• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tropic en el IWC

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Hoy he recibido una correa de las llamadas "Tropic", con la peculiaridad de que tiene los extremos curvos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En principio la queria para el Samurai, pero como tenia este hoy se la he probado. La combinación no es mala, pero justo el que sea curvo hace que se doble al tenerlo puesto y el efecto no sea el deseado. No tengo cámara aquí, pero esta es una foto del forero de TZ-UK John Vargas con un IWC en la que se ve el "problema" (la combincaion reloj/correa es "particular", sí, aunque el lo justifica por el clima de Florida tan húmedo...):

lostimage.jpg


Bueno, seguiré probando...quizá con una recta...::Dbt::

Saludos
 
Te irá mejor en un reloj con menos tamaño de caja que el Portugues.
Prueba y pon fotos eh?

Saludos
 
Te irá mejor en un reloj con menos tamaño de caja que el Portugues.
Prueba y pon fotos eh?

Saludos

El mío es este, no me he explicado bien, el de la foto es de otro forero de TZ-UK con la misma correa:

lostimage.jpg
 
Pues le he sacado unas fotos para explicar lo que digo arriba, en general me gusta la correa y es comoda, y muy util en clima húmedo, el pero es como se dobla la curvatura al ponerte el reloj, puede que pida una con terminación recta para el IWC.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tmabine la probé en el Samurai, y creo que mejor, se nota menos ese fallo que comento:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Carlos, vas a pasar a formar parte de la Cofradía de Fquiroga(con su SD).:D:D:D Anda, porfa, no le hagas más putadas a ese bellezón de flieger.:-(( :-(( :-(( :D
Un abrazo.
 
El problema es el diseño de la correa, los agujeros de los pasadores no están bien colocados para ese reloj.
En esta correa que te pongo puedes elegir 4 posiciones para el pasador, en función de cómo estén situados los agujeros de las garras del reloj, y además su parte inferior es más larga que la central, apoyándose en la trasera de la caja e impidiendo que se mueva hacia arriba.
lostimage.jpg
 
Si señor, la correa que le has puesto al IWC no esta diseñada para ese reloj, esa correa tiene que quedar pegada a la caja del reloj, de lo contrario el resultado es horrible. Si la montas en otro reloj con menos distancia entre pasador y caja quedará perfecta.

Saludos.
 
¿de donde es?
¿de que es? parece plastico
¿que sensación tienes?
Puedes poner un par de linias, por favor.
 
La correa la compre a "squinky" en ebay, es de goma (o similar), huele un poco "regular" y tiene microagujeros y por detras una forma muy caracteristica, se usaba mucho en los 60 y 70. Y es bastante comoda, por lo flexible, se conocen como "Tropic", en 21jewels.com estan muy baratas (las rectas). Una foto de como son por dentro:

lostimage.jpg


Y si, Carni, el "problema" del IWC es que cualquier correa queda demasiado despegada de la caja, es la pega que le veo, aprte que no le venia mal algun mm de mas...
Saludos
 
  • #11
La verdad que no me acaba de gustar en el IWC,la veo demasiado deportiva para un Portugues.
En cambio para el Blancpain es ideal.Quien lo tuviera.................
 
  • #12
Solo por incordiar a Luis:D (acaso no tienes tu cientos de versiones del "Requiem", siendo una obra perfecta?;-) ), le he puesto otra correa mas al Crono, una de tiburón de Hirsch.....opiniones?

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos (y prometo no hacer mas experimentos.....por hoy:cool1: )
 
  • #13
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,mis ojos,casi me quedo ciego.:cool1:
 
  • #16
No guta nene...
Una Cronissimo de Dimodel, se la coloqué en cuanto lo compré, le sienta de maravilla:

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-chrono-pilot-presentación.26167/

Aqui discrepo contigo Carni, no me gusta como le queda la Chronissimo, que es mi preferida en otros relojes, como en mi Lemania, pero en el Fliegercrono, por ahora lo que mas me gusta es la de tela negra y la de tipo "kevlar" que llevaba por último, que es ademas la que lleva el "Top Gun", no?

Saludos
 
  • #17
tu reloj esta chulisimo, aunque el iwc de la esfera negra no se queda atras...
 
  • #18
sobre la correa, a mi no m acaba de gustar pero como t decian por ahi arriba parece problema de los pasadores...
 
  • #19
Hola Mandrake, ¿qué correa es ésta?. Por favor, indica marca, fabricante, ... ;-)


El problema es el diseño de la correa, los agujeros de los pasadores no están bien colocados para ese reloj.
En esta correa que te pongo puedes elegir 4 posiciones para el pasador, en función de cómo estén situados los agujeros de las garras del reloj, y además su parte inferior es más larga que la central, apoyándose en la trasera de la caja e impidiendo que se mueva hacia arriba.
lostimage.jpg
 
  • #20
Efilio, la mia pongo toda la info en la pagina anterior, creo, y la de F.T. parece una Hirsch Mobile....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie