Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: Trivial: ¿como sabéis las a/h de un calibre? - Foro General

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Pues como cojas un Zenith El Primero puedes acabar bizco total.
    Ves? Ves? Eso con mi método de la cámara no pasa
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Ves? Ves? Eso con mi método de la cámara no pasa
    Menudas matemáticas , atizarle un apretón al disparador de la cámara digital. Cuando te pille ya te daré alternancias, ya, una colleja por un lado, otra por otro, hasta 36.000 por hora.

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

La rueda de segundos debe dar una revolución cada 60 segundos, continuando con la cadena cinemática hasta la rueda "trinquetë del áncora" (es que no se como se llama) y conociendo el número de dientes de cada uno de las ruedas intermedias conosco la reducción, dicha reducción, corresponde al número de alternancias por minuto, si multiplico dicho número de alternancias por 60 obtendre el número de alternancias hora. Si? tan facil? tengo mis dudas cuando las cosas parecen faciles.....
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por lperezal Ver mensaje
    La rueda de segundos debe dar una revolución cada 60 segundos, continuando con la cadena cinemática hasta la rueda "trinquetë del áncora" (es que no se como se llama) y conociendo el número de dientes de cada uno de las ruedas intermedias conosco la reducción, dicha reducción, corresponde al número de alternancias por minuto, si multiplico dicho número de alternancias por 60 obtendre el número de alternancias hora. Si? tan facil? tengo mis dudas cuando las cosas parecen faciles.....
    No son tan fáciles, pero tampoco difíciles. No andas descaminado.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo llevo ventaja. Hago la prueba con un catalino y tiene 136 oscilaciones por minutos: me puedo permitir el lujo de contarlos todos.
    El que tenga un reloj de 36.000 alternancias que se apañe; total cuenta las 10 osccilaciones por segundo y lo multiplica por 3.600 y asunto arreglado. Y con el poco ruido que hacen esos relojes modernos si no ves la semioscilación como puedes oir el tic-tac. Una ventaja es que la mujer no te lo hará sacar de la habitación por la noche.

Un saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ilis Ver mensaje
    Yo llevo ventaja. Hago la prueba con un catalino y tiene 136 oscilaciones por minutos: me puedo permitir el lujo de contarlos todos.
    El que tenga un reloj de 36.000 alternancias que se apañe; total cuenta las 10 osccilaciones por segundo y lo multiplica por 3.600 y asunto arreglado. Y con el poco ruido que hacen esos relojes modernos si no ves la semioscilación como puedes oir el tic-tac. Una ventaja es que la mujer no te lo hará sacar de la habitación por la noche.

Un saludo.
    Vaya, Ignacio, que estás cachondete esta noche.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

jajajaj,pero hay que ver como os complicais la vida!,no es 100%fiable pero si,digamos el 80%...simplemente por el sonidose puede saber las alternancias,no hay mas que pegar la orejita,por lo menos yo... (ala que chulo)se distinguir perfectamente un 18000,un 21600,un 19800 y un 28800 a/H...el de 36000 no porque nunca lo he oido(esto lo da la practica y tiempo escuchando latir esas maquinas),y un cuarzo...ese es facil

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    jajajaj,pero hay que ver como os complicais la vida!,no es 100%fiable pero si,digamos el 80%...simplemente por el sonidose puede saber las alternancias,no hay mas que pegar la orejita,por lo menos yo... (ala que chulo)se distinguir perfectamente un 18000,un 21600,un 19800 y un 28800 a/H...el de 36000 no porque nunca lo he oido(esto lo da la practica y tiempo escuchando latir esas maquinas),y un cuarzo...ese es facil
    Otro que está cachondete esta noche. Lástima que no nos podamos reunir a tomar unas copas dentro de media hora, por ejemplo. La que se iba a liar.

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

Ya¡¡¡
    La rueda de segundos da 60 revoluciones hora, ésta engrana con la rueda de escape (ya aprendí el nombre), de acuerdo a una relación x es decir: la Rueda de Escapa da 60*x revoluciones hora. Ahora, el número de dientes de la rueda de escape es B, y el número de palas del áncora es 2, así el número de A/h será:
    (60*x)*(B)*(2)=A/h
    Así p.ej. para una relación de (ratio) x=5 (es decir que la rueda de escape se mueve 5 veces más rápido que la de segundos) tendremos
    y para una rueda de escape de 60 dientes B=60

(60*5)*(60)*(2)=18000A/h

"...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Ojo, sin poner el reloj en un cronocomparador ¿ein? . Como Vegaban ya os ha explicado las partes de un reloj mecánico, es cuestión de un poco de matemáticas. Enga, a estrujarse el cerebro.
    A oidómetro los sonidos son infintamente diferentes, dede el andar pausado de un 18000 hasta el taquicárdico de un 36000.

Otra opción es contar el número de salto de la aguja en un segundo, así:
    18000 A/h = 5 saltos/s (2,5 Hz)
    21600 A/h = 6 saltos/s (3 Hz)
    28800 A/h = 8 saltos/s (4 Hz)
    36000 A/h = 10 saltos/s (5 Hz)
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo