• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor+Cronógrafo+Breitling+Manufactura+200m= Me van a matar de un disgusto

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Queridos compañeros

Me gustaría saber saber vuestra opinión respecto de este nuevo lanzamiento. Tudor ha desarrollado junto a Breitling un nuevo calibre manufactura basado en el mítico B01 para armar su nuevo cronógrafo. Caja 41mm (huyendo de la tendencia de los últimos años) y 200m de hermeticidad

Yo no sé dónde va a estar el límite pero...a cada nuevo lanzamiento, más enamorado me tienen.

Creo que Tudor ha conseguido tocar el botón mágico de la CRI de muchos coleccionistas en todas sus variantes de interés: Modelos históricos+Manufactura+Diver+Calidad y vinculación a Rólex y ahora... Cronógrafos Manufactura de la mano de Breitling...

Con el permiso de Antón os pongo el enlace. Se agradece si alguien más puede aportar luz ante este modelo!
Artículo aquí

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Pues...lo había visto con pantalones de cuero y no me terminaba de convencer.

Visto con armis....me parece espectacular!
438869b2d0c12dd846cee89948dbe8a3.jpg
 
Desarrollado junto a Breitling no, ha maquillado un calibre B01 y le ha puesto el cartel de manufactura. Lo que hizo, por ejemplo, Tag Heuer con Seiko y es tan censurado en este foro.

Dicho esto, como fan de Breitling me da pena ver sus calibres en terceros, pero a su vez si esto permita su existencia de manera independiente me alegra enormemente, ojalá pueda existir suministrando algunos calibres cronográficos y con su actual colección.
 
Pues...lo había visto con pantalones de cuero y no me terminaba de convencer.

Visto con armis....me parece espectacular!
438869b2d0c12dd846cee89948dbe8a3.jpg

Me parece espectacular. son mis dos marcas preferidas y ansiadas
 
Me parece un reloj precioso, tanto con piel como con armis y de tamaño perfecto :ok:: Quizás la aguja horaria no sea la más adecuada para un crono, pero eso también es una seña de su identidad; 200m, calibre breitling...que más se puede pedir!!! En mi opinión todo un acierto
 
Desarrollado junto a Breitling no, ha maquillado un calibre B01 y le ha puesto el cartel de manufactura. Lo que hizo, por ejemplo, Tag Heuer con Seiko y es tan censurado en este foro.

Dicho esto, como fan de Breitling me da pena ver sus calibres en terceros, pero a su vez si esto permita su existencia de manera independiente me alegra enormemente, ojalá pueda existir suministrando algunos calibres cronográficos y con su actual colección.

Yo no soy muy entendido pero en la página de Breitling aparece la siguiente información respecto al calibre mencionado:

El Calibre manufactura B20 con que van equipados los modelos Superocean Héritage II 42 y 46, igualmente con certificado del COSC, es un movimiento automático de gran precisión y de una robustez probada que se beneficia de una reserva de marcha de 70 horas. Derivado del Calibre manufactura MT5612 de Tudor, con acabados exclusivos, constituye una de las vertientes de la reciente colaboración entre estas dos marcas, que comparten en lo sucesivo su saber hacer en materia de creación y fabricación para ciertos movimientos mecánicos.

https://www.breitling.com/us-en/

A mi me parece entender que el calibre es propio de Tudor y es Breitling el que ha adaptado. Corregidme si me equivoco.

Por cierto a mi el que me gusta es el Superocean, el nuevo con bisel cerámico es un objetivo fijo.
 
Última edición:
Desarrollado junto a Breitling no, ha maquillado un calibre B01 y le ha puesto el cartel de manufactura. Lo que hizo, por ejemplo, Tag Heuer con Seiko y es tan censurado en este foro.

Dicho esto, como fan de Breitling me da pena ver sus calibres en terceros, pero a su vez si esto permita su existencia de manera independiente me alegra enormemente, ojalá pueda existir suministrando algunos calibres cronográficos y con su actual colección.

El movimiento base es el MT5612 Manufactura Tudor del Pelagos. El desarrollo para convertir ese movimiento en un cronógrafo ha sido conjunto, ambas marcas lo han indicado así, en sus presentaciones en Basel, comunicados de prensa y páginas web.

Cada una de las marcas retiene su propio órgano regulador, esa funcionalidad no formó parte de la colaboración.

Es un caso de transparencia insólito entre dos marcas competidoras, no tiene nada que ver con el tema de Tag Heuer y Seiko.

Un poco de rigor por favor.
 
Yo no soy muy entendido pero en la página de Breitling aparece la siguiente información respecto al calibre mencionado:

El Calibre manufactura B20 con que van equipados los modelos Superocean Héritage II 42 y 46, igualmente con certificado del COSC, es un movimiento automático de gran precisión y de una robustez probada que se beneficia de una reserva de marcha de 70 horas. Derivado del Calibre manufactura MT5612 de Tudor, con acabados exclusivos, constituye una de las vertientes de la reciente colaboración entre estas dos marcas, que comparten en lo sucesivo su saber hacer en materia de creación y fabricación para ciertos movimientos mecánicos.

https://www.breitling.com/us-en/

A mi me parece entender que el calibre es propio de Tudor y es Breitling el que ha adaptado. Corregidme si me equivoco.

Por cierto a mi el que me gusta es el Superoocean, el nuevo con bisel cerámiico es un objetivo fijo.
Es que el calibre de Tudor se basa en el Breitling B01. Después Breitling utiliza el mecanismo rediseñado por Tudor para crear el B20.

Saludos.
 
Hola; son los dos: Breitling ha adaptado un calibre hora y fecha de Tudor para sus nuevos Superocean II no crono y Tudor ha adaptado el calibre crono 01 de Breitling para su nuevo Black Bay cronógrafo. A partir de ahora y en adelante las dos marcas colaborarán en la creación de algunos calibres.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Es que el calibre de Tudor se basa en el Breitling B01. Después Breitling utiliza el mecanismo rediseñado por Tudor para crear el B20.

Saludos.

Interesante. Había estado leyendo algo respecto al calibre pero esto de esto último no tenía noticia.

Gracias por la información.
 
  • #11
El movimiento base es el MT5612 Manufactura Tudor del Pelagos. El desarrollo para convertir ese movimiento en un cronógrafo ha sido conjunto, ambas marcas lo han indicado así, en sus presentaciones en Basel, comunicados de prensa y páginas web.

Cada una de las marcas retiene su propio órgano regulador, esa funcionalidad no formó parte de la colaboración.

Es un caso de transparencia insólito entre dos marcas competidoras, no tiene nada que ver con el tema de Tag Heuer y Seiko.

Un poco de rigor por favor.
En todos los medios que he leído afirman que el mecanismo se basa en el Breitling B01 y que la fabricación la lleva a cabo Breitling, en ningún sitio dicen que se base en el MT5612...

Saludos.
 
  • #12
Hola; son los dos: Breitling ha adaptado un calibre hora y fecha de Tudor para sus nuevos Superocean II no crono y Tudor ha adaptado el calibre crono 01 de Breitling para su nuevo cronógrafo. A partir de ahora y en adelante las dos marcas colaborarán en la creación de algunos calibres.
Saludos.
Interesante... Ahora entiendo lo que quería decir el compañero Rolex4ever.

Pues me parece genial la colaboración, sobre todo para Breitling.

Gracias por la información.:ok::
 
  • #13
Bueno...me parece algo más que maquillaje, le van a poner el mainspring de silicio, cambiarle el rotor y después cambios menores como decoración o ajustes.

Respecto a Breitling...también sale ganando, Tudor les va a suminsitrar a ellos su calibre Manufactura del North Flag/Pelagos/BB... y creo que eso le viene bastante bien a Breitling que también se ha dedicado muchos años a tunear movimientos externos.

Desarrollado junto a Breitling no, ha maquillado un calibre B01 y le ha puesto el cartel de manufactura. Lo que hizo, por ejemplo, Tag Heuer con Seiko y es tan censurado en este foro.

Dicho esto, como fan de Breitling me da pena ver sus calibres en terceros, pero a su vez si esto permita su existencia de manera independiente me alegra enormemente, ojalá pueda existir suministrando algunos calibres cronográficos y con su actual colección.
 
Última edición:
  • #14
Resumiendo, que no son manufactura propia, sino "compartida".
En todo caso, el precio sigue siendo bastante "bueno" comparado con otros.
La estética es la que no termina de encajar. Me recuerda tambien un poco al Mido multifort cronógrafo.
Según muchas opiniones, recuerda demasiado a otros relojes en algunos aspectos, eso unido a la frialdad de su diseño (que no feo) pues está teniendo opiniones compartidas.
Yo no lo veo feo, algo sosito sí.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
No olvidemos de que Breitling podria estar buscando financiación segun se dijo hace meses. Que no se si se quedó en un rumor o que ha pasado al final.
Esta alianza de movimientos me parece algo inesperada. Que no quiere decir que sea mala.
 
Última edición:
  • #16
No me parece mal que compartan,eso quiere decir que ambos usan calibres buenos y fiables
 
  • #17
Me parece espectacular. son mis dos marcas preferidas y ansiadas
Pues ami con cuero me gusta un mas y por lo que dicen d l movimiento del pelagos modificado ha de ser buena pieza seguro..
...
 
  • #18
Me parece precioso, resultado magnífico esta unión de Tudor y Breitling, con un tamaño perfecto para mi, vamos que con uno de estos me retiro de esto de los relojes.
 
  • #19
Es al revés, el grueso lo pone Tudor, y Breitling añade el crono. Incluso Breitling anuncia el modelo como tudor con añadidos suyos.
Desarrollado junto a Breitling no, ha maquillado un calibre B01 y le ha puesto el cartel de manufactura. Lo que hizo, por ejemplo, Tag Heuer con Seiko y es tan censurado en este foro.

Dicho esto, como fan de Breitling me da pena ver sus calibres en terceros, pero a su vez si esto permita su existencia de manera independiente me alegra enormemente, ojalá pueda existir suministrando algunos calibres cronográficos y con su actual colección.
 
  • #20
Espectacular junto con el Speedmaster 57 lo que más me ha entusiasmado del primer día de Basel, el Nomos Club también me ha gustado por divertido, cómodo y versátil.
 
  • #21
Estoy de acuerdo en que el diseño de la esfera no me ha hecho llorar de la emoción... pero si lo ha hecho todo lo demás, quiero decir: un cronógrafo co-desarrollado (da igual quien ponga más o qué) entre Tudor y Breitling? Hay antecedentes de colaboraciones entre casas de este nivel en la creación de movimientos?

Y luego...que sea un cronógrafo COSC en una caja de menos de 44 mm con pulsadores roscados y 200 de resistencia... muchas cosas buenas juntas. Ya mejorarán el diseño ... con esa materia prima pueden hacer lo que quieran!
 
  • #22
Un reloj realmente bonito. De momento, una de las novedades de este Basel que más me ha gustado.
 
  • #23
Respecto del calibre, poco que decir, me encantan los mecanismos de crono de Breitling. Estéticamente me parece un diseño pobre y poco agraciado para un crono.
 
  • #24
Es al revés, el grueso lo pone Tudor, y Breitling añade el crono. Incluso Breitling anuncia el modelo como tudor con añadidos suyos.
El grueso del calibre cronográfico lo pone Breitling, ya que la base es el calibre B01. Lo gracioso de todo esto es que no creo haber visto ninguna mención a Breitling en la web de Tudor, mientras que Breitling sí que informa de que su calibre B20 sólo hora está basado en un mecanismo Tudor.

Saludos.
 
  • #25
El movimiento base es el MT5612 Manufactura Tudor del Pelagos. El desarrollo para convertir ese movimiento en un cronógrafo ha sido conjunto, ambas marcas lo han indicado así, en sus presentaciones en Basel, comunicados de prensa y páginas web.

Cada una de las marcas retiene su propio órgano regulador, esa funcionalidad no formó parte de la colaboración.

Es un caso de transparencia insólito entre dos marcas competidoras, no tiene nada que ver con el tema de Tag Heuer y Seiko.

Un poco de rigor por favor.

Pero como se va a desarrollar algo que ya está desarrollado? Es un calibre B01 modificado por Tudor, igual que ha hecho Breitling con el calibre Tudor, vamos que manufactura no es, así que si, un poco de rigor, por favor, las cosas hay que llamarlas por como son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie