• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trilogía de un descubrimiento - 3ª parte

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta será la 3ª pieza re-descubierta en ese viaje. He dejado para el final el que para mí es sin duda el reloj más espectacular de los 3, aunque pueda parecer exagerado. Este fue un regalo de mi padre a mi madre aún siendo novios allá por el año 1969/70.

Se trata de un reloj marca Villard, también fabricado en Suiza, como los otros 2 anteriores, completo en acero con cristal que creo que es también plexi y mecánico de 17 joyas.

Como en el caso del Cyma, este reloj es "MINUSCULO" que me sigue asombrando como puede un reloj tan pequeño ser mecánico. Al igual el Cyma, entiendo que este también sería usado más como una joya que como un reloj en sí, porque la esfera es tan pequeña que costaría mucho leer la hora, aún así es un reloj y funciona bien por lo que parece.

Os dejo las fotos tomadas tal cual se encontró y al final os dejo fotos ya tanto de este Villard como del Cyma con una pequeña limpieza y pulida para resaltar sus brillos.

IMG-7450.jpg


IMG-7449.jpg


IMG-7451.jpg


IMG-7464.jpg


IMG-7463.jpg


IMG-7462.jpg


Y una para comparar el tamaño real

IMG-7452.jpg


IMG-7448.jpg


Una vez limpios y con un poquito de brillo más

8-ED0-D602-20-E6-4-CD8-8-F65-FAE868867-B74.jpg


D613-CEB2-5139-431-C-82-CB-4119-FB70-A079.jpg


23-E5-BC6-C-24-D8-4-CF5-97-F0-5-B25264-CAC7-D.jpg


476-B7-A92-E03-A-44-F2-8-CDB-DA414-D07-DA6-C.jpg


Poco a poco los iré llevando los 3 a hacer su correspondiente servicio para que duren otras 2 generaciones más...

Os mostraré fotos del Fortis una vez limpio y pulido y quizás os muestre otras sorpresa más...

Espero que os haya entretenido un ratito al menos con estas 3 joyas, aunque sean antiguas y femeninas.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7450.jpg
    IMG_7450.jpg
    215,7 KB · Visitas: 151
Interesante y curioso ese Villard!.
 
Menuda miniatura de calibre. Asombroso8o
 
Atrás
Arriba Pie