• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tudor que se llevó un balazo

  • Iniciador del hilo Bass8V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bass8V

Bass8V

Forer@ Senior
Sin verificar
Hodinkee acaba de subir este video (en Inglés) de la guerra de Vietnam y la curiosa historia de un reloj Tudor.
Disfrutad.

 
Llámame estupido pero este pequeño video y su historia me dice mucho más de una marca que ver cualquier futbolista o actor con un reloj en su muñeca
 
Es bien curioso lo importante que puede llegar a ser un reloj.

Y Tudor... Esa marca que cada día me gusta más.
 
Muy buen vídeo. Gracias por compartirlo
 
Espectacular muy bueno excelente!!!
Gracias por compartirlo!!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por compartir:clap:
 
Y luego, muchos por aquí rayando la obsesión de que el reloj no tenga ni un pelo...y la Peña se lo lleva hasta a la guerra 🤣🤣🤣
 
Bonita historia y bonito Tudor, me pregunto si los de hoy también aguantarían una embestida así.
Gracias por compartir.
 
  • #10
Llámame estupido pero este pequeño video y su historia me dice mucho más de una marca que ver cualquier futbolista o actor con un reloj en su muñeca

Yo no lo veo así, lo veo de una forma mucho más romántica. No me importa la marca, sino el hecho de que algo tan "mundano y corriente" como puede ser un reloj pueda esconder grandes y emocionantes historias, como la del vídeo.

Así es, en gran medida, como yo, total novato en este apasionante mundo "relojeril", entiende, ama y valora a los relojes, como piezas que tienen historias, sentimientos y emociones a sus espaldas.

Imagino que ninguno de nosotros tiene un reloj con tanta historia detrás como la del reportaje, pero me atrevería a decir que la mayoría de foreros conserva relojes con un gran significado y valor sentimental, ya sea por el momento en el que llegaron, las historias que se vivieron con él de compañero, por quien lo regaló, o por el esfuerzo que supuso poder tenerlo.

Gracias por esta historia, define, salvando las enormes distancias, como siento yo la pasión por los relojes.

Buenas noches :)
 
  • #11
Qué bonita historia y qué bonito reloj.
Muchas gracias por mostrarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
gran anécdota
Por otra parte, que gran pátina conserva ese sub.
 
  • #13
Me ha gustado el vídeo:ok::, sobre todo, que un objeto sea capaz de hacer rememorar recuerdos que, aunque hablen sobre la guerra:-((, no dejan de formar parte de la vida de una persona;-).
 
  • #14
Curioso, Tudor ha pasado del balazo al sablazo ;)
Bromas aparte, bonita historia, gracias por compartirla.
 
  • #15
Recuerdo que cuando estaba en el internado llegó un paciente que le quisieron asaltar y le dieron un balazo en un Submariner mixto azul, el balazo entro central al dial y salió por el antebrazo, cuando el cirujano de mano entro a cirugía tenía incrustados pedazos de engranes y engranes completos en músculo y hueso así como otras estructuras del reloj, el paciente salvó su brazo y su reloj después acudió a revisión y a agradecer con el reloj completamente restaurado, por cierto la cirugía fue muy laboriosa para extraer cuerpos extraños tan pequeño y difíciles de sacar, una de las cosas más extrañas que he visto en mi profesión.
A otro le dieron otro balazo y la caja del reloj con todo y bala penetró al tórax, también un caso muy interesante.
Saludos.
 
  • #16
Gracias por compartir esta interesante historia.
 
  • #17
Supongo que una pulidora y queda cómo nuevo!
 
  • #18
Llámame estupido pero este pequeño video y su historia me dice mucho más de una marca que ver cualquier futbolista o actor con un reloj en su muñeca
Totalmente de acuerdo! Historia con mayúscula y emotiva!
 
  • #19
Gracias por compartir, muy interesante el video de Hodinkee relantando esta curiosa historia
 
  • #20
Dado que mi inglés es como el de Carmen de Mairena agradecería que alguien me explicase que pasó porque después de lo que he leido a Doc sobre como te quedas tras un balazo en un reloj, me extraña que el Tudor del video parezca que se ha caido de la mesita y no que los charlies le hayan pegado un balazo.

Y no lo digo con retintín lo pregunto en serio. Gracias.
 
  • #21
Recuerdo que cuando estaba en el internado llegó un paciente que le quisieron asaltar y le dieron un balazo en un Submariner mixto azul, el balazo entro central al dial y salió por el antebrazo, cuando el cirujano de mano entro a cirugía tenía incrustados pedazos de engranes y engranes completos en músculo y hueso así como otras estructuras del reloj, el paciente salvó su brazo y su reloj después acudió a revisión y a agradecer con el reloj completamente restaurado, por cierto la cirugía fue muy laboriosa para extraer cuerpos extraños tan pequeño y difíciles de sacar, una de las cosas más extrañas que he visto en mi profesión.
A otro le dieron otro balazo y la caja del reloj con todo y bala penetró al tórax, también un caso muy interesante.
Saludos.


Mas interesantes q la del video si cabe...
 
  • #22
lo vi ayer en hodinkee, preciosa historia
 
  • #23
Excelente vídeo!

Gracias por compartir.
 
  • #24
Dado que mi inglés es como el de Carmen de Mairena agradecería que alguien me explicase que pasó porque después de lo que he leido a Doc sobre como te quedas tras un balazo en un reloj, me extraña que el Tudor del video parezca que se ha caido de la mesita y no que los charlies le hayan pegado un balazo.

Y no lo digo con retintín lo pregunto en serio. Gracias.
Resumen rápido:

Le dispararon desde una posición elevada y uno de los disparos dio en la caja del reloj.

El médico que le atendió le retiró el reloj y lo guardó.

50 años más tarde (y dice que exactos) el médico localiza al paciente y le hace llegar el reloj, que estaba tal cual, Nato incluida.

Emociones y recuerdos, ojos llorosos y voces afectadas no necesitan traducción

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #25
Gracias, te lo agradadezco un montón. Emotivo es un rato, pero me extrañaba el buen estado del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie