Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Truquillos de relojero - Foro General

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias a dios los relojeros van cambiando esa costumbre "tonta" de "rayar" los relojes para saber cuando han sido reparados,y ahora muchos usan rotuladores perpetuos para ese fin,en cuanto a saber si está abierto o no,dependera de si el relojero a dejado algun sistema para saberlo,como el famoso lacre rojo de omega,que cuando ellos lo abren a veces lo ponen azul
    Punto y seguido....

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En Omega, por ejemplo, ponen un puntito de laca rojo minusculo. Asi saben si se ha abierto. En las revisiones oficiales lo ponen azul.

Posted via Mobile Device

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que simplemente cuando un reloj ha sido abierto se nota porque por muy cuidadoso que sea el relojero se nota que la maquinaria a sido manimpulada, huellas, polvito, una pestaña me encontre en una esfera xDDDD

un saludo

Relplu está desconectado Forer@

Predeterminado

Se debería advertir que no marquen las cajas.

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que los relojeros marquemos nuestras claves en el fondo de tapa para saber el tipo de reparación que hemos hecho, es tan antiguo como el oficio. Si nos tenemos que fiar de las "historias" que luego nos cuentan los clientes, vamos dados.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por relojmania Ver mensaje
    Que los relojeros marquemos nuestras claves en el fondo de tapa para saber el tipo de reparación que hemos hecho, es tan antiguo como el oficio. Si nos tenemos que fiar de las "historias" que luego nos cuentan los clientes, vamos dados.
    Si las marcas son interiores y discretas, no me importa en absoluto. Pero sí tengo una curiosidad: ¿usan los relojeros un "código secreto" común, o cada maestrillo tiene su librillo?

marcosr100 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues si yo veo al relojero..haciendo muescas en el interior de la caja o en la tapa..claramente le preguntaría...¿Por favor me indica donde está su vehiculo..?? quiero hacer lo mismo en el marco interior de la puerta derecha...a ver que le parece..

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123