• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu Longines Conquest esta arañado?

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros este es mi primer hilo. Lo hago con todo el respeto del mundo hacia todos los miembros del foro. Y no sin antes dar las gracias a todos los compañeros que me habéis atendido por mensaje privado con todo el gusto del mundo.

Como bien dice el titulo tu Longines Conquest esta arañado: He estado buscando información porque estoy en duda entre Longines conquest azul y el Hydoconquest en gris o azul los dos de 41mm y aprovecho para que me aconsejéis y contéis vuestra experiencia con ellos y cual me recomendais?.

El caso es que he encontrado este video que habla sobre el conquest, para que no lo veáis entero iros al minuto 5:20.
Habla de que tiene tan solo 6 meses y esta lleno de arañazos.
Que opináis vosotros os ha pasado igual?.
Os pongo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IWgiMp071-M esta en ruso ponerle el traductor de comentarios.

Un saludo
 
Pongo unas fotos del mio.
No se si se aprecia en las fotos las marcas del bisel, pero la primera marca yo creo que la vi el mismo día que lo estrené.
Lo que no se es si se marcan tan fácil todos los relojes con el bisel pulido a espejo.
9745effee6edb4ca12f43261e6374bac.jpg
1522dbb80225ee4671965dbfcffb943b.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
La verdad que aqui en la fotografia no se aprecia nada. El del video me ha sorprendido mucho, no me parece normal pero todo es posible.
 
Mi Hidroconquest azul 41 mm. solo tiene 10 meses y poco uso, por lo que de momento no aprecio nada.
 
A poco que lo uses la aparición de los pelillos es inevitable. No me extrañaría que el roce de los puños del jersey vayan generándolos también.
La idea es disfrutar del reloj, los pulidos espejo tienen ese problema.
 
A poco que lo uses la aparición de los pelillos es inevitable. No me extrañaría que el roce de los puños del jersey vayan generándolos también.
La idea es disfrutar del reloj, los pulidos espejo tienen ese problema.

Pero es demasiado para que se haya rayado con el jerseis o el puño de la camisa no?
 
Como ya te dije por privado yo no tuve esos problemas y el mío lo compre usado y tampoco llevaba precisamente en el bisel nada.

Si tuviera que volver a elegido me volvería al conquest lo veo más elegante que el hydro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya te dije por privado yo no tuve esos problemas y el mío lo compre usado y tampoco llevaba precisamente en el bisel nada.

Si tuviera que volver a elegido me volvería al conquest lo veo más elegante que el hydro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad que me llama más la atecion el conquest. Pero ves el del vídeo y te dan ganas de llorar.
Un saludo
 
Hola compañero, si el tema arañazos te preocupa descarta siempre los pulidos q espejo. Sea la marca que sea. En este caso te recomiendo el hydro, la ceramica es muy resistente a arañazos. Si me permites, yo te aconsejo que no le des importancia a los arañazos, son parte de la vida del reloj y si en un momento son demasiado para ti, los puedes pulir y vuelta a comenzar. Un saludo!
 
  • #10
Hola compañero, si el tema arañazos te preocupa descarta siempre los pulidos q espejo. Sea la marca que sea. En este caso te recomiendo el hydro, la ceramica es muy resistente a arañazos. Si me permites, yo te aconsejo que no le des importancia a los arañazos, son parte de la vida del reloj y si en un momento son demasiado para ti, los puedes pulir y vuelta a comenzar. Un saludo!

No es que me preocupe mucho. Pero este modelo cuando lo vi me hizo dudar. Y el del vídeo es una pasada que te hace dudar. No obstante el hydro también lo tengo en la lista. Un saludo
 
  • #11
Todos los pulidos a espejo se arañan. Todos.

Tuve un Tissot gentelman que me puse 4 veces, cuatro veces reales, y tenía marcas.

También es cierto que mientras más se araña menos se nota. Me explico... mientras más micromarcas tiene más uniforme parece.

Te adjunto una foto del mío con el bisel pulido a espejo, usado casi a diariamente durante un año, y soy una persona muy muy cuidadosa, exageradamente cuidadosa...

IMG_20201102_152206.jpg
 
  • #12
Todos los pulidos a espejo se arañan. Todos.Tuve un Tissot gentelman que me puse 4 veces, cuatro veces reales, y tenía marcas.También es cierto que mientras más se araña menos se nota. Me explico... mientras más micromarcas tiene más uniforme parece.Te adjunto una foto del mío con el bisel pulido a espejo, usado casi a diariamente durante un año, y soy una persona muy muy cuidadosa, exageradamente cuidadosa...Ver el archivos adjunto 882435
Si realmente tiene apenas se aprecia en la imagen. Un reloj precioso
 
  • #13
Ya te respondí por privado, pero te amplío por aquí. Si quieres un reloj polivalente, y te molesta que se arañen las partes pulidas, olvídate del Conquest. Mírate el Christofer Ward C65 Trident Vintage MkII, el Sinn 556, algún Seiko Presage o SARX con tratamiento diashield. No sería bueno que estuvieras obsesionado y amargado por los arañazos.
 
  • #14
Si realmente tiene apenas se aprecia en la imagen. Un reloj precioso

Pues tiene, y bastantes pero, como te digo, se van unificando y se empiezan a notar menos.

Las primeras te desesperan pero después pasan a un segundo plano.

Si es tu reloj, olvídate de las marcas y ve a por él y disfrútalo sin obsesionarte.
 
  • #15
El mío lo usa actualmente mi padre y tiene mil rayas, son todas superficiales y por lo tanto tienen fácil solución ( con un pequeñísimo repaso queda perfecto). No tengo la impresión de que sea más delicado que el resto de relojes con pulido a espejo.

Un saludo,
 
  • #16
Hola, yo tengo el Conquest, el reloj es precioso y me sigue enamorando como desde antes de tenerlo. En mi caso, a los pocos días en efecto y sin darme cuenta apareció una raya en el bisel. Pensé que era mala suerte, pues yo me considero muy cuidadoso en general con todo y en particular con los relojes. No se ha llevado ningún golpe, ni roce, ni nada que justifique esa marca por algún descuido, sin embargo ahí está y si, esto solo me ha pasado con el Conquest, para el resto de relojes no he tenido esta experiencia.
Pienso que pueda haber sido al rozarse con algún remache de los puños de las cazadoras, no se, por pensar en algo y la verdad que si esperaría algo más de resistencia del reloj a este tipo de uso, ahora tengo cuidado con qué me lo pongo y no lo miro con mucha intensidad no sea que se raye de nuevo jeje.
 
  • #17
Pero es demasiado para que se haya rayado con el jerseis o el puño de la camisa no?

Chachipen, te aconsejo que confíes en lo que te decimos. Veo que has preguntado a mucha gente sobre el conquest y el HC. Si te gusta ve a por él sin miedo. Rallar se va a rallar. En mi Carrera, en el armis de mi HC, en el Glycine, en todos, aparecen ralladitas que no tengo ni idea de cómo se han producido...y eso que soy muy cuidadoso. Es imposible evitarlos.
Si esto te quita el sueño, ve a por un modelo de acero cepillado ;-)
 
  • #18
Yo tengo uno que usó mi suegro una temporada y tiene varios arañazos en el bisel (él lo llevaba siempre muy flojo y lo golpeaba a menudo con las mesas...), de hecho cuando lo heredé me planteé pulirlo, pero ahora que llevo unos meses con él, ni me fijo, siempre se me va la vista al dial, precioso...Los primeros arañazos duelen, después ni te fijas, ahora que si va a ser una obsesión para tí...entoces al hydro de cabeza...
 
  • #19
Tuve ese reloj y le salieron pelos enseguida. Pero vamos, que no es algo específico de ese reloj. Todos los pulidos a espejo se rayan rápidamente. Sobretodo biseles y brazaletes Si le das mucha importancia se te van a quedar los ojos quemados descubriendo nuevos roces.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo tuve un conquest vhp. El primer día de estreno ya observé alguna microrayadura y la verdad que noté con estupor que era mucho más fácil de rayar que otros relojes, teóricamente con el mismo tipo de acero y pulido. No me lo explicaba, ¡y aún siendo muy cuidadoso!, al final pasaba del tema pues en pocos días el bisel era ya uniforme en cuanto a microrayaduras. Yo creo que hasta del mismo roce con la ropa o al limpiarlo para darle brillo ya ocurría.
Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Chachipen, te aconsejo que confíes en lo que te decimos. Veo que has preguntado a mucha gente sobre el conquest y el HC. Si te gusta ve a por él sin miedo. Rallar se va a rallar. En mi Carrera, en el armis de mi HC, en el Glycine, en todos, aparecen ralladitas que no tengo ni idea de cómo se han producido...y eso que soy muy cuidadoso. Es imposible evitarlos.
Si esto te quita el sueño, ve a por un modelo de acero cepillado ;-)

Por supuesto que me fio de vosotros .
La cuestion es que esto de los arañazos por lo que comenta cada compañero es un poco subjetivo. Lo que a unos les parece mucho a otros poco . Por eso mi interes en que vierais el video para que digais si eso es normal o no?.
Un saludo
 
  • #22
Yo tengo uno que usó mi suegro una temporada y tiene varios arañazos en el bisel (él lo llevaba siempre muy flojo y lo golpeaba a menudo con las mesas...), de hecho cuando lo heredé me planteé pulirlo, pero ahora que llevo unos meses con él, ni me fijo, siempre se me va la vista al dial, precioso...Los primeros arañazos duelen, después ni te fijas, ahora que si va a ser una obsesión para tí...entoces al hydro de cabeza...

En el brazalete ni les echo cuenta el bisel es lo que mas duele. Por eso mi interes en que vierais el video del enlace para saber si eso es normal o no en el conquest. Y el hydro por supuesto otro pedazo de reloj que me hace la boca agua.
Un saludo
 
  • #23
Un bisel de ese tamaño y pulido a espejo es un imán para los arañazos. Entiendoq ue luce y queda bonito pero cada vez soy más de cepillados.
 
  • #24
Como ya te dije por privado, el mío está perfecto. No he visto el vídeo aún, pero no se puede hacer caso a todo lo que pulula en internet.
 

Archivos adjuntos

  • 26A2AA59-EA4F-452D-8B90-4B1DEDACA1E8.jpg
    26A2AA59-EA4F-452D-8B90-4B1DEDACA1E8.jpg
    104,5 KB · Visitas: 119
  • #25
los pulidos a espejo es lo que tienen, si luego cojo el de mi padre para ponérselo en hora le saco unas fotos,
 
Atrás
Arriba Pie