• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una 'triste' historia sobre Rolex, real como la vida misma.

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenas,

cuando Sigfrid de watches83 me dijo que en las colaboraciones en su blog podría escribir sobre lo que me diera la gana, supongo que no pensaba que fuera a usarlo como terapia. :innocent:

Pero sí, le he tomado la palabra y el resultado es este cuento, "El hombre que dijo no a un red submariner", donde reconozco lo que pensaba yo de Rolex hasta hace 15 o 20 años y donde se demuestra que el karma existe y al final, lógicamente, actúa.:yes::)

https://watches83.com/blog/el-hombre...ubmariner-red/

Me podéis llamar tonto, ya lo ha hecho todo el que ha leído antes el borrador. :D:D:D:D:D:D:D
 
Tener coherencia no tiene precio.
Lástima que tu afición y conocimientos no coincidiera en el tiempo con ese reparto.
 
Relato apasionante compañero Luis. No te preocupes esas cosas pasan por desconocimiento de la realidad. De todas formas yo pensaba como tú en aquella época, y ahora casi también. No soy muy de Rolex, pero la evidencia está ahí.
 
Quizá soy un poco ingenuo, pero a mi la historia no me parece triste. Me parece coherente. Lo que pasa que la coherencia es poco rentable, aunque a mi juicio, ser coherente no tiene precio.
 
Todo necio confunde valor y precio
 
Precioso relato. Me reconozco en muchos detalles, lo que dice mucho de tu forma de escribir (y de eso, por profesión, entiendo algo). En todo caso y llegando al Red: "¿de qué vale ganar el mundo si pierdes tu alma?", o mejor: "Todo esto te daré si postrándote ante mí me adoras..."
 
Solo los que me conocen muy bien saben como me hice con una pieza hoy llamada única, fruto de un cambio raro y extraño en una noche no menos rara y extraña, eran los mismos tiempos y yo meaba por un Longines que mi Padre nunca tuvo, Rolex era otra Galaxia para mi pero aquel plexy abombado me hipnotizaba y me maté para traerle su parte del trato.
No me crié entre Rolex pero sigo meando por el Longines que quiero.
 
Precioso relato. Me reconozco en muchos detalles, lo que dice mucho de tu forma de escribir (y de eso, por profesión, entiendo algo). En todo caso y llegando al Red: "¿de qué vale ganar el mundo si pierdes tu alma?", o mejor: "Todo esto te daré si postrándote ante mí me adoras..."

Sí, algo de eso hay, pero si reconociera que en realidad me da igual desaparecería gran parte del dramatismo de la historia. Digamos que el hecho de que esté dolido es la única parte de ficción. ;-) En realidad, estaba de lo más orgulloso... hasta que la cotización empezó a rondar los 10.000. :D :D
Gracias por los comentarios.
 
Todo necio confunde valor y precio

Bueno, yo opté por lo que valoraba más, no por el precio. Aunque no me imaginaba lo que iba a subir el de lo que descarté...:D
 
  • #10
Relato apasionante compañero Luis. No te preocupes esas cosas pasan por desconocimiento de la realidad. De todas formas yo pensaba como tú en aquella época, y ahora casi también. No soy muy de Rolex, pero la evidencia está ahí.
No estamos solos! ;-)

En realidad la historia -verídica- no es más que otra forma de hablar del incremento desmesurado del precio de algunos modelos vintage, no sé si motivadamente o no.
 
  • #11
Quizá soy un poco ingenuo, pero a mi la historia no me parece triste. Me parece coherente. Lo que pasa que la coherencia es poco rentable, aunque a mi juicio, ser coherente no tiene precio.

Eso es lo que pienso yo, aunque cuanto más subía la cotización más me costaba mantenerme firme... ;-)
 
  • #12
Relato apasionante compañero Luis. No te preocupes esas cosas pasan por desconocimiento de la realidad. De todas formas yo pensaba como tú en aquella época, y ahora casi también. No soy muy de Rolex, pero la evidencia está ahí.

Pues sí. Yo sigo sin serlo mucho en general y me sigue costando distinguir un Submariner de otro, pero esa pieza AHORA me parece muy bonita. Siempretarde es mi segundo apellido.
 
Última edición:
  • #13
Bonita historia Luis. Me he sentido identificado en tu colegio, similar al mio, donde algunos éramos becarios y otros unos pijos del copón.
 
  • #14
Tener coherencia no tiene precio.
Lástima que tu afición y conocimientos no coincidiera en el tiempo con ese reparto.

Pues sí. Ya digo, no tanto por la cotización actual, sino sobre todo porque hoy en día ese reloj me parece muy bonito estéticamente. La evolución de mis gustos ha jugado en mi propia contra.:laughing1:
P
 
  • #15
Bueno, yo opté por lo que valoraba más, no por el precio. Aunque no me imaginaba lo que iba a subir el de lo que descarté...:D
Eso era precisamente lo que quería expresar. Pensé poner otro post por si se me malinterpretaba . Hiciste bien y fiel a ti mismo y eso no tiene precio
 
  • #16
​Chuloputas... Jajaja... y los Levis 501 etiqueta roja, y las Nike, y los Lacoste, los Privata, las BMX... aquella época era de chuloputería total, con los yuppies y Wall Street de telón de fondo de los pelotazos y la ostentación. Fue toda una época.
 
  • #17
Cosas que pasan.Si volviéramos a nacer con todo lo que sabemos ahora :)
 
  • #18
No sé si es mejor haberlo dejado pasar o que te haya tocado en herencia. En mi caso fue asi como llegó a mis manos el año pasado y creo que desde entonces ha salido dos veces de la caja fuerte. Una de ellas por cierto para la Centolada.

Calculo que tendrá una cómoda vida porque me jodería un huevo estropearlo o que me lo robaran. Y me da lo mismo que cueste veinte que doscientos mil : es el reloj que mi madre regaló a mi padre antes de que yo naciese y que no se sacó de la muñeca más que cuando alguno de los dos tuvo que ir al hospital.

Asi que cuando me toque doblar la servilleta mi hijo a lo mejor lo vende para comprarse un jet impulsor o mi viuda se lo regala al machacante de turno..........such is life.

Que malos son los lunes por Dios ¡¡¡¡
 
  • #19
Que todas las malas decisiones que tomes en la vida sean de esa indole, y que además las puedas contar con tanta gracia.
Me ha encantado el relato, sobre todo el ambiente, debimos crecer en la misma época e ir a un cole similar -te ha faltado añadir el chaquetón marinero a la indumentaria pija, indispensable en invierno-
 
  • #20
“Los Rolex, quédatelos tú”. Simplemente otros tiempos. Tampoco hay que irse muy atrás en el tiempo cuando algunos modelos los comprabas a mitad del precio por el cual se especulan actualmente y no los querías. En fin...
 
  • #21
Muy buena historia.
Está claro que tomamos la mejor decisión posible con la información disponible en cada momento... Es algo con lo que hay que vivir.
 
  • #22
Que todas las malas decisiones que tomes en la vida sean de esa indole, y que además las puedas contar con tanta gracia.
Me ha encantado el relato, sobre todo el ambiente, debimos crecer en la misma época e ir a un cole similar -te ha faltado añadir el chaquetón marinero a la indumentaria pija, indispensable en invierno-

Y los zapatos Castellanos (aunque yo sigo usándolos)
 
  • #23
La historia tiene su aquel, pero básicamente participo para decirte que escribes relatos con una soltura mas que digna. Felicidades.
Si algún día escribes un libro acuérdate de avisarme (de momento me voy a leer todos los artículos que hay en el blog).
 
  • #24
Que todas las malas decisiones que tomes en la vida sean de esa indole, y que además las puedas contar con tanta gracia.
Me ha encantado el relato, sobre todo el ambiente, debimos crecer en la misma época e ir a un cole similar -te ha faltado añadir el chaquetón marinero a la indumentaria pija, indispensable en invierno-

el caso del compañero me ha hecho recordar mis tiempos de instituto , nosotros teniamos directamente los institutos de los pobres (publico ) y los de los ricos (privados ) , y nunca nos mezclabamos las dos tribus bajo ningun concepto , distintos bares , distintas discos , distinta ropa

en mi caso, en la galicia maritima el chaqueton de marinero no era propio de los pijos, al reves , delataba el origen humilde del que lo llevaba , porque esos chaquetones nos los traian cuando podian nuestros parientes marineros que andaban por el mundo faenando ,eran de los mejores regalos que te podian traer , anda que no han sacado frios y sabañones por mi zona , los pijos nos detestaban a todos los de costa ,oliamos a pescado segun ellos , y si ibas con ese chaqueton en determinadas discos no entrabas , mas que nada porque se montaban unos pollos de ordago entre las dos tribus

en mi caso herede uno de segunda mano de un vecino , con un gorro de lana azul a juego , en el gorro por el costado la cajetilla de winston de batea como los de vietnam , si ya ibas con un jersey blanco a rayas horizontales azules , y tenias un zippo venido de america y unos vaqueros levis de contrabando con los bajos doblados (venidos del mercado de la piedra en vigo) eras el puto kie de la galeria , un detalle curioso era que las solapas del cuello tenian que ir levantadas hasta en verano , eso marcaba la diferencia , solapas levantadas igual a malo malote , cuidado conmigo que soy peligroso jjajaajjajajaa ...

mi padre me trajo una vez un reloj con mechero incorporado que era malisimo , pero se flipaban todos los del instituto cuando encendia los pitis , pufff que tontos eramos entonces y que ignorantes
 
  • #25
Que todas las malas decisiones que tomes en la vida sean de esa indole, y que además las puedas contar con tanta gracia.
Me ha encantado el relato, sobre todo el ambiente, debimos crecer en la misma época e ir a un cole similar -te ha faltado añadir el chaquetón marinero a la indumentaria pija, indispensable en invierno-

¡Sí! Cruzado, azul marino... Bien abrigaditos que iban. Quedaban muy bien con los Rolex. :D
Yo tenía una novia madrileña por aquel entonces y por allí algunos llevaban también abrigos Loden...¡con 18 años! :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie