• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tritio y Luminova

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola, he oido en algún lado que se sustituyo el tritio en agujas y esferas por luminova porque el primero es radiactivo. No tengo ni idea de eso, me podeis decir algo??
Gracias y un saludo.
 
el tritio mata!! y el radio ni cuento!

MUAHahaHahaHhAhAhAhA
 
En el enlace, lo tienes explicado.

Salu2
 
El tritio básicamente se ha dejado de utilizar (excepto encapsulado) por los riesgos que padecían las personas que lo manipulaban durante el proceso de fabricación de las esferas. Deben tomarse bastantes precauciones en su manipulación pero una vez colocado en las esferas tiene unos índices de radiación totalmente inócuos. En cambio, los operarios que manipulan gran cantidad muchas horas al día... pues eso, muy bueno no es.::bxd:::hmm:

La luminova no tiene ese inconveniente.

Más información (en inglés):

lostlink.jpg


Saludos!
 
De lo que se entera uno en este foro, interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie