• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor? Omega? Panerai? Qué decisión tan dificil...

  • Iniciador del hilo Antogo79
  • Fecha de inicio
A

Antogo79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros......

el próximo año, sin fecha fija, sin prisa pero sin pausa......me gustaría añadir una nueva pieza a mi caja. A dia de hoy tengo:

Seiko Recraft UFO
1e0aceb20ee3fd7e815b2b7c5e9315b9.jpg



Longines HydroConquest Negro
e5bfe845c18a4b5f90eaebe80a74677c.jpg



Longines Legend Diver
acec8dfac766f29046b19bed407c7e2c.jpg



Omega Geneve
0fec12bce9d31058380e249dd0fe825a.jpg



Omega Aquaterra
002f0fb5b5631fdf195af7fe780bc8d7.jpg



Tudor BB Bronce
8163ef8a269908af49ef46182c76143a.jpg




A dia de hoy tengo 3 relojes en mente y los candidatos son: Tudor Pelagos Negro, Omega Speedmaster (o MKII) y Panerai Luminor.

Mi opinión sobre cada modelo es:

Tudor Pelagos: modelo de titanio (cons sus pros y contras), pero me gusta por sus con grandes acabados, con una estética de diver herramienta contundente pero sin dejar de ser "elegante"/"ponible" en el dia a dia con el tipo de vestimenta que llevo. Tiene un precio muy bueno para todo lo que ofrece (Titanio, manufactura, bisel cerámico, 5 años de garantía)

Omega Speedmaster: soy un enamorado de Omega (me compraría casi cualquiera de sus modelos). Del modelo en cuestión, tengo una relación amor&odio. Por un lado, me gusta su historia y todo lo que lleva detrás; es un modelo muy deseado y como se suele decir, en cada caja debería de haber uno. Por otro lado, llevo una época donde tiendo a evitar lo que "todo el mundo compra o quiere tener". Me pasó con Tudor...que la gente quiere el Black Bay 41 o BB58 y yo acabé con el BB Bronce. Tiene un precio que no ha parado de subir en los últimos años (Omega en general lleva unos años de subidas bastante grandes) y sin que ello lleve a grandes mejoras técnicas.

Panerai Luminor: no tengo ningún modelo de dicha marca. Hasta ahora los miraba con recelo porque me parecían demasiados grandotes, pero me empiezan a llamar un poco mas la atención de manera positiva. Creo que es Es un modelo icónico y muy reconocible; creo que es una marca que la gente, o la odia, o le enamora, y tiene a los Paneristi como "talibanes" de la misma. Me gusta el Luminor PAM00914 por su estética simple y elegante. Es una marca que tiene infinidad de correas para cambiar sustancialmente la estética del modelo. El precio de éste modelo es de unos 6000€ pero si mirais el catálogo de Panerai, es una marca cuyos precios son de media mas elevados que Omega y ni que decir de Tudor. Un gran porcentaje de sus modelos están en un rango de precios de 6000-20.000€.
c56444a45991a271682fdcf1cfb9b729.jpg



Siento el coñazo que os doy, pero necesito poder tener "convesaciones" con aficionados a los relojes, y saber también sus puntos de vista, pros y contras,......que me ayuden si cabe, a elegir un poco mejor.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo dos de los que comentas, el pelagos lhd y el speedy doble zafiro. La realidad es que el pelagos es el mejor reloj que tengo (me llena mas que mi sub 16610) y el mas me cuesta quitarme cuando los roto. El speedmaster es mas fino y contenido de tamaño, estetica impecable, pero no me acaba de gustar que sea manual. Que me perdonen los puristas pero lo veo un atraso respeto a los automáticos. Otra cosa que me molesta es su estanqueidad, no poder ducharme con el me desagrada mucho. La precisión es mucho peor que la del tudor, si estás en unos 10s/d date por contento.
 
Con esa colección que tienes yo ya colgaba las botas :D, no necesitas nada más.

Pero como es tu decisión me quedaría el Speedy por descarte.

Del pelagos no me gusta nada esa esfera que tiene más letras que un diccionario.

Y los PAM no me llaman, son grandes relojes pero no me dicen nada.

Ya nos enseñaras el elegido, un saludo.
 
Pues yo en tu caso lo tendría clarísimo. Según la caja que muestras, si hay uno de los tres que complementa, para mí es el Pam.
El Speedy puede ser la otra opción, pero por tus propias palabras, no te veo nada convencido, lo descartaría.
Y el Tudor pues ya tienes el bronce.
Mes por eso que me quedo con el Panerai.
Mecho en falta un crono. Ahí lo bordarías con un Zenith, el tricolor, pero eso ya es otra historia.

Un saludo
 
Tudor? Omega? Panerai? Qué decisión tan dificil..............

Yo tengo dos de los que comentas, el pelagos lhd y el speedy doble zafiro. La realidad es que el pelagos es el mejor reloj que tengo (me llena mas que mi sub 16610) y el mas me cuesta quitarme cuando los roto. El speedmaster es mas fino y contenido de tamaño, estetica impecable, pero no me acaba de gustar que sea manual. Que me perdonen los puristas pero lo veo un atraso respeto a los automáticos. Otra cosa que me molesta es su estanqueidad, no poder ducharme con el me desagrada mucho. La precisión es mucho peor que la del tudor, si estás en unos 10s/d date por contento.

El tema estanqueidad no me preocupa porque soy de los que no mojan el reloj ni para lavarse las manos [emoji12]

El tema de ser manual.....lo comparte el Speedmaster y el Pam; a día de hoy la verdad es que no se si en mi caso sería o no un problema [emoji2369] .Todos los días cambio de reloj, así que no sabría decirte....

Si me voy a Pam automáticos....tengo que irme ya a relojes cercanos a los 8000€, algo que por ahora no pienso gastarme.

Gracias por tu mensaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pam sin lugar a dudas, por ser diferente a lo que tienes. Pero... siempre hay un pero, puede ser que tengas todos con un estilo particular y después no te cuadre. Yo lo probaría primero!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Entre los que nombras me quedaría sin duda con el Speedmaster. Un pedazo de Historia de la humanidad en tu muñeca, así lo veo yo.
 
Con esa colección que tienes yo ya colgaba las botas :D, no necesitas nada más.

Pero como es tu decisión me quedaría el Speedy por descarte.

Del pelagos no me gusta nada esa esfera que tiene más letras que un diccionario.

Y los PAM no me llaman, son grandes relojes pero no me dicen nada.

Ya nos enseñaras el elegido, un saludo.

Tu primera frase......la oigo todos los días en mi casa de boca de mi mujer [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Foto de un Speedmaster en mi muñeca
7dbaeeb2dcd4d4412f0c811222b72705.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tu caja el Pam. Y sin ella también, de los 3 es el que mas me llama ahora mismo.
 
  • #10
Tu primera frase......la oigo todos los días en mi casa de boca de mi mujer [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Foto de un Speedmaster en mi muñeca
7dbaeeb2dcd4d4412f0c811222b72705.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:laughing1: :laughing1:Te entiendo perfectamente

No quería ser como el " hermano mayor " :D, y menos cortarte el rollo, pero con todos los relojes que tienes yo me jubilaba.

Tienes de todo y todos bonitos ;-), piénsalo, igual tanto tu mujer como yo no vamos por mal camino.

Un saludo.
 
  • #11
Pues yo en tu caso lo tendría clarísimo. Según la caja que muestras, si hay uno de los tres que complementa, para mí es el Pam.
El Speedy puede ser la otra opción, pero por tus propias palabras, no te veo nada convencido, lo descartaría.
Y el Tudor pues ya tienes el bronce.
Mes por eso que me quedo con el Panerai.
Mecho en falta un crono. Ahí lo bordarías con un Zenith, el tricolor, pero eso ya es otra historia.

Un saludo

Tal y como dices, de Panerai me atrae el ser algo diferente a lo que ya tengo por tamaño, diseño,...una muestra de como queda en mi muñeca

5e3f6c267087d66885c4504efb3e5119.jpg


El Speedmaster, como comentaba, amor&odio; creo que algún día lo tendré en mi caja, pero no sé si ese día ha llegado [emoji2369]

El Zenith que comentas es otro mundo, un inalcanzable a día de hoy.....pero quien sabe [emoji12]

Gracias por tu mensaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Con tu caja el Pam. Y sin ella también, de los 3 es el que mas me llama ahora mismo.

....a mi ha empezado a llamarme la atención y me he probado toda la gama (Radiomir, Luminor y Sumersible).

La verdad es que todos me gustan.....pero muchos de ellos tiene unos precios.....

Una foto con un Radiomir

cfc4a16d2a418fa68cda658d9ba0847d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
:laughing1: :laughing1:Te entiendo perfectamente

No quería ser como el " hermano mayor " :D, y menos cortarte el rollo, pero con todos los relojes que tienes yo me jubilaba.

Tienes de todo y todos bonitos ;-), piénsalo, igual tanto tu mujer como yo no vamos por mal camino.

Un saludo.

Descuida.....se que tengo más de los que necesito, y que realmente en parte tenéis razón de que son más que suficientes, pero es mi hobbie y disfruto con ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Me gustan los tres, pero ninguno tiene nada que ver ...
Tengo el Pelagos en azul y el Speedmaster...
Sinceramente y aunque efectivamente es más moderno en todo, calibre, bisel cerámico, armis con micro ajuste, titanio... si me roban el Pelagos me llevo un disgusto, pero si rl que me roban es el Speedy, me voy corriendo a comprarme otro!!!

image.jpeg

image.jpeg
Del Pan no te puedo hablar en primera persona, no me disgusta, pero es un estilo mucho más marcado y yo de momento no me siento muy atraído por el.
 
  • #15
Te hace falta un Crono automático Compañero! A mi punto de vista vas sobrado de divers por lo que el Pelagos lo descartaría directamente.

El Panerai es muy bonito y reconocible y es una excelente opción también, pero yo me iba sin dudarlo por el Speedmaster... Y no por ser un reloj que todo mundo debe tener y toda la parafernalia que rodea al Speedmaster, si no porque es un reloj muy bonito y creo que un excelente cronógrafo.

Si yo estuviera en tu tesitura pondría a competir al speedmaster contra este precioso Tudor Crono también... Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #16
Tal y como dices, de Panerai me atrae el ser algo diferente a lo que ya tengo por tamaño, diseño,...una muestra de como queda en mi muñeca

5e3f6c267087d66885c4504efb3e5119.jpg


El Speedmaster, como comentaba, amor&odio; creo que algún día lo tendré en mi caja, pero no sé si ese día ha llegado [emoji2369]

El Zenith que comentas es otro mundo, un inalcanzable a día de hoy.....pero quien sabe [emoji12]

Gracias por tu mensaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese Pam te viene como anillo al dedo.
 
  • #17
....a mi ha empezado a llamarme la atención y me he probado toda la gama (Radiomir, Luminor y Sumersible).

La verdad es que todos me gustan.....pero muchos de ellos tiene unos precios.....

Una foto con un Radiomir

cfc4a16d2a418fa68cda658d9ba0847d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La caja 1950 para mi es la mas comoda.
 
  • #18
Hola. Yo optaría por el Speedmaster MARK II.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #19
He tenido varios Speedmaster.

He ido a ver al menos 10 veces los Tudor.

Actualmente, sin ser mi mejor reloj, el que más disfruto es un Pam.

El que propones en vivo, el 914, es precioso. El calibre manual 8 días es una maravilla.

Te lo recomiendo muchísimo, ya que es algo diferente a todo en estética y concepto.



998c0233b05642839967e89553deebaa.jpg
e3af46cf0d1e035565d73ce256009961.jpg
 
  • #20
Pon un Pam un tu vida.
 
  • #21
El Speedmaster sin dudarlo.
 
  • #22
Pues yo en tu caso lo tendría clarísimo. Según la caja que muestras, si hay uno de los tres que complementa, para mí es el Pam.
El Speedy puede ser la otra opción, pero por tus propias palabras, no te veo nada convencido, lo descartaría.
Y el Tudor pues ya tienes el bronce.
Mes por eso que me quedo con el Panerai.
Mecho en falta un crono. Ahí lo bordarías con un Zenith, el tricolor, pero eso ya es otra historia.

Un saludo

Suscribo estas palabras de Karra.
Un Pam te va perfecto.
 
  • #23
Me quedo a cuadros! Gracias por el Post......
 
  • #24
Ese tudor , es fascinante
 
  • #25
Teniendo en cuenta las piezas que tienes, mi elección sería un Panerai.
 
Atrás
Arriba Pie