• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay descatalogado

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablosimon2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

por lo que he leido, el Tudor BB no manufactura está descatalogado y sólo ha estado unos meses en producción, con lo que podría tener cierto valor a futuro. No es que compre mis relojes sólo con este fundamento, pero me estoy planteando ir a por un BB y, ya puestos, y dado que no valoro excesivamente el movimiento (siempre presuponiendo que el no-manufactura será un gran movimiento, ajustado,...), prefiero intentar comprar uno de estos próximamente descatalogados.

La duda es, ¿cual es exactamente este modelo? Por lo que he leido, letras curvas en dial es el no manufactura. Esta distinción es infalible? Quiero decir, letras curvadas es no manufactura y proximamente descatalogado? En cuanto al color, ¿todos se descatalogan o solo el Black?

Muchas gracias por la ayuda,

Pablo
 
Hola Pablo,

Todos los Black Bay no manufactura están descatalogados. Hay los que quedan en las tiendas y no habrá más.

Efectivamente el negro es el más buscado por las razones que esgrimes.

La forma fácil de identificar a cualquiera de los tres BBs es la leyenda "Self-winding" curva a las 6, salvo en caso del nuevo Black Bay 36, que también lleva esa leyenda o "sonrisa" y es de reciente lanzamiento. Este modelo tampoco es manufactura.

Este es el descatalogado:

9811c83e3db2a0538bfae0bce0125156.jpg


Pásate por el subforo Rolex y haz una búsqueda. Debe haber unos 10 hilos recientes o más acerca de esta referencia.

Date prisa que quedan pocos.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
Todos van a ir añadiendo, si no lo han hecho ya el nuevo calibre. El ETA, tiene ciertamente las letras curvadas...y la rosa en vez del escudo. Y lo de comprarlo por su posible revalorización...se puede revalorizar el primer reloj de una marca que incluyó movimiento propio...o ninguno .. No compraría un reloj jamas pensando que dentro de 40 años sera una pieza de coleccionista.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Acaba de salir uno en el FCV...
 
Buenas!
Yo he comprado un black Eta ayer mismo en un C.O.
El motivo de comprar el Eta no es por su posible revalorización ya que casi nunca vendo relojes de mi colección y menos los de cierto nivel.
El motivo es que su dial me gusta más que el del nuevo y el saber que estuvo poco a la venta (es decir, hay pocos) es otro aliciente.
También el factor precio, ya que me hicieron un buen precio.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo exactamente igual, en chrono24.

me parece perfecto, y el precio un aliciente, por si las moscas. Creo que todos coincidiremos.

Si, las "letras" como dices curvadas, es el descatalogado_!
 
Muchas gracias a todos! No es motivo de compra la descatalogacion, solo un motivo mas... los nuevos pierden tambien los indices en bronce, verdad?
 
Muchas gracias a todos! No es motivo de compra la descatalogacion, solo un motivo mas... los nuevos pierden tambien los indices en bronce, verdad?

Ahí está, para mí igual, es simplemente un motivo más como tú bien dices!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! No es motivo de compra la descatalogacion, solo un motivo mas... los nuevos pierden tambien los indices en bronce, verdad?

No tenía ni idea del tema de los indices. No me lo parece.
 
  • #10
Muchas gracias a todos! No es motivo de compra la descatalogacion, solo un motivo mas... los nuevos pierden tambien los indices en bronce, verdad?

No son índices de bronce, son de oro rosa y los mantienen los modelos negro y Borgoña. Obviamente el modelo azul retiene los índices de oro blanco.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #11
Creo que es un bluf, entiendo que te refieres al Black Bay esfera negra, porque el burdeos (en mi opinión el más bonito) lleva años en el mercado.

Con solo cambiarle el bisel de burdeos a negro ya lo tienes.

No creo que vaya a valer más de lo que ha costado y si acaso en tanto tiempo que ni merecerá la pena haberlo comprado por la revalorización.

El que lo compre que lo compre porque le gusta y punto a sabiendas que poco le perderá si decide venderlo, pero poco más.
 
  • #12
Afortunadamente yo solo soy amante de los relojes.
Las letras en rojo, letras en azul, número de lineas, descatalogados en semanas, raros, del año tal, ..... me dan igual, no soy coleccionista, especulador, .... con todo el respeto que tengo por ello y ellos.
:Cheers:
 
  • #13
El Black Bay black es de lo mas bonito que ha hecho Tudor con permiso del Montecarlo
 
  • #14
Bueno, el Pelagos es espectacular, mientras que el BB tiene una estética clásica (muy bonita no lo niego), el Pelagos... titanio, válvula de helio, 500m, bisel recto, luminova "superoverdose", titanio, cierre extensible autoajustable y con un diseño con personalidad propia, lo veo mucho más reloj.

Ahora que son manufactura ambos pues estupendos, son los únicos Tudor que tengo porque me parecen relojazos, pero entre uno y otro no sé cual cogería, el BB ha pillado muy bien ese aire diver clásico que no todas las marcas consiguen, pero el Pelagos, es un relojazo, que con todo lo que da en otras marcas costaría el doble.

Ojo a no perder de vista el Black Bay Bronce que es espectacular...
 
  • #15
a mi todos los black bay me gustan, pero este es el que mas.
 
  • #16
no hay COLOR , si puedes conseguir un ETA, a por él. valor seguro
 
  • #17
Creo que es un bluf, entiendo que te refieres al Black Bay esfera negra, porque el burdeos (en mi opinión el más bonito) lleva años en el mercado.

Con solo cambiarle el bisel de burdeos a negro ya lo tienes.

No creo que vaya a valer más de lo que ha costado y si acaso en tanto tiempo que ni merecerá la pena haberlo comprado por la revalorización.

El que lo compre que lo compre porque le gusta y punto a sabiendas que poco le perderá si decide venderlo, pero poco más.


Vamos por partes,que no todo el monte es orégano :
Cambiamos el bisel Burdeos por el negro-Ok,ya casi tienes un BBB,pero no del todo.
Ahora tenemos que buscar el arete burdeos que luce tan bonito entre la corona y la caja del reloj y cambiarlo por otro negro.Ahora sí tenemos el BBB,pero no del todo,falta otro pequeño detalle,pero ya casi está.
La referencia del Burdeos que viene en la tarjeta de garantía es 79220R(la R significa rouge,rojo en francés)
La del Negro es 79220N(N de noir,negro en francés).
Si conseguimos que alguien nos sustituya en nuestra tarjeta de garantía con el número de serie de nuestro reloj Burdeos la R por la N(en dos palabras,que lo falsifique),ya tenemos nuestro BlackBay Burdeos convertido en un flamante Blac Bay Negro.
Si omites cualquiera de los puntos mencionados,tendrás un reloj medio tuneado,válido para tu uso personal,pero no vendible para alguien que busque un BBB.

Parece fácil,pero a lo mejor no lo es tanto.
 
  • #18
Vamos por partes,que no todo el monte es orégano :
Cambiamos el bisel Burdeos por el negro-Ok,ya casi tienes un BBB,pero no del todo.
Ahora tenemos que buscar el arete burdeos que luce tan bonito entre la corona y la caja del reloj y cambiarlo por otro negro.Ahora sí tenemos el BBB,pero no del todo,falta otro pequeño detalle,pero ya casi está.
La referencia del Burdeos que viene en la tarjeta de garantía es 79220R(la R significa rouge,rojo en francés)
La del Negro es 79220N(N de noir,negro en francés).
Si conseguimos que alguien nos sustituya en nuestra tarjeta de garantía con el número de serie de nuestro reloj Burdeos la R por la N(en dos palabras,que lo falsifique),ya tenemos nuestro BlackBay Burdeos convertido en un flamante Blac Bay Negro.
Si omites cualquiera de los puntos mencionados,tendrás un reloj medio tuneado,válido para tu uso personal,pero no vendible para alguien que busque un BBB.

Parece fácil,pero a lo mejor no lo es tanto.

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Cierto

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie