• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Crono

Estado
Hilo cerrado
Petit

Petit

Milpostista
Sin verificar
Como la operacion Daytona se prevee dura, para calmar el "CRI" estoy planteando adquirir un Tudor Crono, ya que lo encuentro tambien muy interesante, se que la maquinaria es distinta a la del Daytona, y parece ser que no la fabrica Rolex, pero es buena?

Lo encontrais curioso, bonito, quiero y no puedo?

Por favor darme vuestra opinion.


Aprovecho para comentar que este foro engancha de verdad, pero de forma sana.
 
A mi el Tudor Crono me gusta lo que pasa que es un reloj muy distinto al Daytona a excepción del diseño que es bastante parecido. En cuanto a acabados también existen diferencias pero no tan notorias como se pueda imaginar. Digo esto porque he tenido a ambos en el mismo momento aunque por poco tiempo. Yo que no soy muy amante de Rolex, te aconsejo el Tudor, al menos es más fácil de encontrar y mucho más económico. Saludos. Pep
 
No me vale el tan manido argumento de "el tudor es el rolex de los pobres".....Para mi los Tudor son relojes preciosos (más los de antes q los de ahora ya q conservaban más integramente la estetica de sus hermanos mayores) y sinceramente me parecen una alternativa de compra más q acertada y no como un "sucedaneo" de nada.
En cuanto a las características, es cierto q montan movimientos muy distintos a los de Rolex pero las cajas son oyster,las coronas de modelos más antiguos llevaban la corona de rolex y los brazaletes son muy similares, por no decir igual.
Yo tengo dos Rolex (GMT y AK) y un Tudor (SUB) y estoy muy orgulloso de todos ellos y del Tudor especialmente ya q este modelo concretamente ha dejado de fabricarse y no es facil de conseguir.....Saludos y si te gusta el Tudor...a por él!
 
Un compañero nuevo tiene el Prince Date con la esfera blanca (el primero en la foto) y la verdad es que es muy bonito. A mi no me recordó mucho al Daytona pero me gustó. Es elegante, deportivo y original.
Eso sí, el armis suyo es tipo oyster y ahí sí que se nota que es de la casa.
 
Te advierto que si estas apuntado "en serio" antes de ocho meses lo tienes...ahora bien, si queres los dos...
Saludos
 
Me parece caro para lo que tiene dentro (ciertamente un Valjoux 7750).

Para no te guardares para el Daytona mejor un El Primero o algo así.
 
Te advierto que si estas apuntado "en serio" antes de ocho meses lo tienes...ahora bien, si queres los dos...
Saludos

Explicate mejor, en ninguna relojeria me han querido apuntar, hoy he estado en una que tenia a la vista todos los modelos de Rolex, en acero, mixto y oro, incluso los daytonas mixto y oro blanco, tan solo faltaba el daytona de acero, y esta vez con toda la cordialidad del mundo me han dicho que no hay lista, que si me apuntan tardaran años en llamarme.

Yo estoy dispuesto a ponerme en lista mañana mismo.

saludos
 
Tu vete a un dsitribuidor autorizado y di que te apunten, y te llamen cuando esté. Desde luego que si es el primer rolex que compras, es más dificil, si no es el primero, no. Que sea de tu ciudad. ¿Donde vives?
Saludos
 
Pues no se que decirte amigo Petit: Mira, yo tengo 3 Rolex, un Oyster Perpetual Date, un Datejust y, un precioso Celline de oro.
También tengo 2 Tudor, un Prince Date automático, y un Monarch Jumbo de cuarzo. Y, te aseguro que estoy tan contento de los segundos como de los primeros. Tudor es una estupenda marca de relojes. Los acabados externos, son tan buenos o, mejores que los de Rolex. En cuanto a los calibres eso ya es otra cosa. Me parece que el automático lleva ETASA 2824 -2.
Pero, en cualquier caso, no me parece buena idea comprar un reloj porque se parece al que realmente se desea. En fin, tu verás.
Cordial saludo
José María
 
  • #10
pues petit,como tu propio post indica,la operacion daitona dura,calmar cri galopante,mi opinion es que no te compres el tudor,no por ser mal reloj,que no lo es,si no por que realmente lo que quieres es un daitona,y aunque sea dura la operacion bien merece la pena.
 
  • #11
Gracias por las respuestas, entiendo perfectamente la opinion de los que defendeis Tudor como una gran marca, y a los que comentais que comprar un Tudor por que no hay Daytonas disponibles, es un error enorme.

De momento opto por cargarme de paciencia y hacer las gestiones oportunas
 
  • #12
Yo lo que haria seria apuntarme a una lista Daytona, luego esperar a que las tortugas bailen rock and roll y mientras espero, me compraria el Tudor de 2ª mano, luego cuando llegue el dayotna vendes el tudor, al ser 2ª mano no perderas casi nada y matas dos ratas de un tiro ;)

Saludos
 
  • #13
Pues si, en caso de gustarte el tudor de verdad, en ese caso yo optaria por un vintage new old stock o así, me parece bien gastarse el dinero en el, pero creo que nunca se deben comprar sustitutivos en relojeria, casi siempre se arrepiente uno.
 
  • #14
Gracias por las respuestas, entiendo perfectamente la opinion de los que defendeis Tudor como una gran marca, y a los que comentais que comprar un Tudor por que no hay Daytonas disponibles, es un error enorme.

De momento opto por cargarme de paciencia y hacer las gestiones oportunas

Es un error enorme comprar el Tudor como premio de consolación. Yo nunca he tenido (ni tendré) un Daytona. Primero porque soy pobre y segundo porque por lo que vale hay mil relojes que me gustán más. Sin embargo, he poseído 2 Tudor cronos. Un "Rolex made" de los 80 que me arrepentiré toda la vida de haberlo vendido (100.000 pelas me dieron y ahora vale un pastón) y un Tiger azul.

Así como el Daytona no me acaba de gustar el Tudor me encanta, especialmente el firmado Rolex, esfera gris, contadores negros y bisel también negro.

Este fue mi modelo hará como unos 10 años y te aseguro que algún día volverá a casa:

lostimage.jpg



Un reloj casi único, emocionante, poderoso, cómodo y bien hecho. Fantástico desde cualquier punto de vista. Para mi es junto con el Speedmaster Profesional, la más bella pieza cronográfica jamás fabricada. Así como suena.

Desgraciadamente, las últimas modificaciones post-Tiger no son de mi agrado. La combinación de colores y el diseño del armis ya no son lo que
eran. Yo te recomendaría buscar algún "Rolex" que salen sobre 2000 euros o algún Tiger de los primeros.

Me repito:

NO COMPRES UN TUDOR PORQUE QUIERES UN DAYTONA!!. Compra un Tudor porque quieres un Tudor.

Joer, me he emosionao. Me trae muy buenos recuerdos este reloj :-P


Por cierto que, pondré un anuncio en el FCV a ver si a álguien le sobre un Tudorcillo barato. :)
 
  • #15
Jolines Gaspalacha-san, mes estas poniendo los pelitos de punta con tu historia.

Mil gracias, tengo que reflexionar
 
  • #16
Yo lo que haria seria apuntarme a una lista Daytona, luego esperar a que las tortugas bailen rock and roll y mientras espero, me compraria el Tudor de 2ª mano, luego cuando llegue el dayotna vendes el tudor, al ser 2ª mano no perderas casi nada y matas dos ratas de un tiro ;)

Saludos

Si el problema es que no encuentro distribuidor Rolex que se digne a apuntarme en la famosa lista.

y paciencia tengo un monton, para matar el CRI la semana pasada me compre 3 piezas, un Fortis y dos Seikos, imaginate si esto durase demasiado.

saludos
 
  • #17
yo te aconsejo que no te compres el TUDOR yo personalmente los he tenido y no tienen nada que ver con un ROLEX ecepto en el parecido de algunos diseños,me parecen muy caros para lo que ofrecen que es una 7750 para el cronografo y una 2824-2 para el resto y sin ningun tipo de modificacion o ajuste por parte de ROLEX como he escuchado por aqui la maquina la ponen tal como se las sirve ETASA y va que chuta,en cuanto a que tienen una terminacion igual o mejor que ROLEX me parece que el que dice esto nunca a tenido los dos delante para compararlos "in situ" porque las diferencias son abismales empezando por los armys de los antiguos tudor sub que son de autentica verguenza,cualquier seiko de 100 euros le dan 100 vueltas
 
  • #18
Yo pasé por lo mismo...

...Me apunté hace unos seis años en la lista del más importante distribuidor de Rolex de Portugal ( donde, por cierto ya les había comprado 5 relojes: Un Yacht master para mi mujer y un oyster date para mí, un bucherer y dos Tudor) Si no os han llamado a ninguno de vosotros, por equivocación, la verdad es que a mi tampoco...En su descargo diré que tampoco hice ningún seguimiento de mi pedido.
Hace unos tres años, en un viaje a Venecia, me encontré en el escaparate de una relojería con un cronógrafo Tudor que núnca había visto. Entré, pregunté, lo sobé y... me lo compré ( con un modesto decuentillo del 13%, seguro que en España hubiera comprado mejor pero el modelo aún no había llegado aquí y la CRI me podía.)
Es este que os pongo y os aseguro que los acabados son mucho mejores que los del Prince de toda la vida, con una esfera y agujas que me parecieron preciosas.
Ya estoy desengañado del Daytona y además mis gustos van ahora por otros derroteros.
Me sigue encantando el Tudor y me trae recuerdos de aquel viaje y aquella ciudad de ensueño.

lostimage.jpg
 
  • #19
Lo de los 8 meses es aventurado, al menos en Sevilla, pero llamarte te llaman, sin duda. En Sevilla el plazo esde 2 años de media.ñ
Da el coñazo con esto y no dejes de pasarte cada dos mese y que te vean bien visto.
 
  • #20
Ok contigo gasparacha. Ese reloj es precioso.
Sí señor.
 
  • #21
Mira a ver si te gusta éste Gasparacha:

lostimage.jpg
 
  • #22
Es precioso. Desde luego el armys nada que ver con el de los actuales.
 
  • #23
Es un reloj muy parecido al submariner por la caja y armis, verdad?

Es cierto gasparacha, mira que venderlo... es para darte un palizón con una goma del butano, vamos
 
  • #24
Más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Éste más Daytona:
lostimage.jpg


Y éste también:
lostimage.jpg
 
  • #25
Eran otros tiempos. El mío era como el que apunta Jose pero con bisel giratorio. Le tengo muchas ganas a uno de estos pero valen mucha pasta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie