• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[TRUCO] Con unas juntas tóricas, para las correas...

  • Iniciador del hilo cmorche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmorche

cmorche

Forer@ Senior
Sin verificar
---no pongo esto en el hilo/subforo de 'HUM: Hágalo Usted Mismo' porque esto no tiene categoría de bricolaje ni 'de ná'---

Hola a todos.


Todos mis relojes (menos uno) son de un ancho de asas de 22mm... Pero, como digo, tengo uno de 24mm y claro, comprarle correas 'a él solo', no me hace mucha gracia. Las he comprado, pero no me hace mucha gracia...


En más de un caso tengo la misma correa en 22 y en 24.


Y un día, se me ocurrió una tontería, usar las de 22mm, pero 'rellenando' el hueco (que si no, se ve horroroso) que queda entre la correa y las asas cuando usas una correa de 22 en un reloj de 24.


Lo hice recortando (tubitos) de la parte final de una correa vieja de caucho... y me pareció que quedaba medio digno.


Luego, dándole vueltas al 'invento', pensé que quedaría mejor si le ponía unas juntas tóricas que, además, se pueden comprar de distintos tamaños (también para las hebillas). Y ese es el 'invento'.


Sí, lo sé; es un recurso de pobre, pero a mí me parece una solución razonable en muchos casos y me hizo mucha ilusión el 'descubrimiento', porque así puedo usar las muchas correas de 22 en el único reloj de 24.


Claro, la cosa funciona (razonablemente) con un reloj 'oscuro' (negro) y/o una correa igualmente oscura... y, quizá, como en mi caso, con un poco de presbicia... pero mira, yo encantado.


Por si os sirve.


Fotos del 'invento':

trucoCORREA7.jpg

-
trucoCORREA8.jpg

--
trucoCORREA.jpg

--
trucoCORREA3.jpg

--
trucoCORREA5.jpg

--
trucoCORREA6.jpg
 
jajajaja que bueno!!!! te ha quedado genial...hare lo mismo con uno que tengo de 24mm
 
Queda bien para tapar el tubo.

Yo tengo uno igual y le compré una zulú negra de 24 mm con una línea naranja y le queda bastante bien.

Y a este reloj, un cuero marrón aviejado también le queda muy bien.
 
Oye pues muy pero q muy buena idea. Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir, excelente idea
 
Muy bueno el truco!!
 
Sí señor ingenioso, gracias por compartirlo.
 
Pues la idea es muy, muy buena, gracias por el truco
 
Pues le queda muy bien, es una idea interesante. Gracias por el aporte
 
  • #10
Se me ocurren unas cuantas combinaciones con juntas de colores jejeje, queda muy bien, Saludossss
 
  • #11
Pues es una idea muy buena. Y además queda estéticamente muy bien. (Por cierto yo tengo el mismo reloj pero sin Crono,y al final opte por ponerle un armis)
 
  • #12
No está nada mal.
 
  • #13
Genial compa .... debo tener alguna de esas por cierto ahora que caigo ... :ok::
Me parece muy interesante ... muchas gracias !!! :clap:
 
  • #14
me va a servir para solucionar más de un problemilla que me daba el tema, muchas gracias por compartir el truco compañero!
 
  • #15
Buen invento, sencillo e ingenioso!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues te queda muy bien, es una buena solución.

Buen invento.

Pero esas juntas tan pequeñas donde se pueden conseguir?
 
  • #18
Muy curioso y efectivo, gracias por la idea...
 
  • #19
Las ideas más Buenas son siempre las más simples. Enhorabuena.
Charlyc
 
  • #20
Todo descubrimiento es una ilusión que bueno que hay personas como usted, felicidadesz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Qué 'apañao' y qué original!


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #22
Brillante idea, sí señor :clap:
 
  • #23
Que ingenio compañero...
Gracias por compartir la idea ;-)
 
  • #24
Brillante compañero......gracias por compartir :clap:
 
  • #25
Te van a copiar las marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie