• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Heritage BB manufactura Vs Seiko MM

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos, ahora que se iba cerrando el cupo de opciones de auto regalo ante mi próximo aniversario (aún queda...) se ha cruzado otro, ya sabéis lo que pasa..

Se iba cerrando quedando casi como opción definitiva un Tudor Heritage BB manufactura. Pero... va y se mete por medio otro eterno en mente, se trata del Seiko Marinemaster.
Que os parece? Agradeceré opiniones, a ver si salgo de dudas o me acabo de liar, jeje. ..

Muchas gracias
35bdf0f71a7232ee1e0c1f3367b95901.jpg
f233f6ac5aea42622fd422c44267b5ea.jpg

Nota : No se si una de las fotos es de algún compañero, ya me perdonará.
 
Perdón, la foto del Tudor corresponde al No manufactura. Mi interés sería por el manufactura.
 
Tudor me parece mejor
 
Exacto... la foto del TBB es el no manufactura.
Yo te diria que tudor.
 
El MArineMaster es menos ponible para el día a día. El resto cuestión de estética. Los dos son grandes relojes y el Tudor actualmente monta calibre manufactura.
 
Última edición:
A mi juicio , son dos relojes muy distintos , que no admiten comparación. Es como establecer comparacion entre un Rolls Royce y un Ferrari , los dos buenísimos pero con distintos estilos. Y con estos dos relojes igual. El Tudor es un reloj muy elegante , y el Seiko es un reloj para un uso más específico.
 
Como "el reloj" a secas el Tudor, como reloj herramienta el MM.
 
Habría que ver los que tienes para escoger el más diferente, si tienes algún diver herramienta, o alguno más fino. También piensa en cual pondrías más. Yo tengo un MM y lo pongo a diario.
 
A pesar que el Tudor Heritage BB me gusta mucho, me decantaría por el Seiko MM sobre todo si es de la ultima serie que viene con calibre GS pero mejor ajustado y no a 10-15 sec/dia. Salu2
 
  • #10
Aqui gana el Tudor lo mires por donde lo mires. Es lógico tambien su precio es considerablemente mas alto.
 
  • #11
Personalmente me gusta más el MM que ya tengo, aunque el BB es un futurible, difícil elección.
 
  • #12
Estoy con Rodrigo, son distintos por..

Uno el mm. Es una herramienta reloj que fue vanguardia en su creación por el tema de su caja

El bb. Es elegante. Más plano. Mejor combinación con traje. Pero no lo veo como un diver. Me gustan tipo herramientas ,.. y en su momento me decanté por el los. Mm Pero es cuestión de gustos. Un saludo y haz una buena elección

El mío

c17542ce403aaaecb5c82ba2c20e8749.jpg


ae2176a3d691e6395cd2e554df723867.jpg

1b4cb0f49979842f3d04129273c51f43.jpg


acbaa9984a7842ca65e1ed66d2f22d7b.jpg
 
  • #13
Los dos son para mí de lo mejor de la Relojeria mecanica actual. Uno lo tengo y el otro lo tendré seguramente.

El Seiko es un esfuerzo por presentar lo mejor de la Relojeria japonesa y el BB es una apuesta de Rolex en otro segmento de precios. Las informaciones sobre el nuevo movimiento manufactura y su mantenimiento/reparación han enfriado mi compra (el movimiento al parecer no se mantiene cuando llega el momento, se sustituye entero).
Además del acabado, más espartano que el 32XX de la casa madre me fijé que la rueda de escape no tiene antichoque y tampoco es esquelitizada, dos características que si tienen Seiko Y Rolex.
Tanto por reserva de marcha como por ajuste de fabrica el Tudor es superior a Seiko.
El puente doble del volante y el ajuste inercial es mejor en el suizo mientras que la palanca mágica para cargar el muelle y el ajuste mediante tornillo en la raqueta hacen más práctico al Seiko.
El lumen es más visible y duradero en el Seiko pero el armis del BB le da un buen repaso.
La forma de la caja del Seiko lo hace más cómodo en la muñeca pero la corona del BB parece más segura.
El cristal de zafiro del Suizo aguanta bien los arañazos pero está muy expuesto a golpes. En el japo se puede rayar si haces el bestia pero está bien protegido por el bisel.

...
..
.


Asi podría estar toda la noche. Con cualquiera de los dos acertaras.
 
Última edición:
  • #14
Otro voto para el Black Bay.
 
  • #15
Encontro mejor reloj - y sobretodo mucho mas especial, el Seiko MM.

Me gusta el Tudor, un bonito(y mas elegante) diver, pero p. ej. solo en mirar el cudado en lo acabado de las agujas de un MM y de un Tudor, pues no hay color.
 
  • #17
Los dos son para mí de lo mejor de la Relojeria mecanica actual. Uno lo tengo y el otro lo tendré seguramente.

El Seiko es un esfuerzo por presentar lo mejor de la Relojeria japonesa y el BB es una apuesta de Rolex en otro segmento de precios. Las informaciones sobre el nuevo movimiento manufactura y su mantenimiento/reparación han enfriado mi compra (el movimiento al parecer no se mantiene cuando llega el momento, se sustituye entero).
Además del acabado, más espartano que el 32XX de la casa madre me fijé que la rueda de escape no tiene antichoque y tampoco es esquelitizada, dos características que si tienen Seiko Y Rolex.
Tanto por reserva de marcha como por ajuste de fabrica el Tudor es superior a Seiko.
El puente doble del volante y el ajuste inercial es mejor en el suizo mientras que la palanca mágica para cargar el muelle y el ajuste mediante tornillo en la raqueta hacen más práctico al Seiko.
El lumen es más visible y duradero en el Seiko pero el armis del BB le da un buen repaso.
La forma de la caja del Seiko lo hace más cómodo en la muñeca pero la corona del BB parece más segura.
El cristal de zafiro del Suizo aguanta bien los arañazos pero está muy expuesto a golpes. En el japo se puede rayar si haces el bestia pero está bien protegido por el bisel.

...
..
.


Asi podría estar toda la noche. Con cualquiera de los dos acertaras.
Muchas gracias por esa magistral explicación
 
  • #18
Dos relojazos, pero el BB es más ponible y su SAT inmejorable. Me quedo con el BB pero por poco.
 
  • #19
Depende de lo que tengas en tu colección. A mí personalmente me atrae un pelín más el estilo del MM, pero el Tudor también es uno de los relojes que me gustan muchísimo, sobre todo el negro.
 
  • #20
Depende de lo que tengas en tu colección. A mí personalmente me atrae un pelín más el estilo del MM, pero el Tudor también es uno de los relojes que me gustan muchísimo, sobre todo el negro.
Estos son algunos de los que tengo...
fe54587eea83c4ef1c19e4fc67f1605e.jpg
4f1835ef6d11914cfa7087acab0ab5e0.jpg

Hablando de Divers, me refiero...
 
  • #21
Te has probado un Pelagos? Para mí es el equilibrio entre los que planteas.
Me probé un BB y un Pelagos, y me enamoré de este último al instante. Espero no haberte liado más.
Un saludo
 
  • #22
Estos son algunos de los que tengo...
fe54587eea83c4ef1c19e4fc67f1605e.jpg
4f1835ef6d11914cfa7087acab0ab5e0.jpg

Hablando de Divers, me refiero...

Con ese repertorio, yo me iría a por el MM, creo que teniendo esos divers más "elegantes" la contindencia del MM aportaría más variedad. ;-)
 
  • #23
Son muy diferentes, yo considero que tienen el mismo nivel de acabados, calibre, materiales... Ahora bien el BB es más versátil, es un reloj que puede valer para vestir y para sport. Creo que en este duelo es una cuestión más de estética, y para mí estéticamente el MM300 es una verdadera preciosidad, un reloj único. Sigue el legado de un reloj tan emblemático como el 6150-7001 que a mí personalmente me parece un reloj mítico, un grial de los más buscados en este mundillo. Hagas lo que hagas acertarás, ya que son dos relojes de gran calidad, aquí esperamos tu decisión y la futura presentación impacientes!
 
  • #24
Quizás tengas razón DeLopez, quiero una pieza un tanto especial, la cifra del aniversario también lo es...55
Una pieza que sea para quedarse, ya sabes
 
  • #25
Los dos son para mí de lo mejor de la Relojeria mecanica actual. Uno lo tengo y el otro lo tendré seguramente.

El Seiko es un esfuerzo por presentar lo mejor de la Relojeria japonesa y el BB es una apuesta de Rolex en otro segmento de precios. Las informaciones sobre el nuevo movimiento manufactura y su mantenimiento/reparación han enfriado mi compra (el movimiento al parecer no se mantiene cuando llega el momento, se sustituye entero).
Además del acabado, más espartano que el 32XX de la casa madre me fijé que la rueda de escape no tiene antichoque y tampoco es esquelitizada, dos características que si tienen Seiko Y Rolex.
Tanto por reserva de marcha como por ajuste de fabrica el Tudor es superior a Seiko.
El puente doble del volante y el ajuste inercial es mejor en el suizo mientras que la palanca mágica para cargar el muelle y el ajuste mediante tornillo en la raqueta hacen más práctico al Seiko.
El lumen es más visible y duradero en el Seiko pero el armis del BB le da un buen repaso.
La forma de la caja del Seiko lo hace más cómodo en la muñeca pero la corona del BB parece más segura.
El cristal de zafiro del Suizo aguanta bien los arañazos pero está muy expuesto a golpes. En el japo se puede rayar si haces el bestia pero está bien protegido por el bisel.

...
..
.


Asi podría estar toda la noche. Con cualquiera de los dos acertaras.


Hola, agrego que los Viker que lleva seiko en el 8l35son tan duros, a dia de hoy solo se pueden comparar con los patek vintage, osea, la durabilidad de ese mecanismo le da mil patadas al manufactura Tudor en cuanto a eso

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie