• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubos de tritio

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
A ver si alguien me puede contestar esto.

Todos hemos visto el color amarillento/anaranjado que toman algunos indices de tritio de relojes vintage. ¿Esto ocurre con el tritio encerrado en tubitos? Se que no siempre envejece de la misma manera y que el color no es siempre ese, pero ¿es posible que dentro de unos años veamos tubos de tritio con ese color?


Gracias de antemano.
 
Echale un vistazo a la página del proveedor de muchos de los relojes con tubos de tritio: https://www.mbmicrotec.com/en/
Ya hay microtubos con muchos colores diferentes, aunque la duración y la intensidad de la iluminación varian entre ellos. El que más dura creo que es el verde "radiactivo". :D

Un cordial saludo!
 
Echale un vistazo a la página del proveedor de muchos de los relojes con tubos de tritio: https://www.mbmicrotec.com/en/
Ya hay microtubos con muchos colores diferentes, aunque la duración y la intensidad de la iluminación varian entre ellos. El que más dura creo que es el verde "radiactivo". :D

Un cordial saludo!
No, si yo no lo digo por los diferentes colores en los que los encontramos, me refiero a la degradacion del elemento radiactivo en si. Cuanto mas tiempo pasa, menos radiacion desprende hasta quedarse sin luminiscencia y adquiriendo un color anaranjado chulisimo. Esto es lo que me pregunto si va a ocurrir tambien en los relojes que tienen el tritio dentro de tubitos, como los Ball o los Traser.

De todasformas, gracias por el enlace, lo mirare.
 
si esta encapsulado, digo yo que no se oxidara tanto, no
 
Hola, AZP:

Como acaba de apuntar AMCM, el paralelismo con los índices de tritio tradicionales no es exacto.

Aunque el modo principal de funcionamiento es el mismo (una muy sencilla explicación extraída del blog "ISÓTOPO INESTABLE")
http://isotopo-inestable.blogspot.com/2006/07/luces-perpetuas-de-tritio-cmo.html :

El tritio(H-3) es un isótopo del hidrógeno el cual tiene un protón y dos neutrones.
Para deshacerse de un neutrón, este libera un electrón y un anti-neutrino. Ese electrón es llamado electrón nuclear por el simple hecho de que sale del propio nucleo, ya que los neutrones están formados por un electrón y un protón, lo que neutraliza su carga electrica.

El tritio pasa a ser He-3, y este electrón (con una velocidad de 18.59 keV) se dirige al fósforo en el cual en tritio está contenido, y lo activa . Así, de forma continua, durante unos 20 años.

El color resultante depende tan sólo del color del fósforo. Un fósforo es un compuesto químico en el que se da la fluorescencia o la fosforescencia, como muchos objetos que teneis por ahí que brillan en la oscuridad. Estos fósforos suelen ser de Sulfato de Zinc (ZnS).

Vamos, que el "envejecimiento variable" observado antaño se deberá en gran medida a cómo influyen diversos factores sobre el "excipiente" del compuesto. Al igual que la humedad influye también en la más moderna luminova.

Pero me temo que ni el "excipiente" es el mismo ni puede ser lógicamente expuesto a los elementos de la misma manera.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie