• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubos de tritio

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
por todas partes....

DEEP%2BBLUE%2BDaynight%2BPRO%2BT100%2B02.jpg


no parece haber una invasion de luminosidad nocturna!!!!!????????

all%2BHydrocarbon%2BCeramic%2BXV%2B%2528night%2529.jpg


este no encontré de noche, pero los lleva.

Vostok%2BEurope%2BANCHAR%2B05.jpg
 
a mi personalmente no me gusta tanto colrín, me decanto más por los índices y las agujas a secas y cuanto más esquemática la iluminación mejor
 
Yo tengo un Ekranoplan con tubos de tritio, y es impresionante. Por la noche a oscuras se ve donde esta la caja de los relojes perfectamente.
 
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No tengo imagenes nocturnas, pero en esta foto se ve bastante bien los tubos de tritio.
Saludos.
 
Personalmente prefiero la superluminova, aunque reconozco la eficacia de los tubos.
 
os habeis preguntado cuando duran los tubos de tritio, el gas... en los traser solo diez años, por lo cual, pasado ese tiempo el encanto de ese reloj se pierde
 
la moda diver a calado fuerte con todo lo que ello conlleva, generalmente positivo, y digo generalmente porque cuando ves un time force diver o cosas similares te dan ganas de mirar a otro lado.
 
¿No eran 25 años? yo tengo un Traser y creo recordar que eso ponía... debo mirarlo otra vez...
 
  • #10
Los Ball parecen espectaculares.
 
  • #11
¿No eran 25 años? yo tengo un Traser y creo recordar que eso ponía... debo mirarlo otra vez...

25 años hasta la pérdida total de propiedades.

Parece que el desgaste es progresivo, con lo que a los 12 años el brillo será útil, pero seguramente nada llamativo ya. Años a contar desde la fabricación del tubito en si, no desde la fecha de compra del reloj, claro...

Un saludo!!
 
  • #12
os habeis preguntado cuando duran los tubos de tritio, el gas... en los traser solo diez años, por lo cual, pasado ese tiempo el encanto de ese reloj se pierde
Bueno, te gastas la pasta, los recargas y listo .... 10 años mas (yo pensaba que eran mas, unos 20-25).
 
  • #13
a mi personalmente me gustan
 
  • #14
Bueno, te gastas la pasta, los recargas y listo .... 10 años mas (yo pensaba que eran mas, unos 20-25).

Hola, AZP:

¿Los recargas? ¿Ha sido una manera de hablar o efectivamente los recargan? Yo siempre pensé que los sustituían, y en el caso de algunos Luminox tenía entendido que el dial entero, pero lo cierto es que ahora no recuerdo dónde lo leí/oí, la verdad...

Un saludo!!
 
  • #15
luminox aseguran una luminosidad de 20 años

cuando se agote, creo que los tubos se sutituyen pero quizas el precio de la sustitucion sea como un reloj nuevo; algo asi como a los electrodomesticos que cuando se cascan vale mas repararlos que uno nuevo.

ya os contare, mi navy seal con 3 años de momento se ve bien jejej
 
Última edición:
  • #16
A mi me encantan. Ese ekranoplan es muy interesante....Ay, cuántos futuribles tengo!!
 
  • #17
Hola, AZP:

¿Los recargas? ¿Ha sido una manera de hablar o efectivamente los recargan? Yo siempre pensé que los sustituían, y en el caso de algunos Luminox tenía entendido que el dial entero, pero lo cierto es que ahora no recuerdo dónde lo leí/oí, la verdad...

Un saludo!!


A mi el dueño de una relojeria de aqui de Algeciras me dijo que se recargaban. Esto me lo dijo un dia despues de que el representante de Ball dejara alli sus primeros relojes, o sea, la informacion era fresquita, fresquita.
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo un Ball y estoy muy contento:ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Feliz poseedor del Vostok Anchar

lostimage.jpg


De noche o a oscuras, como mas os guste....

lostimage.jpg




La iluminacion de los tritio es buena. Nada del otro mundo, pero se puede leer la hora perfectamente. El lumen del Vostok al lado de mi Frankenmonster, ni punto de comparacion....
 
  • #20
¿No eran 25 años? yo tengo un Traser y creo recordar que eso ponía... debo mirarlo otra vez...
sin boca q esta el animalico.....la virgen!! en cuanto a los tubos yo tb e leido q 25 años, y q emiten una pekeña cantidad de radiacion q tampoco debe ser mu bueno...
 
  • #21
yo creo que la duración de los tubos de tritio y del luminova van asi asi a la par, dependiendo del uso, claro, en el caso de luminova (el tubo de tritio funciona todo el rato si o si).
 
  • #22
yo creo que la duración de los tubos de tritio y del luminova van asi asi a la par, dependiendo del uso, claro, en el caso de luminova (el tubo de tritio funciona todo el rato si o si).

Me temo que no es como dices, compañero...

Ni la luminosidad de la luminova depende de su uso ( si lo hace del grado de humedad en el interior del reloj) ni tienen una duración a la par, ya que el tritio se degrada (su componente fósforo se consume) y la luminova NO.

Tirando de buscador podrás encontrar explicaciones detalladas sobre uno u otro sistema.

Un saludo!!
 
  • #23
A mi me parece una muy buena solución, que te garantiza que vas a ver la hora si te despiertas a media noche. Con la luminova no siempre es así.
 
  • #24
A mi el dueño de una relojeria de aqui de Algeciras me dijo que se recargaban. Esto me lo dijo un dia despues de que el representante de Ball dejara alli sus primeros relojes, o sea, la informacion era fresquita, fresquita.

Pues me muero de curiosidad por saber cómo se las apañan para rellenar una ampolla de menos de un milímetro de grosor... Y sobre todo de saber el coste del proceso, frente a una sustitución.

Y, si no me equivoco, el proveedor de tales tubitos es mb-microtec, tanto para Traser como para Ball, y ellos hablan de lo que se ve, de piezas de sección redonda o cuadrada y distintas dimensiones y colores, llamados trigalight pero nunca de recargas...

lostlink.jpg


Así que la próxima vez que pases por allí, si eres tan amable, le pides por favor algo de información al respecto, sea de palabra, o recomendando una página web, o...

En fin, que o bien me estoy pasando de listo y me faltan datos, o bien el dueño de tal establecimiento no se entendió con el representante de la firma.

Un saludo y ya nos cuentas si tercia...
 
  • #25
yo creo que la duración de los tubos de tritio y del luminova van asi asi a la par, dependiendo del uso, claro, en el caso de luminova (el tubo de tritio funciona todo el rato si o si).

creo que funcionan 10 años
luego se apago la luz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie