• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu primer automático?

  • Iniciador del hilo Bermudez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bermudez

Bermudez

Forer@ Senior
Sin verificar
Como dice el título,que os parece si contamos un poquito cómo llegamos a comprar nuestro primer automático y cuál fue? Si lo tenemos aún y queremos subir foto...quedará un hilo interesante.
En mi caso hace como 5 años,me entró la cabeza que quería un reloj automático,porque? No tengo ni idea,siempre me han llamado la atención y desde los 10-11 años me fijaba en los escaparates de relojes.
Así que busque información preguntándole a mi amigo Google y así llegué a este foro,con la típica pregunta de QUE RELOJ COMPRAR POR 100-200€? Y algunos de ustedes puso una foto del Mako1, flechazo.
Un día paseando por santa cruz,entró en una relojería de 99% relojes de cuarzo y en una esquina 5-7 relojes orient,entre ellos un Mako1 azul, increíble.
Así llegó mi primer automático,por 115€ una sensación que nunca antes había sentido con un reloj,probarmelo y sentir eso que todos sabemos.
Bueno espero no aburrir y que no sea un hilo repetido,dejo foto del primer amor.[emoji7] IMG_20180412_163817.jpg
 
Mi primer automático fue este Seiko que conservo. De 1978. Hasta entonces todos los relojes que tuve fueron de cuerda.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
Seiko 5, esfera azul, 3 agujas con indices. Regalado x mis progenitores para la 1ra (y ultima) comunión en 1969. Lo perdí, creo ::bash:::pardon:
 
Un Glycine Combat que acabé vendiendo.
 
Citizen 540,del año 77 que me regalo mi padre, y que esta aun en la familia.
 
Tag heuer aquaracer,me lo tiene secuestrado mi queridisimo padre.
 
1975 Orient Racer Automatic, regalo de mi padre. Como el de abajo, con milanesa y todo, pero con la esfera en gris claro. :drool:

Orient Racer.jpg

Diez años después un animal que se hacía llamar relojero en una supuesta limpieza me lo destrozó internamente y ni siquiera pidió disculpas. :-((

Sus restos mortales puede que estén en algún lugar de la casa de mis padres.::bxd::
 
  • #10
Este ha sido , la sensación del primer automático ha sido y es cada vez que lo pongo única.770E2D01-563D-428E-8AAC-88229CB8E8CD.jpg
 
  • #11
Mi primer automático fue este:

SNZG07K1_LRG.jpg
Luego le han ido siguiendo otros.....
 
  • #12
Siempre me gustaron los relojes pero por diferentes motivos solo tenia cuarzos.

Mi primero fue un capricho de juventud, enorme para mi tamaño pero que me encanta y dificil salga de mi caja.

A día de hoy es el primero de mas de una docena de automáticos. Y concretamente lo llevo hoy puesto.
2aaee467f97669b317fdff27b86900b3.jpg
 
  • #14
Yo empece a lo grande. Después de muchos cuarzos ana y digitales baratos llegó el Rolex sub. De esto algo mas de 25 años y todavía lo poseo.

El abuelito.

DSC_1383.jpg
 
  • #15
Veo que hay mucha variedad,me encanta cuando el primer automatico es regalado o heredado de un familiar,esos si que no suelen salir nunca de la caja y es de los pocos regalos que son para toda una vida,pocos regalos puedes usarlos y disfrutarlos durante toda tu vida y dejarlos a tus hijos,creo que eso es parte de la magia de esta aficion.
 
  • #16
En la adolescencia tuve un Seiko automático que era de mi padre... Pero lo perdí.

Luego seguí siempre con cuarzos hasta que hace unos años me hice con mi primer automático en una oferta, este Victorinox que aún conservo, utilizo y supongo que siempre mantendré

IMG_20170828_093458.jpg
 
  • #17
Yo mi primer automático los tengo desde los 14 años,pero todavía no sabía que me gustaban los relojes.IMG_20180412_195255.jpg
 
  • #18
Si mal no recuerdo, fue allá por el año 2010, cuando compré mi primer automático. Fue un Seiko Monster de 1ª generación, comprado al famoso vendedor de entonces Pokemonyu de Singapur. Lo malo fue que como no me decidía por un reloj en concreto, me pillé un Monster negro, otro naranja y un Atlas "avispa", para cuando me llegasen decidir cual me quedaba y vender los otros dos en ebay o algún otro sitio (compañeros de trabajo, familiares y demás). Claro está, que en aquella época, yo estaba verde como una lechuga en estos temas, y no se me ocurrió pensar que podía haber problemas de aduanas, o que viniendo por Fedex me esperaba la "crujida" sí o sí...:-(( El resultado como era de esperar, fue que pararon los tres relojes en la aduana gracias a Fedex, que decidí quedarme con el Monster negro, y que los otros dos relojes casi me los hace tragar mi señora esposa...::cry:: Finalmente, conseguí vender los otros dos relojes (no recuerdo ni donde, lo mismo hasta fue aquí en el foro), pero "palmando pasta a tutiplen"...::bash::
 
  • #19
Mi primer reloj automático, que aún conservo. Comprado allá por 1977.
sl272709.jpg
 
Última edición:
  • #20
Allá por los 70, un Seiko Pogue con esfera amarilla, precioso y que perdí montando en moto por el campo. Lo echo mucho de menos.
 
  • #21
Este hilo me ha hecho buscar mi primer automático, era un Orient, que me regalaron en el Banco Atlantico, hace ahora 30 años. Aún lo conservo, pero no sé dónde.
 
  • #22
Mi primer automático fué un Seiko 007, terminé vendiéndolo por acumulación de piezas.
 
  • #23
Un Curtier, (está bien escrito, no confundir con Cartier) esfera verde dos tonos, tres agujas, fechador.

Lo compre con mi tercer sueldo como ayudante de mecánico a los 16 años a un relojero de mi barrio.[emoji3]

Me acompaño en juegos de fútbol, escuela, y todas las barbaridades que haces a esa edad[emoji849]

Termino sus días conmigo por descuido y maltrato de adolecente [emoji20]

Saludos.
 
  • #24
Mi primer auto es el Hamilton Xwind, un reloj que por ser el primero le tengo un cariño muy especial.

Lo compré porque lo tenía un amigo y luego lo vi en el foro y me encantó, espero que se quede para siempre conmigo!!
 
  • #25
75168361aef3600e71c2f1dd20d0b8b635a0d11efc399db18aec513867f775191ed42f09.jpg

aunque creo que aca no tiene muchos adeptos, mi primer automatico fue un festina..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie