• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tripas de un Swatch Irony

  • Iniciador del hilo bambam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bambam

bambam

Forer@ Senior
Sin verificar
Harto de ver en el fondo del cajón el viejo irony estropeado de una amiga, decido que ya es hora de comprobar por mi mismo si estos nenes se pueden abrir o no.

Pues.... si que se puede sí. :D

lostimage.jpg


Primero el bisel pa´fuera, luego el plexy, proseguimos con las agujas, esfera, sub-esfera, corona y tachán. Todo desmontado.

¿Donde está el truco? ::Dbt::

El plexy va pegado (me lo he cargado) y para extraer la tija de la corona no encuentro tiret alguno (la he roto también) ::grr::

Pero bueno, me ha servido para ver este calibre Eta integrado en su caja de plástico, es curiosete el nene. :-P y para certificar que efectivamente estos bichos no se pueden abrir (al menos yo no).

lostimage.jpg


Y ya de paso me he dedicado a trastear con mi lupa, la cámara y el modo macro. Me aburro, sí.

lostimage.jpg


Hala, me voy a currar que ya va siendo hora.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Buena disección... :D
 
Igualito que con las ranas, me gusta verles las tripas ::Dbt::
 
Si hubieras levantado las pletinas que te marco en la foto, no saldría la tija?


lostimage.jpg
 
Última edición:
Auténtico reloj "solouso", muy buen trabajo. Llevaba mucho tiempo con ganas de verle las tripas a uno de estos!!
 
Vaya curro, muy bien, muy bien.....
 
Tengo uno de mi señora en el cajón esperando para abrirlo....:)

... pero no tengo araña, así que le veo poco futuro!! :(

Me ha dado carta libre, así que tarde o temprano lo abriré.. y me lo cargaré :D
 
No te dejo un reloj mio en la vida...asesino :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Si hubieras levantado las pletinas que te marco en la foto, no saldría la tija?


lostimage.jpg


Seguramente si, pero para cuando he llegado a esa parte ya me había cargado el plexy y no veía manera de soltar la esfera sin romperla también y ya puestos....
 
Última edición:
  • #11
Ya me has ahorrado abrir el mío, jeje-
 
  • #12
no se pueden reparar, al menos no usando la maquina original claro porque esta toda remachada en vez de tener tornillos ,y como el plexi se parte....lo que si se puede hacer para aprovechar el exterior es ponerle una maquina nueva y un plexi nuevo pero claro ya no seria acuatico......pero al menos se puede utilizar..:)
 
  • #13
Jeje, buen reportaje! uno cada día va aprendiendo cosas nuevas de los compañeros!! Gracias y un saludo!
 
  • #14
Pues hay que tener valor para hacer lo que haces.
 
  • #15
Pues hay que tener valor para hacer lo que haces.

Hombre, son relojes de usar y tirar. Suelen durar muchísimo, pero una vez estropeados ya no hay nada que hacer con ellos mas que experimentar. Y me da muchísima pena tirarlos sin más ni más. Tengo cajones llenos de relojes que no merece la pena reparar y una MDD que piensa que soy el Diógenes de los relojes, nunca tiro nada. ::blush::
 
  • #16
También es cierto que por lo que cuesta algún Swatch Irony podían ponerle mineral endurecido en condiciones en vez de plexi del guarro. Tengo uno que al primer roce que le dí parecía que se había quedado media esfera en la pared. :-((
 
  • #17
También tengo uno averiado en el cajón, después de una caída accidental, pero me da lastimilla descuartizarlo....
 
  • #18
Siempre quise saber como lo podria hacer...gracias!
 
  • #19
El hecho de que sean irreparables...¿En qué beneficia al fabricante?. ¿Qué ventajas le aporta?. ¿Que te tengas que comprar otro, quizás?
 
  • #20
Son relojes de colección, de temporada o para vestir por colores.

Se trata de tener un montón de ellos.

A mí me hubiera encantado tener la colección completa de 007 con su maletín a juego, por ejemplo. Jejejeje.
 
  • #21
Interesante, yo también tengo un swatch en un cajón, no se si sirve.
 
  • #22
Cuando se compran ese tipo de relojes ya se sabe para qué son, desde luego no para que te duren toda la vida.
 
  • #23
De pequeño seguro que querias ser veterinario, buena diseccion, jaja
 
  • #24
Estos hilos son los "güenos"....:D Buena disección!! Así es como se aprende de veras!!
 
  • #25
Los Swatch con caja de plástico son lo que son, pero los Irony son bastante duros. Quizás el único motivo por el que se estropean es por la entrada de agua, ya que no son muy estancos, pero por lo demás... tengo uno idéntico al que el compañero ha destripado aquí, de aluminio y soprendentemente ligero, que mi MDD me regaló hace más de 10 años, mucho antes de que me diera la fiebre relojera, y se ha llevado golpes de todo tipo pero el tío sigue ahí, clavando la hora y en muy buen estado.

Los Swatch serán todo lo que querais, pero si no fuera por la genial idea de Nicolas Hayek, la industria suiza probablemente habría caido hace años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie