• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ttouch expert titanio

  • Iniciador del hilo roadster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roadster

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy pensando en comprar un ttouch expert titanio para este veranito, el modelo nuevo. El tema es que no soy muy a amigo de los cuarzos pero este me gusta por las "pijaditas" que tiene.

Necesito que me deis vuestra opinion sobre el reloj, donde comprarlo barato, duracion y cambio de la pila (sera bastante caro, supongo), resistencia al agua y a los golpes, exactitud del altimetro y la brujula... por lo visto el tema del agua esta solucionado en esta nueva serie. A ver si alguien lo tiene y me da info de primera mano.

En concreto seria este, (tomo prestadas las fotos):

lostimage.jpg


t-touch_expert_titanium_4308.jpg

Con armis de titanio.

Agradezco por adelantado vuestras respuestas.
Zaludos!!
 
yo tengo uno, con armis y con caucho negro... en Corte Inglés vale 720 creo y, en Andorra lo saqué por 550... la precisión es muy muy buena, aunque dependiendo de la presión barométrica, la altitud varia un poco ( según si bajas o altas presiones)...
como bien dices tiene muchas cosillas y es interesante si vas a la montaña y le sacas partido, si no, lo usarás los primeros dias y luego nada... sobre calidad de acabados y tal, muy buenos, aunque es un reloj robusto!! eso si, aun con armis, no pesa nada y es muy cómodo de llevar, pero olvídate de camisas de manga larga!
Si te apetece y te gusta, adelante, pero yo solamente lo haria si le vas a sacar partido, si no, miraria otras cosas más interesantes.
 
Aun asi mira en el foro de mercantes, que tienen muchos modelos y los precios son muy ajustados.
 
bien dicho, como en el FvM, ningún precio!!! si te decides, yo lo cogeria sin duda aqui en el foro. un saludo!
 
Estoy mirando en el foro de mercantes e incluso contemplo la opcion de la segunda mano. Tambien tendria la posibilidad de comprarlo en Marruecos este verano ¿es buen sitio para comprar relojes (originales, por supuesto)?.
Lo que mas me preocupa es el tema de resistencia, tanto al agua como a los golpes, el cambio de pila, ya que sera dificil y caro.

Se que las pijaditas las voy a usar los dos primeros dias, ¡pero es un capricho!:whist::
¡Zaludos!
 
sobre golpes y tal, sin problema... el reloj, más que tenerlo yo, es un regalo a mi padre, y te aseguro que los da una mala vida que me dan ganas de llorar... caidas, vibraciones, golpes fuertes... y ni se inmuta!
sobre el agua, puedes darte un baño con él... probado en Caldea en Andorra!!! eso si, los pulsadores ni tocarlos bajo el agua...
Referente al cambio de pila, no es nada complicado, 4 tornillos, tapa fuera, se cambia la pila y la junta, y a correr... eso si, yo lo compraba en el foro, en Marruecos lo encontrarás puede (o no) más barato, pero garantias... aqui sin embargo, tienes total garantia para con la marca y con el vendedor.
 
Muy buena elección.

Y de los nuevos modelos es el que más me gusta.

Con respecto al augua: Solucionado. Se puede mojar y bañar.
 
sobre golpes y tal, sin problema... el reloj, más que tenerlo yo, es un regalo a mi padre, y te aseguro que los da una mala vida que me dan ganas de llorar... caidas, vibraciones, golpes fuertes... y ni se inmuta!
sobre el agua, puedes darte un baño con él... probado en Caldea en Andorra!!! eso si, los pulsadores ni tocarlos bajo el agua...
Referente al cambio de pila, no es nada complicado, 4 tornillos, tapa fuera, se cambia la pila y la junta, y a correr... eso si, yo lo compraba en el foro, en Marruecos lo encontrarás puede (o no) más barato, pero garantias... aqui sin embargo, tienes total garantia para con la marca y con el vendedor.

Bueno, por lo que veo me recomiendas el reloj:ok::. Lo de comprarlo en marruecos por supuesto que seria en el concesionario oficial de la marca, en caso de que lo compre alli.
 
Pense que iba a ser mas criticado por ser de cuarzo, a mi no me hacen mucha gracia pero con este quiza haga una excepcion.
 
  • #10
Si te gusta, cógelo, merece la pena.

Robusto, fiable, "divertido", cómodo, y además en titanio no pesa nada :ok::

Por cierto, el mío tiene más de tres años y todavía tiene la misma pila ::dnz::
 
  • #11
A mi me encanta el titanio en los relojes, pesa poco y es resistente. Cuanto vale la correa de caucho, lo digo para tener "quita y pon"
 
  • #12
si te gusta y te apetece y puedes permitirtelo, claro!!! es un taquecito en la muñeca!! pero yo por lo que vale, personalmente, me miraria otros relojes... en el foro pueds encontrar un Longines Hydroconquest o un x-wind por esos precios... yo lo medio tengo porque fue un regalo a mi padre que le volvia loco para el campo... aunque luego toquetea por tocar, porque se orienta y prevee el tiempo como siempre...
 
  • #13
el armis vale 110 en la casa y la correa de caucho 75, sin el cierre... la tienes en negro y naranja. un saludo
 
  • #14
Yo lo tengo desde febrero.-
Lo compré en una prestigiosa relojeria de Madrid; Dejate de lios con Marruecos y otras historias, que al final te ahorraras 30€ (20 cañas) y terminaras teniendo problemas.-
En el FORO, he visto precios muy buenos y estos mercantes són de confianza.-
Yo tampoco soy muy amigo de los cuarzos, pero este INSTRUMENTO, es otra historia.-
Creo que los poseedores de este reloj, no lo hemos comprado por la precisión, sino por la gran cantidad de pinfostios que lleva.- En el mercado hay una conocida marca japonesa, que ofrece lo mismo por un tercio del precio, pero es un trasto espectacular y desde luego no lo puedes llevar con una chaqueta o traje, algo que con este modelo si puedes.-
Busca algunos hilos de este reloj, donde ya he hecho algunos comentarios tecnicos sobre sus mediciones.-
Practicamente he terminado de testearlo; Solo me falta medir la precisión de la temperatura y los BARES (10).- Aprovecharé este verano para hacerlo, ya que la solución perfecta, creo que consiste en comprobar si soporta recorrer 10 bares -los habituales- y medir la temperatura de los TINTOS DE VERANO "SENIOR".-
Cuando haga esta ultima comprobación, editare un informe completo, sobre manejo y precisiones.-
En cuanto a las alteraciones en la presión/altura, son normales, yá que como cualquier altimetro, hay que reajustar periodicamente la presion QNH, para que dé la altura correcta; O viceversa.-
La BRUJULA, tambien hay que calibrarla, Etc.-
Mira, si te apetece, !COMPRALO¡.-
Probablemente no lo utilizes mucho, pero lo tienes y lo disfrutas.-
Desde febrero, creo que lo he llevado no mas de una docena de veces, pero ahora mismo, lo tengo en la mesa, en frente y lo estoy mirando, comprobando que marca una presion relativa de 1021 HP.- EXACTO, comparado con otros tres instrumentos de precisión que tengo en casa y con los METAR de los cuatro AEROPUERTOS de Madrid.-
Por ultimo, te recomiendo que lo compres con ARMIS, pues si posteriormente lo compras suelto el precio se dispara.-
Luego puedes comprar las correas que te gusten e intercambiar.-
Yo como ya he cumplido los 65, lo llevo con ARMIS, que es más conservador.- :ok::
 
  • #15
Muchas gracias por las respuestas. Se que por ese dinero puedo comprar algun automatico pero me apetece tener un altimetro y demas chorradas y los polar, suunto, etc son muy tochos y bastante feos y ya no digamos los casio ::grr::.

Me gusta que es titanio, que es bonito, en fin, las pijadas que luego no voy a usar. Tambien me gusta, y mucho, que me recuerda al cuenta revoluciones de un motor, con los numero de la derecha en rojo :cool1:. Lo que no me gusta es que es de cuarzo, como no podia ser de otra manera.

Por supuesto lo compraria con armis de titanio ya que seria el reloj de diario y debe aguantar golpes, sudor, duchas, piscinas y playa jejeje.

Por cierto antoniolopez muy chulas las fotos ¿son de cuatro vientos?.

Muchas gracias a todos por las respuestas, si alguien mas quiere colaborar yo encantado ;-)
 
  • #16
seria el reloj de diario y debe aguantar golpes, ..., duchas, piscinas y playa ...

Cuidadito, sobre todo con el agua, que el bicho es más bien de secano, aunque en los nuevos modelos han mejorado algo (poco) la estanqueidad.
 
  • #17
Cuidadito, sobre todo con el agua, que el bicho es más bien de secano, aunque en los nuevos modelos han mejorado algo (poco) la estanqueidad.

Es lo que mas miedo me da y lo que mas me tira para atras en la compra, porque ademas como he dicho lo quiero de diario.
Los demas relojes que tengo ninguno ha tocado el agua excepto un Fortis que me duro la correa dos asaltos, que mala me salio.
Nunca los mojo pero el tissot pretendo que se de sus bañitos.::Dbt::
 
  • #18
¿Cómo miede la altitud, continuo o por "saltos?

Hola Antoniolopez:

¿Has probado a subirlo a un avión (o que lo suba su piloto) para comprobar si mide la altitud bien a esas "alturas" y si va cambiando de forma continua cambiando según se eleva o lo hace cada XX minutos?

Gracias por la respuesta
 
  • #19
Para mi gusto lo más preciso en relojes que incormporen medidas tipo altímetro, barómetro, brújula, ascenso/descenso vertical, termómetro, etc...Suunto
Si te gustan las pijaditas de este tipo consideralo, es mucho más fiable. Yo tengo uno, y todos los montañeros con los que salgo también apuestan por Suunto.

Salu2
 
  • #20
lo hace en el momento, no mide cada periodos de tiempo, si tu lo pones a la altura de los tobillos y lo leventas a la altura de los ojos, el reloj indica el cambio de altura... es muy preciso y de forma continua, te da la medición real en cada momento!
 
  • #21
Respuesta para los dos:
"AFIRMA" Cuatro Vientos; Museo encima de un MIRAGE III y un STARFIGHTER.-
La foto con los dos relojes, corresponde a la cabecera de la 10 (LEVS).-
Junto con otro FORERO de la Base que tiene el de la correa de silicona, veniamos de la oficina de METEO de contrastar QNE y QNH: " ERRORES MINIMOS"

El jueves pasado, lo paseé en helicoptero, pero cuando intente colocar el reloj, midiendo altimetria, junto al altimetro de la Aeronave, me dí cuenta de que no habia ningun saliente donde colgarlo y me limite a mirarlo de vez en cuando (Es que las aeronaves modernas tienen un diseño muy limpio en general)
Desde los 2269 pies de la pista ascendimos a un maximo de 3700.-
El ascenso fué a unos 200 Feet/m. -Suave- y el descenso a unos 600 Feet/m.
Por suave que subas, la velocidad de las indicaciones es superior incluso al RADIO-ALTIMETRO .- Se mueve de metro en metro y en el descenso los saltos eran de unos 5 m. de golpe.-
Creo que tiene demasiada sensibilidad.- La medición es continua y lo puedes probar en el ascensor.-
Tambien lo he paseado en un CITATIÓN a 42.000 Pies, pero logicamente el reloj no marcó más de 3.300, que era la presión en cabina; Es lo mismo que en cualquier avo comercial.- En el HORNET yá no subo, pero dentro no hay ninguna diferencia con un comercial en cuanto a la presurización; Otra cosa son los Gs..-
Bueno pues voy a poner una foto del paseo del jueves y otras para recordar "Viejos tiempos": Trepada en el HORNET (Con el casco no estoy calvo) y formación con el F-1
 
Última edición:
  • #22
Efectivamente lo hace de forma continua. Puedes comprobarlo tambien subiendo unas escaleras y veras como va avanzando en función de tu rapidez de ascenso.

Personalmente en un par de vuelo lo he llevado y aunque en las instrucciones del mio menciona textualmente que la presurización de la cabina puede afectar a la medición, es muy divertido ver como te va indicando la elevación o descenso que efectúa la aeronave. Además en uno de esos viajes, el segundo nos iba dando toda la información relativa al vuelo y la altitud y rumbo los clavaba.
 
  • #23
y de rpecio como estan estos suunto?
 
  • #24
Tambien he estado mirando los suunto pero son, para mi gusto, muy feos y grandotes.
Lo de ponerlo en los pies y subirlo a la cabeza y que te mida la altitud me ha parecido una pasada jajaja.
 
  • #25
es para que veas lo sensible que es!!! a mi gustan los suunto, pero veo más reloj, mejor y más ponible el Tissot... y con diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie