• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu reloj de adolescente

  • Iniciador del hilo MikeRight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRight

MikeRight

Forer@ Senior
Sin verificar
Como muchos de vosotros ayer “volví a casa por Navidad” y tuve la oportunidad de volver a mirar en esos cajones olvidados que todavía ocupan mi antigua habitación.

En el fondo sabía lo que buscaba, alguno de los relojes que llevé durante mi adolescencia. Y en especial uno de ellos.

Este Swatch de aluminio que me acompañó durante muchos años.

39d8b98835b6260b110b90d9f41cb25d.jpg


Para los años que han pasado y la guerra que le he dado se conserva bastante bien.

El armis de aluminio con cierre flexible se conserva a la perfección y solo el cristal mineral habla del paso del tiempo.

Y en tu caso, ¿cuál fue tu compañero de fatigas en tu adolescencia?

Gracias por participar!
 
No tengo fotos pero es un Festina crono verde de cadete que era precioso. Está en casa de mi madre y ella lo sigue usando 20 años después y va como nuevo.

¡¡¡Grande Festina!!!
 
Mis relación mes de adolescente están ya en el cielo de los relojes, que cronos los tenga en su gloria, porque buenos ratos pasaron conmigo. Cadí todos fueron Casio, y últimamente me he propuesto recuperarlos , aunque sean reediciones como la que me regalo mi mujer, y que cuando me lo pongo cuesta que se caiga de la muñeca,

IMG_20171203_221747.jpg

El salto de cálidad fue a un lotus cronograph, que esta por un cajón y que no consigo encontrar, tiene cadí 30 años y todavía funciona.

Saludos.
 
El más antiguo que conservo es de los dieciocho años (1978), un Seiko. Antes tuve Duward, Timex, y los primeros digitales mecánicos y electrónicos de marcas que ni me acuerdo. Pero fueron un montón porque me los cargaba con mucha frecuencia.

17090110 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
NO de adolescente.
El primero de todos ... de la comunión Timex-1150-2470
Timex-1150-2470.jpg

perdonad la foto no es del reloj (es de internet), ya no le tengo.
 
Casios de todos los tipos, el de la calculadora, el que media temperatura, etc. Donde estarán los pobres
 
Yo de adolescente ya era como ahora y tenía dos o tres cada año, muy baratos y de mercadillo, nunca fakes, en eso no he cambiado.

Cuando me cansaba de ellos o les rompía la correa simplemente los tiraba.
 
El mio, un poco perjudicado pero ahí sigue desde finales de los 60.

36004874203_2f6c06ed3c_c.jpg
 
  • #10
Aún conservo este Lotus de hace unos 25 años la verdad que se desajustaba mucho y no fue un reloj del que tenga gran recuerdo
4e69e7f6f1d577317cf9b021d9f818e6.jpg
 
  • #11
El mío fue un Swatch con correa tipo waffle súper elegante, no sé qué fue de él, ojalá vaya un día a casa de mis padres y me lo encuentre en un cajón para poder regalarselo a mi hijo.
 
  • #12
En mi caso varios Casio digitales que, según se estropeaban o terminaban las pilas, los tiraba. Acababan en tal estado que no valía la pena cambiarles las pilas.
Un saludo.
 
  • #13
De adolescente no solía llevar reloj... de niño tuve varios Casio y luego al empezar a trabajar y todo eso compré alguno... y unos años más tarde entré aquí y llegó la perdición :D
 
  • #14
BM-100W-watches-1272660221.jpg

igualito...¡¡que sería de él!!! para ajustarlo me iba a la estación de tren de mi ciudad donde una placa elipsoide tenía grabada la altitud de la zona.
y tan contento regresaba a casa sabiendo que la medición sería precisa.... bufffffff.

de vez en cuando quitaba los tornillos del frontal para limpiar la rejilla. Los botones laterales eran negros.

un placer volverlo a ver.
 
Última edición:
  • #15
Fueron unos cuantos, pero el que mas recuerdo fue uno parecido a éste ...


204d31bb-9a82-448b-b8b7-3044835f7f36.jpg
 
  • #16
El primero fue un Potens por mi comunion y el Seiko el mas antiguo que ha sobrevivido desde finales de los 70s.
749f07d7749b855ff7b9b5013ce28e3e.jpg
5c62ec1f154b389131047978082da901.jpg
 
  • #17
Seiko 5, esfera azul con indices, me lo regalaron mis padres cuando cumplí 8 años. Lo tengo en algún lado bien guardado estoy seguro, pero tan bien lo guarde que aun no lo encuentro :pardon::D Slds
 
  • #18
Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestros relojes de adolescencia ;-)

Le verdad es que puede quedar un hilo de lo más vintage ;-)
 
  • #19
87325cb64f29bd042ccfc6af2ca8ce8c.jpg

Le pasa como a mi, se le nota el paso de los años
 
  • #20
Este me lo compre hace 25 años con mi primer sueldo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    81,4 KB · Visitas: 141
  • #21
Casio AW-5. Mi mujer quiere colaborar con el hilo con su reloj del alma....podremos tener relojes tasados en miles de euros pero la emociòn que expresa cuando me habla de sus sentimientos con su primer reloj importante para una adolescente no lo supera.

2017-12-26 01.04.16.jpg
 
  • #22
Creo recordar que empecé con el clásico f91w, pasé por varios casios adicionales, principalmente el modelo calculadora, mi preferido
 
  • #23
Conmigo desde el 87-88..
75261064ea0054de96889a0a5079eee8.jpg
 
  • #24
Este me lo compre hace 25 años con mi primer sueldo

Lo recuerdo como si fuera hoy. Aún me veo mirando el mostrador del Corte Inglés repleto de este modelo Lotus de Titanio.

Había uno en amarillo que en aquellos días me tenía loco!!! Pero nunca pude comprarlo ;-)
 
  • #25
Casio AW-5. Mi mujer quiere colaborar con el hilo con su reloj del alma....podremos tener relojes tasados en miles de euros pero la emociòn que expresa cuando me habla de sus sentimientos con su primer reloj importante para una adolescente no lo supera.

Ver el archivos adjunto 518920

Has dado en el clavo!!
Toda una época marcaron este tipo de modelos con el reloj analógico, digital y sobre todo con el paragolpes de protección tan característico.

Recuerdo que Papá Noel me trajo uno hace muchos años. Aún era un chavalín y tenía claro que lo quería. Ya de bien pequeño pidiendo relojes! Jajaja!

Gracias a tu mujer por compartir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie