• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Kronos 300 Blac Bay

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leblon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos: En primer lugar, felices fiestas.
Y ahora al grano. Resulta que veo asiduamente en el escaparate, y en el foro, el Tudor Heritage Black Bay. Su estética me gusta bastante, y la calidad debe de ser buena, en línea con lo que ofrece Tudor.
He visto precios entre los 3.000 y 2.400 euros aproximadamente.
Pero tengo una duda, y para eso acudo a vosotros, los entendidos, que sin duda sabreis sacarme de mi confusión, y ya os adelanto mis disculpas por la pregunta, pues sin duda es resultado de mi falta de conocimiento...::Dbt::

Entre otros, tengo un Kronos 300, con el que estoy muy contento. Y lo que no entiendo muy bien, y seguro que las habrá -digo yo- son las diferencias para que el Kronos valga unos 350 euros más o menos nuevo (a mí me lo vendió un forero en 250, como nuevo) y el Tudor valga unos 3.000 euros.:pardon:

Gracias por leer y por contestar. Saludos.
 
Última edición:
Felices fiestas.
Pues hombre no se, seguro que el movimiento es el mismo, amos son etas 2824, el acero será de la misma calidad, el cristal ambos de zafiro, las agujas serán iguales en cuanto al material, etc,......en realidad se basan en lo mismo, dar la hora.
No se si servirá la comparación, pero que diferencia hay entre un BMW y un Dacia? Los dos me llevan a trabajar, los dos tienen cuatro ruedas, ambos comparten combustible, incluso el Dacia me cuesta menos mantenerlo, pero ..... ¿Por que prefiero un BMW? Pues no se, pero lo prefiero
 
Hola Charriles. Bueno, pues un Dacia y un BMW no tienen el mismo motor (ETA 2824)
Ni tienen los mismos materiales en su fabricación.
Además, las prestaciones son bien distintas en uno y otro.

Pero repito la pregunta. Además de la marca -y al margen de la mala luminova del Kronos- ¿que diferencia en maquinaria y materiales al Black Bay y al 300?
Gracias de nuevo.
 
Pues quizas realmente no haya tandiferencia en calidad como hay en precio, pero diferencia si que hay logicamente. A parte de la calidad luego esta el tema de exclusividad, marketing, fama bien ganada por una marca en varias decadas, en fin que son muchas cosas a parte de la calidad. Y ya por último no hay que olvidar que Tudor es el hermano pequeño de Rolex, distinto esteticamente pero con los mismos estandares de calidad.
 
No es una 2824 normal.... está tuneada :p

lostimage.jpg


Entre otras cosas.....


Salutes
 
Pero algun Skoda comparte motor con Audi o Volkswagen y tampoco tienen el mismo precio :)

Hola Charriles. Bueno, pues un Dacia y un BMW no tienen el mismo motor (ETA 2824)
Ni tienen los mismos materiales en su fabricación.
Además, las prestaciones son bien distintas en uno y otro.

Pero repito la pregunta. Además de la marca -y al margen de la mala luminova del Kronos- ¿que diferencia en maquinaria y materiales al Black Bay y al 300?
Gracias de nuevo.
 
Y Dacia y Renault incluso llevan el mismo motor....pero el ejemplo era simplemente ilustrativo.
Lo que quería decir simplemente que al final, te guste o no, la exclusividad la pagas.
¿Por que teniendo un kronos 300 llegas a hacerte la pregunta acerca de la diferencia entre el kronos y el Tudor? Pues yo creo saberlo, y digo creo sin querer dar lugar a malas interpretaciones, pues simplemente porque es mas exclusivo, o es de "mejor marca".
Ahora bien, y tu dirás, pues a mi me gusta mas mi kronos... Pues perfecto, pues es prácticamente el mismo reloj en esencia, Pues perfecto, pero bien para ti, si es que piensas esto....en mi caso debo ser frívolo, o marquista, o llámalo como quieras, pero estoy seguro que alguien mas piensa de esta forma.
Saludos y espero ser lo suficientemente claro.
feliz navidad
 
Gracias por responder. No Charriles, lamentablemente no me gusta más mi Kronos, me gusta más el Tudor. Veo que teneis razón en cuanto a lo de diseño, exclusividad, etc., es decir, todo eso que hace que el Tudor me guste muuuucho más que el Kronos.

Pero salvo lo del tuneo de la máquina, emho, pienso que la diferencia entre los dos está en los valores "inmateriales" del Tudor.
Te doy toda la razón sobre el motivo que hace que me platee hacerme de un Tudor: Es mas bonito, más exclusivo... pero en el fondo es casi lo mismo técnicamente hablando.
Pero repito, tienes razón. Siempre vamos a lo mismo: Para mirar la hora, exacta, ya tengo un Casio radio controlado que va """como un reloj""", jejejejej
Por cierto, mi otra afición son los coches, y en concreto los 4x4. Se hace referencia a los Dacia comparándolos con los BMW como si fueran lo "mínimo" y lo "máximo". Hace unos tres años tuve un X3 y un 120d, ambos BMW. Los cambié justo en un año:-((. Y he visto Dacias, sobre todo fuera de España, que son el conejito de Duracell, duran y duran y duran....

Gracias por vuestros comentarios y que tengais un feliz 2013.
 
esta claro que no puedes buscar una respuesta racional sino una de mercado.... pagas 3000 euros pq alguien estará dispuesto a recomprartelo por una cantidad similar :)
 
  • #10
Al final siempre es lo mismo, no pagas la calidad del reloj, pagas la marca, la exclusividad, el servicio técnico, etc. si te gusta a por el.
 
  • #11
Sinceramente, el Tudor me parece un reloj muy sobrevalorado. Por el mismo precio hay relojes de marcas con más caché (sin el estigma de "segunda marca") y con máquinas mejores (COSC o incluso modificadas).

Creo que el rival lógico del Tudor es el Legend Diver, que vale la mitad... e incluso éste me gusta más.

Al final siempre es lo mismo, no pagas la calidad del reloj, pagas la marca, la exclusividad, el servicio técnico, etc. si te gusta a por el.

No sé qué decirte. Un Tudor puede tener mejor SAT que un Rolex, porque además del SAT propio cualquier relojero puede meterles mano y encontrarles repuestos.
 
  • #12
Yo pienso igual que tu, si me lo puedo permitir, aunque en esencia sea lo mismo, prefiero el Tudor
 
  • #13
Ese Tudor vale cada euro que cuesta. La calidad, diseño y belleza que tiene no admite discusión.
 
  • #14
Hola amigos: En primer lugar, felices fiestas.
Y ahora al grano. Resulta que veo asiduamente en el escaparate, y en el foro, el Tudor Heritage Black Bay. Su estética me gusta bastante, y la calidad debe de ser buena, en línea con lo que ofrece Tudor.
He visto precios entre los 3.000 y 2.400 euros aproximadamente.
Pero tengo una duda, y para eso acudo a vosotros, los entendidos, que sin duda sabreis sacarme de mi confusión, y ya os adelanto mis disculpas por la pregunta, pues sin duda es resultado de mi falta de conocimiento...::Dbt::

Entre otros, tengo un Kronos 300, con el que estoy muy contento. Y lo que no entiendo muy bien, y seguro que las habrá -digo yo- son las diferencias para que el Kronos valga unos 350 euros más o menos nuevo (a mí me lo vendió un forero en 250, como nuevo) y el Tudor valga unos 3.000 euros.:pardon:

Gracias por leer y por contestar. Saludos.

Sinceramente no conozco el Kronos 300, pero si da lo mismo que el Black Bay por 300€ decirme donde puedo hacerme con 10 de ellos.

En mi opinión el Black Bay es uno de los relojes más interesantes que ha lanzado Tudor en los últimos años, y mira que se han esmerado mucho con la línea Heritage. Su teórica desventaja al llevar el calibre de un tercero la suple con crees con el acierto total de la reinterpretación de los clásicos submariners sin protectores de corona. Desde luego que para mi vale más que muchos relojes de la misma gama de precios. Dicho esto he de decir que siempre había sido un excéptico de Tudor, hasta este año.

Aquí una instantánea del susodicho:

21967d6e6d5012e1788a9d84aaa5408e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie