• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TrueDome, la nueva (cara) alternativa ROLEX-TUDOR de plexi para los vintage

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Hola! Les comparto esta nueva marca fundada por un coleccionista en vintage y un relojero, se llama TrueDome y están localizados en USA.

Mi primera observación es el precio, su único modelo por ahora es el D19, que es compatible con los Subs 5512, 5513 y 1680 y para los Tudor sub 7928, 7016, 7021, 9411 y 9401, este cuesta $250 dolares, se va a mas del doble de los plexi regulares de otras marcas, hice una rápida búsqueda en Ebay y estos llegan a los $100 y pueden costar hasta $125, mientras que las refacciones originales Rolex rondan los $200 y $300 dolares, no hay mucha diferencia de precios entre TrueDome y las refacciones Rolex originales (si es que las mostradas en Ebay son originales, a saber)

Pues para justificar sus precios, en una entrevista han dicho que el principal problema es que los originales se van haciendo cada vez mas escasos, que muchas unidades NOS tienen el acrílico seco y tienden a romperse al instalarse o apenas manipularse. En cuanto a las refacciones de otras marcas ellos sostienen que no están contentos con ninguna muestra, la mayoría distorsionan el dial y hace que los marcadores parezcan huevos en lugar de círculos, y algunos muestran las marcas del plexi de manera muy marcada o distorsionada, respecto a esto no sabría que decir, si es verdad o solo cháchara para vender mas.

Para finalizar, todo se hace en USA y se han asegurado que su D19 tiene las mismas medidas y características que un Plexi rolex original, de nuevo alagan su producto y como a sido bien recibido por coleccionistas y expertos. Próximamente estarán disponibles modelos para GMT MASTER 1675 y 16750 asi como para algunas referencias tempranas del Datejust como la 1600, 1601 y 1603, mas adelante habrá algo para los Explorer 1016 y Daytonas.

Que los expertos en vintage nos cuesten si todo este rollo puede considerarse creíble o es solo una forma mas de dirigirse al publico y generar mas ventas


https://truedome.com/


rolex+submariner+true+dome.jpg



truedome+d19+super+dome.jpg



truedome+d19+superdome.jpg
 
Última edición:
Independientemente de si esta empresa vale la pena o no, gracias por haberte preocupado de narrar con tanto detalle, Álvaro.

Me ha resultado interesante y ameno.
 
Muchas gracias por la información. Ahora solo falta lanzarme y comprar un Tudor Submariner 94010 :flirt:
 
O pillarte un vostok amphibia.

Así tendrás un diver 200 metros reales con calibre de manufactura y plexi.

Y por la tercera parte de lo que cuesta uno de esos plexis. [emoji57]
 
O pillarte un vostok amphibia.

Así tendrás un diver 200 metros reales con calibre de manufactura y plexi.

Y por la tercera parte de lo que cuesta uno de esos plexis. [emoji57]

Como dicen los americanos; fair enough [emoji1787]
 
Gracias por la información
 
Interesante saberlo para contar con alternativas!

Gracias por traerlo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie