• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trivial facilón facilón facilón

Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Va de calendarios, pero como muchos relojes llevan calendario, esto no creo que sea O.T., y si lo es pues para allá que lo traslade el "merodeador", por favor.

A ver:

Qué anomalía o error tiene este calendario y por qué ???.
De qué año es ???

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Luis!!! Un viernes despues de toda la semana de trabajo nos haces pensar mas????

Buf.....mañana me lo miro, tengo la mente en off :-P
 
Año 1.992, bisiesto.



A Septiembre le faltan unos cuantos días, no? :D
 
Me pasa lo mismo que a neno, despues de toda la semana levantándome a las 6,30 mi " celebro " no da pa más. Un saludo :) .
 
QUOTE=luis;174194]

A ver:

Qué anomalía o error tiene este calendario y por qué ???.
De qué año es ???

Pues que NO es Calendario Perpetuo:D :D :D :D :D :D :D
Saludos.
 
Pues...al mes de septiembre le faltan diez días.

Eso de que falten diez días me sugiere que es el cambio del calendario juliano al gregoriano, por lo que sería 1582, pero que yo sepa al jueves (juliano) 4 de octubre de 1582 le sucede el viernes (gregoriano) 15 de octubre de 1582, son diez días que virtualmente desaparecieron, pero eso es en octubre y no en septiembre, así que o lo que has puesto tiene dos erratas o no es el cambio de calendario.

Saludos;-)
 
Algo raro pasa en Septiembre. Además, los domingos no están en Rojo
 
YA LO SE !!!!!!!!

Le falta la chica de Pirelli encima !!!!!!!

Saludos
 
  • #10
Guapa moza, ¿Será 1936 y un calendario judío?
 
  • #12
Pues no sé, es que yo y el Inglés;-) .....si estuviera en Francés aún.:D

saludos:cool1:




Son las 17:45 tal vez? o es que mi reloj atrasa,8o .... pues debe atrasar:(
 
Última edición:
  • #13
El barco tiene buena pinta. Por lo demás la chica por no tener no tiene ni reloj.

Barco?? donde coño hay un barco??

Y que pinta un reloj ahí, eh??

Mare mía, mare mía...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #14
El calendario corresponde el británico del año 1752. Fue en ese año cuando abandonaron el Juliano en favor del Gregoriano, para lo que tuvieron que saltar del 2 al 14 de septiembre.

A modo de curiosidad, comentar que en esto los españoles fuimos más modernos, ya que hicimos el cambio en 1582, año en el que saltamos desde el 4 al 15 de octubre.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #15
No se me había ocurrido pensar en eso, es verdad que no todos cambiaron el calendario a la vez y los british lo cambiaron más tarde, aunque los hay que fueron aún mas tardíos, los turcos lo cambiaron casi 350 años más tarde que nosotros, ¡en 1926!...

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #16
1582

saludos
JOSE
 
  • #17
... los british lo cambiaron más tarde, .....
Saludos;-)

Y no les gustó nada pues se echaron a la calle al grito de ..."que nos devuelvan los 11 días!!!!"
 
  • #18
El calendario corresponde el británico del año 1752. Fue en ese año cuando abandonaron el Juliano en favor del Gregoriano, para lo que tuvieron que saltar del 2 al 14 de septiembre.

A modo de curiosidad, comentar que en esto los españoles fuimos más modernos, ya que hicimos el cambio en 1582, año en el que saltamos desde el 4 al 15 de octubre.

Saludos,

Juan Andrés


Perfecto, Juan Andrés.


David, qué cerca has estado.

La única anomalía es que faltan los días del 3 al 13 de septiembre (11 días, no diez), y el año es 1.752.

Efectivamente, el calendario, tal y como lo conocemos actualmente en occidente (gregoriano), con años de 365 días y bisiestos de 366, es el decretado en 1.582 por el papa Gregorio XIII modificando el establecido por Julio Cesar en el año 46 a.d.C (juliano).

El calendario juliano consideraba que un año equivalía a 365,25 días (365 días y 6 horas), lo que, teniendo en cuenta que la cifra correcta es 365,2425463 días, se traducía en un error de unos 11 minutos aproximadamente. Hacia 1.582 este “pequeño” error había acumulado un total de 10 días de retraso con respecto al calendario astral desde el 21 de marzo del año 325. Este desfase se compensó haciendo desaparecer 10 días (como ha dicho David, al 4 de octubre de 1.582 le sigue el 15 de octubre). Pero, y aquí viene la relación directa de este tema con nuestros queridos relojes, en el cálculo anual de 365 días, con un día más cada cuatro años, quedaba aún un pequeño error por corregir, que se subsanó eliminando el 29 de febrero de los años finales de siglo no múltiplos de 400, por lo que el año 2.100 no será bisiesto, y todos los calendarios perpetuos de los Patek, Vacheron, etc. etc. deberán ser corregidos manualmente. Por esta única razón no me compro yo uno con esa complicación :D:D:D.

Ahora viene la trampa de la pregunta, y la razón de que David no haya acertado, y es que esta reforma del calendario se aplicó en los países en los que la Iglesia Católica tenía influencia, y en los que no pues se fue aplicando en diferentes fechas, destacando 1.752 por ser el año en que se aplico en todos los territorios de dominio inglés, y la gran trascendencia que ello implicó incluso hasta nuestros días, pues algunos sistemas operativos de ordenadores que reproducen calendarios desde el año cero de nuestra era, lo hacen con 1.752 tal y como lo he reproducido en el post. Además notareis que en este desaparecieron 11 días, no 10, porque en esos casi 200 años hubo un aumento del desfase de otro día.

Bueno, si habéis aguantado hasta aquí, tenéis toda mi admiración.

Abrazos a todos,:)
Luis
 
  • #19
Anda guapo apaga el ordenador y metete en la cama.

Un saludo Joan
 
  • #20
8o asín me habéis dejado... Y yo que pensaba que tenía cultura, qué decpeción...

Tomaré nota de todo esto para el hipotético caso en que me lo pregunten jugando al Trivial, pese a que mis amigos ya no quieren jugar conmigo :D Dicen que se aburren, que les gano hasta jugando todos contra mí, y que resulta mucho más gracioso emborracharme y desplumarme al póker :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie