• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tudor version eta?

Estado
Hilo cerrado
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, veo en el foro de compra venta de relojes que algunos tudor se anuncian como tudor en su versión eta. Que quiere decir? Que llevan una maquinaria eta? Son de mayor o menor calidad que los otros? Este tipo de relojes se me escapa a mi conocimiento, pero son de los que más me gustan. Podríais aclararme estos términos? Saludos
 
Lleva maquinaria eta y se ve q estan mas buscados q los nuevos manofactura por solo a ver estado en el mercado 6 meses mas o menos,los acabados creo q son igual lo unico q canbia es el calibre y por supuesto el manofactura con sus 70 horas de reserva es mejor q el eta,saludos compañero
 
Se trata del modelo anterior al actual que, efectivamente, montaba un movimiento eta (a diferencia del nuevo que monta un movimiento manufactura).

Fue un modelo del BB que solo estuvo en venta en torno a 6 meses, por lo que, al haber estado en el mercado poco tiempo y estar descabalgado, se supone que es más exclusivo y más demandado por los coleccionistas (su precio sube). Todo ello pese a que, a priori, el movimiento que lleva (eta) es más "normal" o de menos categoría que el de manufactura actual.

Aparte, también cambiaron ligeramente las grafías del dial. Aquí sí que reconozco que me gusta más la del modelo eta, con el logo de la rosa de tudor y el "smile".

En fin, hasta aquí mis conocimientos. Seguro que alguien podrá ayudarte más.

Saludos
 
Tudor antes de desarrollar y montar sus calibres "manufactura" tanto en sus modelos sólo hora como en los cronógrafos equipaba sus relojes con máquinas con base eta. Hace relativamente poco de eso.
 
Y también que son más delgaditos y cómodos por consecuencia. Con la rosa y el self winding modo sonrisa con un calibre contrastado y más fácil de revisar/arreglar que un manufactura.
 
Gracias a todos por las respuestas
 
Pero ese movimiento lo llevaban desde que nacen, creo que en 2012, muchos años con ese calibre convirtiéndose en todo un superventas. A mi el Burdeos me vuelve loco.
 
Altura de Caja

ETA 12,8
manufactura 14,6

en el Tudor Heritage Black Bay Burdeos
para mí importante
 
Pero ese movimiento lo llevaban desde que nacen, creo que en 2012, muchos años con ese calibre convirtiéndose en todo un superventas. A mi el Burdeos me vuelve loco.

Hay uno en burdeos en el fcv precioso
 
  • #10
Te lo recomiendo fervientemente y con brazalete mejor.
 
  • #11
Yo tengo el BB azul con eta y estoy más que encantado , luego me hice con el GMT manufactura y aunque era un dial e insert preciosos , pero no me gustaba la altura ni el brazalete con falsos remaches, así que me deshice de él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #12
Puntualizar también que el que estuvo sólo 6 meses en producción fue el de bisel negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #13
Cualquier Tudor BB es de recomendar, por una linea tan pura e su concepción y distinta de otros. Aunque yo prefiero el Manufactura, cualquiera de ellos es muy aconsejable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #14
Se trata del modelo anterior al actual que, efectivamente, montaba un movimiento eta (a diferencia del nuevo que monta un movimiento manufactura).

Fue un modelo del BB que solo estuvo en venta en torno a 6 meses, por lo que, al haber estado en el mercado poco tiempo y estar descabalgado, se supone que es más exclusivo y más demandado por los coleccionistas (su precio sube). Todo ello pese a que, a priori, el movimiento que lleva (eta) es más "normal" o de menos categoría que el de manufactura actual.

Aparte, también cambiaron ligeramente las grafías del dial. Aquí sí que reconozco que me gusta más la del modelo eta, con el logo de la rosa de tudor y el "smile".

En fin, hasta aquí mis conocimientos. Seguro que alguien podrá ayudarte más.

Saludos
20180222_071339.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #15
Al hilo de la pregunta del compañero y con su permiso, cuando decís que ahora monta calibres "manufactura" es de cosecha propia ó adaptaciones de terceros?

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #16
Al hilo de la pregunta del compañero y con su permiso, cuando decís que ahora monta calibres "manufactura" es de cosecha propia ó adaptaciones de terceros?

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk

Es cosecha propia pero tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, que su fabricacion se externaliza a otra empresa que se dedica especificamente al desarrollo del calibre, por ejemplo los calibres J12 de Chanel son, en esencia, los manufactura de los tudor BB.
 
  • #17
Tudor actualmente monta calibres manufactura (por lo tanto propios) en los hora-fecha y calibre base Breitling B01 en los crono.
 
  • #18
Es cosecha propia pero tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, que su fabricacion se externaliza a otra empresa que se dedica especificamente al desarrollo del calibre, por ejemplo los calibres J12 de Chanel son, en esencia, los manufactura de los tudor BB.
Gracias por la aclaración.
Buscando en la red he encontrado la noticia de la entrada de la multinacional francesa Chanel en el capital de la manufactura Suiza Kenissi de calibres.

Luego este debe de ser el tercero que fabrica los calibres que monta Tudor.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias por la aclaración.
Buscando en la red he encontrado la noticia de la entrada de la multinacional francesa Chanel en el capital de la manufactura Suiza Kenissi de calibres.

Luego este debe de ser el tercero que fabrica los calibres que monta Tudor.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk

En efecto, es Kenissi, no conseguía recordar el nombre.
 
  • #20
A mi de todos los BB los q más me gustan son el 58 y el Eta burdeos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #21
Luego, si los fabrica Kenissi y Tudor los monta ya no son manufactura, no es así?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Luego, si los fabrica Kenissi y Tudor los monta ya no son manufactura, no es así?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Los mitos van cayendo...

PD. Modo "Buen rollo" en ON[emoji6]

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #24
Lleva maquinaria eta y se ve q estan mas buscados q los nuevos manofactura por solo a ver estado en el mercado 6 meses mas o menos,los acabados creo q son igual lo unico q canbia es el calibre y por supuesto el manofactura con sus 70 horas de reserva es mejor q el eta,saludos compañero
Un sin sentido más... Teniendo la versión actualizada con mejoras.

Que no es que la versión eta sea mala, ojo, es solo que la Tudor es mejor...
Solo por el anti magnético, o las 70 horas, o el doble puente, o la certificación de precisión mejorada...

Pero bueno, de sin sentidos está esto lleno últimamente :D.

Personalmente no pagaría más por un reloj idéntico pero con menores prestaciones. Otros ejemplos, los Hamilton Field o Certina Diver que modificaron sus calibres para llegar a duplicar la reserva de marcha. Mismo reloj, más prestaciones.

Como ya dijo un compañero, el apartamento en Torrevieja? :D :D


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Un sin sentido más... Teniendo la versión actualizada con mejoras.

Que no es que la versión eta sea mala, ojo, es solo que la Tudor es mejor...
Solo por el anti magnético, o las 70 horas, o el doble puente, o la certificación de precisión mejorada...

Pero bueno, de sin sentidos está esto lleno últimamente :D.

Personalmente no pagaría más por un reloj idéntico pero con menores prestaciones. Otros ejemplos, los Hamilton Field o Certina Diver que modificaron sus calibres para llegar a duplicar la reserva de marcha. Mismo reloj, más prestaciones.

Como ya dijo un compañero, el apartamento en Torrevieja? :D :D


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Yo creo que tiene diferentes interpretaciones y el sentido común aquí sería particular y supeditado en función de una de estas dos alternativas...

Alternativa 1 ; ¿No hay problema de presupuesto y estamos dispuestos a asumir el coste de mantenimiento posterior por parte de la casa?
Si la respuesta es afirmativa entonces lo mejor es la opcion "manufactura" de Kenissi/Tudor. Más reserva de marcha y una posible mejora de ajuste técnico mejorando la desviacion. Ojo que con los GMT muchas unidades sufrieron errores mecánicos que descuadraban el calendario y su cambio automático fallando y debiendo por ello ser rectificados.

Alternativa 2 ; ¿Hay problema de presupuesto (o no pero deseamos evitar "crujidas" en las revisiones) para asumir el mantenimiento a posteriori?
Si la respuesta es afirmativa entonces lo mejor es la opcion "ETA". Menos reserva de marcha y una desviacion/desfase de ajuste horario superior a la "IN-HOUSE" actual. Pero con los beneficios de un mecanismo que lleva décadas demostrando su solvencia, resistencia y facilidad/bajo coste de mantenimiento. Este movimento, de referencia 2824, es uno de los mecanismos más fiables y conocidos por cualquier relojero que se precie donde los "ebauches" y piezas de recambio son suministrados sin problema y sin necesidad de ir al SAT.

Además está la razón "romántica" del Black Bay, la identidad del dial Smiley con la rosa de logo, la opción más "simple" pero más fiel al modelo original ya que esta ha dejado de producirse...
Estas dos razones son las que a mi personalmente me han hecho llegar a mantener el Black Bay Blue ETA a pesar de haber llegado a tener 3 modelos "in-house", de los que he terminado vendiendo/cambiando dos a lo largo del tiempo.
El Black Bay azul 79220B no creo que salga de mi colección nunca.

Todo es comparativo. Los BB ETA ahora son recientes todavía, pero cuanto más tiempo pase, más aprecio coleccionista adquirirán y hacerse con ellos dentro de unos años no será ni tan fácil, ni por supuesto al precio de los que se ven hoy día...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie