no iba a recibir ni el 10% de atención que recibe.

Repito, cómprate el que te guste. Y recupérate. Esos virus de guardería te dejan doblado

Saludos

No compres. Adopta.

Una pasada de fuertes los virus de la guarde...en dos años de la niña he pasado 3 o 4 y te dejan mallado....graciñas
 
  • #15
Me gustan mucho las dos marcas, no me fijaría en que, es o fué, una segunda marca de Rolex, yo iría por el que más me transmita
 
  • #16
El factor de compra de estos modelos es emocional, no racional.
Tudor hace unos relojes estupendos, pero no tiene el prestigio de marca que posee Rolex.
Iba a comprarme un Rolex GMT pero las listas de espera me exasperan. El Tudor GMT es estupendo pero no me toca la fibra emocional.
Solución: me compré un G Shock y se me pasó la CRI :D
GMW-B5000G-2ER.jpg
 
  • #17
Pues yo creo que estos dilemas se curan teniendo las tres marcas y me explico. A quién no le gustaría tener en su caja un Rolex, un Omega y un Tudor? pues eso, paciencia, ahorro y a seguir disfrutando de la afición mientras tanto.
Que alguna chuche en la espera seguro que cae y la espera se lleva mejor.
Saludos.
 
  • #18
[h=1]Tudor vs omega[/h]
Tudor es el BB en sus distintas variantes (y con estética Rolex, muy lindos todos por cierto, sobre todo el GMT), el Pelagos, y algún crono mas o menos interesante. A mi me parece que Ω esta unos cuantos niveles mas arriba que Tudor, mas a la par de Rolex y en algunos relojes incluso por encima :hmm:
 
Última edición:
  • #19
si quieres quitarte las manías, cómprate un Pelagos. Relojazo dónde los haya, y para mí, el Tudor más honesto actualmente, tanto por diseño, como por función.
Nada más que añadir.
 
  • #20
Ve por el Omega, te estás respondiendo tú solo.

[emoji298]
 
  • #21
El factor de compra de estos modelos es emocional, no racional.
Tudor hace unos relojes estupendos, pero no tiene el prestigio de marca que posee Rolex.
Iba a comprarme un Rolex GMT pero las listas de espera me exasperan. El Tudor GMT es estupendo pero no me toca la fibra emocional.
Solución: me compré un G Shock y se me pasó la CRI :D
GMW-B5000G-2ER.jpg
Con ese Casio tambien se me quitan a mi las penas,es una pasada.
 
  • #22
Mi sueño es tener algún día un Tudor Submariner 9401, sueño que no he cumplido ya que no tengo los conocimientos suficientes para comprar un reloj vintage, a lo que hay que sumar, el precio al que están posicionados actualmente.

Respecto a tu pregunta, teniendo ambas marcas, mi decisión sería clara a favor de Omega.

Solo tengo un Tudor, el Black Bay Dark. Reloj con el que estoy encantado, pero si te soy sincero, la principal razón de su compra fue que Rolex no fabrica un reloj en acabado PVD...
 
  • #23
He tenido 3 tudor, bb bourdeos y bb58 y un Pelagos lhd, este último sigue, y creo que es el más tudor, simplemente porque sigue su camino. Es más honesto.
Los otros, preciosos, acabados fuera de serie, pero, me acabaron cansando, el bb 41, por desproporcionado, y el 58, que era mi ideal, el color dorado del bisel me canso..
el speedmaster es único, con historia a sus espaldas, y en este caso si creo que está por encima de tudor...
aún así, lo mejor es comprarse el que a uno le guste y dejarse de filosofía que solo sirve para auto convencerse..
 
  • #24
Teniendo un Rolex iria a por el Omega me parece mas emblemático que el Tudor.
 
  • #25
Tú quieres el Omega y punto...déjate de excusas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie