• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La trotadora

  • Iniciador del hilo alxaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alxaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues a veces me pregunto por qué esos maravillosos relojes cronos automáticos y cuarzos que se ven por estos mundos tienen la aguja del crono grande y fija, y la del segundero es pequeña o diminuta.
¿No sería más bonito y práctico que fuese al revés?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Creo que es un tema práctico, pues para medir los segundos va mejor una aguja grande, que nos permita afinar mas a la hora de mirar el tiempo transcurrido. En las pequeñas subesferas de la segundera no podríamos ver con precisión suficiente.
 
En un cronógrafo, el objeto "principal" es la toma o medición de un intervalo de tiempo. La función prima sobre la estética (que por otro lado, es un tema personal). Por cierto, Casio tiene algún reloj de la línea Edifice en la que el funcionamiento es el que nombras.
 
Más bonito puede pero más práctico seguro que no.

Cruzando el río Mara
 
puedes dejar la trotadora corriendo siempre si te gusta más que verla parada en las 12
 
Pues más bonito depende del gusto personal pero más práctico ni de coña, siempre es más fácil verlo en la esfera grande que en las subesferas.
 
Además de lo ya explicado, muchos cronos tienen biseles de escala taquimétrica algunos con escala para pulsaciones y esos biseles necesitan de la trotadora para funcionar.
 
¿Y cuantas veces se utiliza el crono en estos relojes?, ¿alguien utiliza un reloj de ese tipo para hacer deporte....?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Pues para mi si que seria mas bonito,ademas,no soporto que la aguja del crono quede parada justo encima del logo de la marca,,es una mania mia,,pero no puedo con ello.
 
  • #10
Aunque ahora tengas el móvil con una precisión de milisegundos, durante muchos años los cronógrafos mecánicos eran la única forma de medir periodos de tiempo. Y era vital poder diferenciar claramente la quinta parte de segundo que permitían apreciar la mayoría de cronógrafos. Evidentemente eso se hace mucho mejor si la escala mide 30ypico milímetros de diámetro que si mide 7.

Además, la opinión de que sería más estético en una subesfera es muy muy discutible. Pero cada uno es soberano en sus gustos.
 
  • #11
Es por esta razón, en parte, por la que he aborrecido los cronos.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #12
¿Y cuantas veces se utiliza el crono en estos relojes?, ¿alguien utiliza un reloj de ese tipo para hacer deporte....?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Para hacer deporte no, pero la verdad es que para cocinar si que uso habitualmente la función cronógrafo. Cuando hago un viaje largo en el coche también me gusta controlar cuanto ha durado.
 
  • #13
¿Y cuantas veces se utiliza el crono en estos relojes?, ¿alguien utiliza un reloj de ese tipo para hacer deporte....?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Más o menos las mismas que se utiliza un reloj de buceo para bucear o un todoterreno en pistas de tierra.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Me gusta la estética de los crono, pero no me gusta la trotadora siempre parada a las 12, aunqu siempre queda la posibilidad de tener el crono en funcionamiento para no ver la aguja parada, jeje, precisamente ese es el motivo por el que no me gustan los crono, la esencia de un reloj así es medir el tiempo con la mayor precisión posible y para ello la mejor configuración pienso que es esa.
 
  • #15
Puedes dejar correr la trotadora siempre, sincronizada con el segundero. Saludos.
 
  • #16
Pues a veces me pregunto por qué esos maravillosos relojes cronos automáticos y cuarzos que se ven por estos mundos tienen la aguja del crono grande y fija, y la del segundero es pequeña o diminuta.
¿No sería más bonito y práctico que fuese al revés?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

No, por Dios. Sería un atentado.
 
  • #17
A mi me gustan como son... Con la trotadora quieta a las 12.... Tengo algunos Cronos y... Llamadme raro, pero los que más me gustan son los que no tienen segundero.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo no sé las veces que utilizaré la función crono, pero ahí está si quiero utilizarla....
Y si quiero ver la trotadora grande rulando, pues voy con la función crono conectada y ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie