• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trío de ases

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Tenía dos de tres, dos de los tres calibres Unitas de bolsillo: un 6497 y un 6431 firmados por Cortébert. Me faltaba el 6498, y lo encontré nuevecito…

RE-Cortebert6498-010.jpg

Cuando lo tuve en las manos ya intuí que el resultado del ensamblaje se aproximaría lo suficiente a la perfección como para satisfacerme…

Cortebert6498-006.JPG

He mantenido la esfera original, pero la agujas no, quería una de látigo para los minutos, que he combinado con una de espada. No renuncia a su origen de bolsillo, pero es más un conjunto más atrevido que el original.

RE-Cortebert6498-011.jpg

La escala de 24 horas en rojo me permitía una correa con repunte de ese color, y además,… ¡reverso rojo!. La caja cepillada me obligaba a un cierre en acero del mismo tono, un cierre de mariposa sin botones. He llegado a la conclusión de que lo que más molesta de estos cierres son precisamente los botones, si se prescinde de ellos el conjunto es más delgado y no tiene salientes que se clavan en la parte más delicada de la muñeca.

RE-Cortebert6498-012.jpg

Por cierto, como no tenía a mano un cierre en acero cepillado que armonizara con la caja, tuve que esmerarme con el Scotch Brite y uno de acero pulido.

Más fotografías del Cortébert en el WatchBlog.

 
:clap::clap::clap:Muy, muy bonito, un poco grande para mi gusto (o muñeca). Esas correas le sientan de muerta y el trabajo que has hecho con el cierre es excepcional, enhorabuena!
 
El cierre te ha quedado como de fabrica! enhorabuena.
 
He alucinado viendo el resultado.Eres un artista!!
 
:clap::clap::clap:Felicidades compañero, el resultado es espectacular, que lo disfrutes
quien te ha hecho esa correa????
Salu2 :ok::
 
...quien te ha hecho esa correa?

Pues la he comprado hecha, las suelo comprar en Industrial Martí, tengo la misma en naranja. Además de dar un resultado excelente tienen un precio de lo más competitivo...

Parnis008.jpg

¡Ah! Gracias por las felicitaciones...
 
Última edición:
Está muy bien.
Que lo disfrutes.
 
Vaya pasada de reloj... precioso.
 
  • #10
Increible y precioso :clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Te ha quedado muy bien !
Por cierto, y disculpa mi ignorancia, pero qué caja es y qué tamaño tiene?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #12
Un excelente trabajo, y un resultado muy bonito, aunque la correa quizás demasiado deportiva para un reloj de corte clásico, EMHO
 
  • #13
qué caja es y qué tamaño tiene?

Pues la caja es de acero, de las que tienen en SK, mide 47 mm de diámetro, sin contar la corona.

...aunque la correa quizás demasiado deportiva para un reloj de corte clásico, EMHO

Pueeeees, cada día me gustan más esas mezclas atrevidas. Romper los convencionalismos y pensar en cada pieza no a partir de una etiqueta. ¿Porqué no aprovechar esos números rojos? Me dije a mis mismo,... Además, el reloj es lo único con lo que me permito cierta transgresión en las formas, así que esas combinaciones que me permiten añadirle un toque personal a un reloj formal me resultan muy interesantes...

 
  • #14
Precioso!!!!
Eres un artista
 
  • #15
¡Enhorabuena! Te ha quedado de cine.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie