• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trilogía de un descubrimiento (bonus track)

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta vez como añadido a mis otros 3 post, os dejo un regalo que a buen seguro a muchos no les gustará, pero aún así no podía dejar de compartir esta pieza también.

Se trata de una pieza que en mi recuerdo siempre ha estado ahí. Hay fotos mías de pequeño o de mi hermana de bebé en la cama de mis padres donde ya al fondo se podía ver esta pieza. Así que tratando de datarla, a buen seguro que es de finales de los 60 o principios de los 70, sin poder concretar más.

Se trata de un pequeño reloj despertador de viaje mecánico. Originalmente su costado venía pintado en verde inglés pero con el tiempo se fue saltando y dejando el metal al descubierto. Al traerlo, originalmente mi idea era lijarlo y volver a pintarlo pero antes de pintar probé a pulirlo y el resultado fue tan grato que he decidido dejarlo así tal cual.

Es un reloj mécanico de la marca Looping de 15 joyas con alarma, otra pieza suiza. Un reloj sencillo de apariencia con un pequeño pulsador encima para apagar la alarma. Por detrás es donde se complica un poco. Tiene 2 mariposas para dar rosca al reloj y a la alarma por separado, 2 perillas para poner en hora el reloj y la aguja de la alarma, un tornillo que hace las veces de cerrojo para abrir y cerrar la pequeña compuerta circular de inspección con la que cuenta el reloj y una pequeñisima palanca para activar o apagar la alarma. Por delante el reloj es sencillo, aguja de hora y minutos con buen lumen y en dorado la aguja de la alarma. 2 pequeñas patas en forma de cono y poco más. En su sencillez está su belleza. Decir que el reloj mide 44 mm de diametro, una medida muy actual para llevar en la muñeca, eso sí, de grosor se gasta unos 16 mm sin contar ni las patas ni lo que sobresalen las mariposas o las perillas.

Os dejo fotos de la pieza a ver si os gusta.

IMG-7757.jpg


IMG-7758.jpg


IMG-7759.jpg


IMG-7755.jpg


IMG-7761.jpg


Y como no, una foto para comparar tamaños...

IMG-7762.jpg


Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie